Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

  • Contenido similar

    • mik
      Por mik
      Hola
      adquirí un Dobsodiano de 8 '', el problema es que el espejo primario está rayado por fuera, es decir, con la cara del espejo primario que mira hacia el suelo, tiene rayones importantes, ¿afecta esto a la óptica del telescopio de alguna manera?
      gracias
    • AlbertR
      Por AlbertR
      ¡¡ Buenísima noticia para la Ciencia !! : la Agencia Europea del Espacio (ESA), en su reunión de Ministros en Sevilla (España) ha aprobado hoy 28/11/2018, el mayor incremento de presupuesto en 25 años: 14400 millones de euros para 5 años.
       

       
      Todos los diarios europeos se hacen eco de la noticia, por ejemplo La Vanguardia de Barcelona: La agencia espacial europea tendrá un presupuesto de 14.400 millones y España aumenta su contribución en 852
       
      Jan Wörner, el Director General de la ESA declaraba al final de la reunión: “Sí, tenéis a un director feliz frente a vosotros. Ha sido una sorpresa, nos han concedido más de lo que solicitábamos. Las decisiones de presupuesto parecen simples, pero todos sabemos que es muy complicado. La NASA tiene un gobierno, nosotros tenemos 22"
       
      Dice la ESA: “se producirá un impulso significativo en la financiación del programa científico de la ESA, ejemplo e inspiración a nivel mundial por su continuo afán por ayudarnos a entender quiénes somos y de dónde venimos. Esto permitirá lanzar el primer detector espacial de ondas gravitacionales, LISA, junto a Athena, la misión de los agujeros negros, al tiempo que posibilitará avances fundamentales en nuestra comprensión de la Física básica del Universo”
       
       
      En el pdf adjunto tenéis la distribución del presupuesto. Para “Ciencia” hay asignados 1671 M€. España, representada en la reunión de Sevilla por el Ministro de Ciencia Pedro Duque, es el 5º país que más contribuye, tras los 5 países con más habitantes que nosotros, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
       
      ¡Saludos cordiales!
       
       
    • Marta Ferro
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola, Buenas tardes!
      Un equipo de astrónomos desarrolló un mosaico del Universo distante que documenta 16 años de observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA. La imagen, llamada Hubble Legacy Field, contiene aproximadamente 265,000 galaxias que se remontan a solo 500 millones de años después del Big Bang.
      El rango de longitud de onda de la imagen generada se extiende desde la luz ultravioleta hasta la luz del infrarrojo cercano, capturando todas las características del ensamblaje de la galaxia a lo largo del tiempo. Las galaxias más débiles y lejanas de la imagen son solo una décima parte de la billonésima parte del brillo de lo que el ojo humano puede observar.
      Sin más les dejo a continuación la imágen y el acceso a la original (Casi 1Gb pesa la original)
       
      La dirección al sitio: https://spacetelescope.org/news/heic1909/?fbclid=IwAR3MQ8398TvHRDqUFvxBwbPgArG0rvLANNe6OqbTC4Y4egcV8VmE_ID7X7M
       
      Dirección a las descargas: https://spacetelescope.org/images/heic1909a/
       
      Dirección para observar la imagen sin tener que descargarla y sin perder detalles: https://spacetelescope.org/images/heic1909a/zoomable/

    • AlbertR
      Por AlbertR
      CHEOPS - CHaracterising ExOPlanet Satellite es la próxima misión de la Agencia Europea del Espacio (ESA) dedicada a la búsqueda de tránsitos exoplanetarios mediante la realización de fotometría de ultra-alta precisión en estrellas brillantes que ya se conoce que albergan exoplanetas. Cheops observará esas estrellas que albergan exoplanetas para medir las pequeñas variaciones en su brillo debidas al tránsito de un planeta por delante del disco estelar, centrándose sobre todo en aquellas estrellas con planetas de tamaño entre la Tierra y Neptuno. Esta información permitirá medir con precisión el tamaño de los planetas: al combinar las variaciones en el brillo con las masas, se podrá estimar la densidad media, un primer paso para proporcionar el marco adecuado para futuros estudios de caracterización en profundidad de exoplanetas en estos rangos de masa y tamaño.
      Pues bien, la ESA acaba de publicar que han finalizado las pruebas de la nave, realizadas en Madrid (España) en la sede de Airbus Defence and Space que es el contratista principal de la misión. El satélite ha superado con éxito la Revisión de Aceptación y Calificación de Satélites, en la que se ha determinado que está listo para volar. Cheops permanecerá todavía unos meses en Madrid antes de su envío a la base de lanzamiento en Kurú en la Guayana Francesa. Dicho lanzamiento está previsto entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre de este mismo año mediante un cohete Soyuz.
       
      Cheops será el primero de la próxima generación de satélites exoplanetarios de la ESA, con dos misiones previstas más, Plato y  Ariel, que durante la próxima década abordarán distintos aspectos de las ciencias exoplanetarias.
       
       
      Estaremos atentos, saludos.
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo