Jump to content

Que ocular me recomiendan


Zerourista

Publicaciones recomendadas

Hola, me compré hace poco mi primer telescopio: un skywatcher flextube 200p, es un Dobson de 8 pulgadas y F6.

Ahora estoy pensando en adquirir un ocular para grandes aumentos, pero tengo un par de dudas:

 

1. Cuántos aumentos le puedo sacar sin perder mucho en calidad de imagen.

 

2. Cuánta amplitud de campo me recomiendan? He estado mirando algunos con mucha amplitud de campo pero no se si merece la pena gastar tanto.

 

3. Algún ocular que corrija la aberración de coma?

 

.

 

Gracias de antemano 

Enlace al comentario

hola, nose tu presupuesto, yo tengo el mismo tubo que tu, inicialmente compre un ocular de 5mm que en ese tubo da 240x (un celestron xcel-lx, buenos oculares en mi opinion), lo cual ya es demasiado para un uso asiduo, esos aumentos ya estan reservados para dias buenos, aun asi me alegor bastante de tenerlo, cuando lo he podido usar ha sido estupendo.

normalmente si vas mas alla de 200x empiezas a ver mal, borroso y/o turbulencias, asi que no te aconsejo que pases de ahi en condiciones "normales" de seeing, tambien todo depende del presupuesto logicamente.

si te llega, yo te recomiendo los explore scientific de 82º, son muy muy buenos, yo tengo el de 6,7mm que te va a dar en tu tubo 179x, un auemnto que ya es mas asequible a "todos los dias" y es un ocular muy bien corregido, ademas los 82 se notan.

 

piensa tambien que quizas te traiga mas cuenta usar oculares "medios" combiandos con una barlow, asi aumentas tu gama de posibilidades con un solo artilugio

saludos.

Editado por jordix
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Zerourista dijo:

Gracias jordix, el Explorer scientific de 82° y 6,7 parece una buena opción

yo le di 200 vueltas antes de comprarlo, es un dinero importante el gasto, pero te digo que es muy bueno y se nota, yo lo pude comprar con un skywatcher de 8mm (al cual he sustituido con este) y se nota la diferencia, mas nitidez y mas contraste, con jupiter/saturno era bastante evidente al cambio.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

no tengo orthos, pero con un dobson sin motorozar y con el campo que dan ni se me pasa por la cabeza, menos en focales cortitas

 

y edito: segun veo tienen un eyerelief cortisimo lo cual supongo los hara muy incomodos

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...