Jump to content

me presento


marcosperez

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes me llamo Marcos y soy de Tandil. Estoy empezando en la astronomia y realmente quisiera obtener mi primer equipo luego de los binoculares. Poseo una complicacion muscular fisica que me imposibilita realizar cargas de peso por lo cual necesito que me orienten que telescopio podria ser, portatil liviano, que me permita hacer planetaria pero sin perder la posibilidad del cielo profundo.y que no sea muy vuluminoso ademas, para poder llevarlo a un campo en el centro de la prcia cada tanto.

no soy exigente a cuanto a la apertura, necesito algo liviano, contacte con un compañero de españa aficionado con un problema fisico, que habia posteado sobre el 80mm skytravel, pero duoptic no lo trabaja lamentablemente.

Gracias por sus consejos desde ya

Enlace al comentario

hola y bienvenido. por lo que comentas quizas un mak seria lo tuyo. a ver que nos comentan los mas expertos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, marcosperez dijo:

gracias, pense en el mak pero creo que perdería en campos de cúmulos. estoy viendo el 130/650 que vende aqui un forero, creo que iria por ese... 

si  un Newton mediano tampoco pesa mucho pero ten en cuenta que tendrás que llevar tambien donde apoyarlo, eso si, es bastante mas barato

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido !!!