Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

marcosperez

me presento

Publicaciones recomendadas

marcosperez

Buenas tardes me llamo Marcos y soy de Tandil. Estoy empezando en la astronomia y realmente quisiera obtener mi primer equipo luego de los binoculares. Poseo una complicacion muscular fisica que me imposibilita realizar cargas de peso por lo cual necesito que me orienten que telescopio podria ser, portatil liviano, que me permita hacer planetaria pero sin perder la posibilidad del cielo profundo.y que no sea muy vuluminoso ademas, para poder llevarlo a un campo en el centro de la prcia cada tanto.

no soy exigente a cuanto a la apertura, necesito algo liviano, contacte con un compañero de españa aficionado con un problema fisico, que habia posteado sobre el 80mm skytravel, pero duoptic no lo trabaja lamentablemente.

Gracias por sus consejos desde ya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix

hola y bienvenido. por lo que comentas quizas un mak seria lo tuyo. a ver que nos comentan los mas expertos

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcosperez

gracias, pense en el mak pero creo que perdería en campos de cúmulos. estoy viendo el 130/650 que vende aqui un forero, creo que iria por ese... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
hace 5 minutos, marcosperez dijo:

gracias, pense en el mak pero creo que perdería en campos de cúmulos. estoy viendo el 130/650 que vende aqui un forero, creo que iria por ese... 

si  un Newton mediano tampoco pesa mucho pero ten en cuenta que tendrás que llevar tambien donde apoyarlo, eso si, es bastante mas barato

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skyhawk

Hola y bienvenido !!! 

No soy un experto ni mucho menos, pero te recomendaría un mak 102, compacto, montura ecuatorial con patas de aluminio, un conjunto liviano y muy polivalente...

Saludos! 🙋‍♂️

AD ASTRA !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Bienvenido, 

Un 130/650 es un tubo súper transportable y muy luminoso,  es una muy buena opción. Yo tengo el Heritage y estoy muy conforme con el.

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v

Mak 102 es una muy buena opción. Tengo este telescopio. Lo elegí por ser muy compacto y la montura no es pesada. Con una Star adventurer va genial. En cuestión de peso y portabilidad para mi es el mejor. Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Hola Marcos,

bienvenido a Espacio Profundo. En terminos de transportabilidad y potencia un Mak 90 o un 102 deberian resolver el tema. Ambos los podes montar en tripodes fotograficos (buenos) y tendrias un setup muy liviano. Depende el peso que quieras mover claro esta.

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcosperez

Muchas gracias por sus consejos. lo voy a tener en cuenta 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcosperez
En 13/10/2019 a las 19:57, RodyG dijo:

Bienvenido, 

Un 130/650 es un tubo súper transportable y muy luminoso,  es una muy buena opción. Yo tengo el Heritage y estoy muy conforme con el.

Saludos 

Rody 

tal cual, estoy tratando de concretar una compra de un 130/650 me interesa que sea luminoso sobre todo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• SiJQ
      Por SiJQ
      Hola, me llamo Juan Esteban y soy de Medellín (Colombia), primero que todo excelente comunidad, lo mejor en español para estos temas.

Nivel de conocimiento
      BÁSICO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Estoy buscando un telescopio (y accesorios) como regalo de cumpleaños para mi esposa, ninguno de los 2 tenemos experiencia en el tema. Lo que busco es un multipropósito (planetaria y EP) y debe ajustarse a un presupuesto de U$ 500.

He estado leyendo bastante y entre más aprendo mas dudo. 😂

Muchas gracias!
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      amigos tengo un telescopio reflector celestron astro master 130eq  el tema es que cuando enfoco un objeto veo que aunque no toque el enfocador, la imagen se ve que se enfoca y desenfoca sola, esto pasa con la luna,  y cuando enfoco a jupiter y saturno aunque lo enfoque lo mejor que se pueda siempre se ve un as de luz que se interpone en la imagen como algo borroso o empañado  y esto pasa con cualquier objeto no se si es que mi telescopio esta descolimado o sea algo normal, cabe destacar que los espejos de mi telescopio tiene una capa de polvo considerable, no e querido limpiarlos por que me da miedo dañarlos pero tienes hasta telarañas, no se si esto tambien afecte pero no creo que sea normal ya que tengo un 60mm refractor y ese as de luz no se interpone se ve mas nitido 
    • joaquinharofilippon@gmail.
      Por joaquinharofilippon@gmail.
      Hola soy Joaquin Haro Filippon 
      Vivo en Chubut, Esquel.
      Nivel de conocimento
      NINGUNO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Tengo 25.000$ para gastar y encontré un Bushnell Voyager 78-9971 
      Un Galileo F1000X114EQII
      Un Hokenn Estelar M32 H114900
      No tengo ni idea de cual de estos podria ser mejor, supondria que el voyager que ademas esta en oferta, es para mi madre, todas formas tendria que aprender a usar uno.
      Gracias
    • krathos3
      Por krathos3
      Miguel estaba muy ilusionado, ya había montado su nuevo y flamante telescopio en el jardín y ardía en deseos por que oscureciese lo antes posible y es que la astronomía siempre le había fascinado, así que después de juntar unos ahorros con mucho esfuerzo se había comprado su primer telescopio. Ya se había leído mil veces el manual, como si de tanto leerlo pudiese encontrar algo nuevo en aquellas páginas, aunque realmente lo único que deseaba era distraerse y que el tiempo pasase mas rápido. 
      Finalmente, después de su enésima salida a la ventana empezó a distinguir las primeras estrellas en el cielo, con lo que se apresuró a terminar lo que estaba haciendo y se dirigió al exterior de la casa. El telescopio llevaba ya varias horas plantado sobre la hierba en el mismo centro del jardín para que los frutales o la casa entorpecieran la visión lo mínimo posible. Sacó la consola de su alojamiento y empezó a seguir las instrucciones para ponerlo en estación, estaba emocionado por poder dejar atrás aquellas páginas del manual y poder poner en practica todo lo leído durante aquella tarde que se había tornado eterna y a su vez se sentía orgulloso de si mismo por saber ya para que servía cada rueda y cada botón. Una vez estuvo todo a punto llegó la pregunta: ¿Que voy a ver?.  En ese momento se dio cuenta de que sabía todo acerca del telescopio pero no sabía nada del cielo. Entró en un listado y empezó a moverse hacia arriba y abajo viendo pasar nombres, números, letras sin saber que era cada cual, hasta que finalmente la casualidad hizo que se detuviese  en "Cástor", y pensó... a ver que es esto....
      Pulsó el botón de búsqueda y rápidamente los pequeños motores y piñones del telescopio se pusieron en marcha dirigiendo el telescopio al cielo hasta detenerse. Miguel se acercó al ocular con grandes expectativas, en su cabeza iban y venían imágenes de grandes galaxias con sus brazos y sus incontables estrellas, nebulosas brillantes y coloridas, pero sin embargo tan solo consiguió distinguir dos puntos brillantes.
      Solo son dos estrellas, pensó, así que volvió a coger la consola y empezó a buscar otro objetivo por si esta vez había mas suerte y encontraba algo digno de llamar su atención. 
      - M34 Cúmulo espiral, esto tiene buena pinta. Dijo en voz alta.
      Ya casi había pulsado el botón de "buscar" cuando una voz le interrumpió.
      - Hola Miguel
      - Hola...
      Respondió levantando la vista de la consola mientra alcanzaba a distinguir a uno de sus vecinos del otro lado de un pequeño muro de bloques que separaba ambas parcelas.
      - No sabía que tuvieras un telescopio. Le dijo.
      - Me ha llegado hoy, lo estoy estrenando ahora mismo.
      - Yo tengo un buen telescopio cogiendo polvo en el trastero, pero ahora con los niños ya no encuentro tiempo. ¿Y que estas mirando?
      - Unas estrellas. Respondió Miguel un poco avergonzado de no poder concretar algo mas. Así que trató de explicarse.
      - No conozco casi nada y no se que ver, he puesto "Castor" en la consola y se ven unas estrellas.
      - Cástor. La cabeza de uno de los Gemelos. 
      Dijo su vecino apartando la mirada del cielo para contemplar la cara de estupor con la que se había quedado Miguel ante aquella información. Así que continuó.
      - ¿Ves esas estrellas de ahí? Dijo mientras intentaba señalar con el dedo.
      - Si. Respondió Miguel.
      - Son Polux y Cástor, las dos cabezas de Géminis o los gemelos. Si te fijas bien puedes distinguir sus troncos, sus brazos y sus piernas.
      - Si, los veo.
      - Pues resulta que Cástor es una estrella interesante, pues es una binaria visual, vamos..... que aunque a simple vista parece una, con unos pocos aumentos puedes ver que en realidad son dos. Están girando una alrededor de la otra en una órbita que dura algo mas de 400 años. ¿Sabes algo que siempre me ha llamado la atención de las estrellas?
      Miguel se quedó en silencio esperando a que su vecino continuase.
      - Pues por ejemplo Cástor está si mal no recuerdo como a cincuenta años luz, que es relativamente cerca, pero eso quiere decir que la luz que estamos viendo ahora mismo salio de allá en.... 1970.
      Miguel se quedó  mirando aquella estrella, imaginándose lo lejos que tendría que estar para que la luz tardase 50 años en llegar a la tierra.
      Estaba tan absorto que ni siquiera se percató de que su vecino se despedía de el y se volvía a meter en casa, cuando despertó de su asombro y se dio cuenta que estaba solo volvió su ojo hacia el ocular, porque aunque sabía que iba a ver la misma imagen que unos minutos atrás ya no iba a ser lo mismo.
    • Leandro_evarenkogh
      Por Leandro_evarenkogh
      Hola genios y buenas ondas, un novato por acá, soy de Coronel, Chile. Hace poco mande a pedir mi primer telescopio, un sky-watcher explorer 130/650, expectante a  cada segundo mirando por la ventana a que hora llega 🙄. Tengo 28 pero desde los 14 que he estado fascinado con la astronomía. Soy novato pero me considero que igual me manejo y me ubico en la observación nocturna a punta de frío y tortícolis, usando una mira de rifle de mala calidad de 3-9x30mm. Sin embargo aún siento que me falta conocimiento en ubicarme en el cielo para encontrar objetos interesantes y quiero estarlo para el momento en que llegue el telescopio y eso se hace realmente difícil cuando la contaminación lumínica está presente, tapando algunas estrellas guías u objetos interesantes. Entonces estaba pensando en comprarme unos binos a modo de complemento del tele para poder ubicarme y conocer en campo amplio el cielo. Busco algo versátil, no aumentos gigantes, para eso está el tele, pero si un aumento suficiente para aquellos objetos que se escapan de nuestros ojos. Estaba pensando en un 12x60 de celestron, pero parece que el preferido por lejos es alguno de 10x50... ¿Qué me recomiendan para el uso que le quiero dar? Estaré atento a sus respuestas, de antemano muchas gracias querida comunidad. 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo