Jump to content

me presento


marcosperez

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes me llamo Marcos y soy de Tandil. Estoy empezando en la astronomia y realmente quisiera obtener mi primer equipo luego de los binoculares. Poseo una complicacion muscular fisica que me imposibilita realizar cargas de peso por lo cual necesito que me orienten que telescopio podria ser, portatil liviano, que me permita hacer planetaria pero sin perder la posibilidad del cielo profundo.y que no sea muy vuluminoso ademas, para poder llevarlo a un campo en el centro de la prcia cada tanto.

no soy exigente a cuanto a la apertura, necesito algo liviano, contacte con un compañero de españa aficionado con un problema fisico, que habia posteado sobre el 80mm skytravel, pero duoptic no lo trabaja lamentablemente.

Gracias por sus consejos desde ya

Enlace al comentario

hola y bienvenido. por lo que comentas quizas un mak seria lo tuyo. a ver que nos comentan los mas expertos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, marcosperez dijo:

gracias, pense en el mak pero creo que perdería en campos de cúmulos. estoy viendo el 130/650 que vende aqui un forero, creo que iria por ese... 

si  un Newton mediano tampoco pesa mucho pero ten en cuenta que tendrás que llevar tambien donde apoyarlo, eso si, es bastante mas barato

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido !!! 

No soy un experto ni mucho menos, pero te recomendaría un mak 102, compacto, montura ecuatorial con patas de aluminio, un conjunto liviano y muy polivalente...

Saludos! ?‍♂️

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Bienvenido, 

 

Un 130/650 es un tubo súper transportable y muy luminoso,  es una muy buena opción. Yo tengo el Heritage y estoy muy conforme con el.

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Mak 102 es una muy buena opción. Tengo este telescopio. Lo elegí por ser muy compacto y la montura no es pesada. Con una Star adventurer va genial. En cuestión de peso y portabilidad para mi es el mejor. Saludos! 

Enlace al comentario

Hola Marcos,

 

bienvenido a Espacio Profundo. En terminos de transportabilidad y potencia un Mak 90 o un 102 deberian resolver el tema. Ambos los podes montar en tripodes fotograficos (buenos) y tendrias un setup muy liviano. Depende el peso que quieras mover claro esta.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 13/10/2019 a las 19:57, RodyG dijo:

Bienvenido, 

 

Un 130/650 es un tubo súper transportable y muy luminoso,  es una muy buena opción. Yo tengo el Heritage y estoy muy conforme con el.

 

Saludos 

Rody 

tal cual, estoy tratando de concretar una compra de un 130/650 me interesa que sea luminoso sobre todo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...