Jump to content

MONTURA IOPTRON , OTA


Iván1467395386

Publicaciones recomendadas

Buenos Días estimados

En vista de mi poca experiencia en la adquisición de equipos, me gustaria saber su opinión  con referencia a esta montura y tubo e indagado por varias partes, pero aún sigo con dudas y al comprarla no quiero   caer en frustraciones. He consultado  opiniones  que han sido muy dispersas algunas favorables y algunas en contra. En relación a la montura, me sugieren no comprarla ya que por las libras que se detallan me quedaré "corto" con los pesos ( Bueno le asociaré un cámara reflex, un auto guiado star shoot , polemaster y más adelante  un enfocador electrónico). Con respecto a la Ota el "vendedor" me dice que el tubo es bueno para hacer astrofotografías y visual.

Les agradecere su opinion.

 

Gracias

 

image.png.5afed3182924f7b3a8b56b721beaff56.png 

 

Photron Ritchey-Chretien Astrograph OTA de 6 pulgadas

Enfocador Crayford de doble velocidad

(3) Anillos de extensión de enfoque 

Adaptador de accesorios de 1.25 pulgadas

Placa de montaje estilo Vixen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONTAJE ECUATORIAL IOPTRON IEQ30 PRO GOTO CON TRÍPODE

 

 

 

 

 

 

image.png.2ee293f830cdce8a287a5fbfd322ca0f.png

 

 

Montaje ecuatorial iOptron iEQ30 Pro GoTo con funciones de trípode ... 

Montura especializada ideal para astrofotógrafos principiantes y de nivel intermedio.

Capacidad de carga útil: 30 lb

Peso de montaje: 15 lb

Modificado para incluir electrónica de control más avanzada

Super silencioso giro y seguimiento

Mayor relación de transmisión (RA 180 dientes | DEC 144 dientes)

Motor paso a paso de 1.8 grados, 128 microsteps

Resolución: 0,14 segundos de arco

Corrección de error periódica permanente (PPEC)

6 grados por segundo (1440X) velocidad máxima de rotación

GPS integrado de 32 canales

Controlador de mano avanzado GOTONOVA GoTo Technology con instrumento de calentamiento

Temperatura de trabajo más baja: negativo-20 deg.C

Recuperación de la interrupción de energía

Puerto RS232 para control ASCOM y actualizaciones de firmware de montaje

Puerto de autoguiado ST-4

Patas de trípode de acero inoxidable de alta resistencia de 1,5 pulgadas (10,6 lb)

Trípode de metal fundido a presión con bandeja de accesorios

Visor polar AccuAlign con iluminación de campo oscuro y procedimiento de alineación polar rápida, que ofrece una alineación polar rápida y precisa

Viene de serie con contrapeso de 10 lb, adaptador de CA, adapta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola como estas!!! la montura se ve muy bien y la marca Ioptron suele hacer cosas de buena calidad. Yo probé el sistema de goto nova y la verdad es muy preciso y su gran pantalla tiene un buen punto a favor.

Respecto al tubo también se lo ve muy bien terminado, su apertura esta mas que bien para esa larga focal y que tenga un dual speed también esta genial. Las observaciones deberían ser muy puntuales y definidas...típica de esa clase de configuración. Lo que si al no tener placa correctora, el polvillo entrará sin límites lo que ese detalle se debe cuidar.

Normalmente no recomiendan para fotografías de mucho tiempo de exposición focales tan largas..pero mucha gente los usa al igual que los maksutov o los cassegrain con buenos resultados.

Para resumir yo al equipo lo veo muy bien.

 

saludos!!!!

Enlace al comentario

El tubo optico es un GSO Ritchey Chretien de 20 cms, es un tubo de 1600 mm de distancia focal. Depende de uso que le quieras dar, para empezar con visual y fotografia yo apuntaria a un newtoniano, tienen focales mas cortas para fotografia y en especial tienen mucha menos obstruccion del secundario a diferencia de los RC. Yo tuve un RC igual a este modelo y nunca lo use para visual, si para fotografia, y por la relacion focal f8 no me resulto para nada practico, y al tener un secundario tan grande las estrellas me daban un perfil bastante "gordo" y por eso lo vendi. Cuestion de gustos claro, para galaxias andan muy bien.

 

La montura salvo leer opiniones en internet jamas la use.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La montura soporta 13 kgs, y el tubo con accesorios pesa 8 kgs, deberias poder usarlo sin problemas.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

El tubo optico es un GSO Ritchey Chretien de 20 cms, es un tubo de 1600 mm de distancia focal. Depende de uso que le quieras dar, para empezar con visual y fotografia yo apuntaria a un newtoniano, tienen focales mas cortas para fotografia y en especial tienen mucha menos obstruccion del secundario a diferencia de los RC. Yo tuve un RC igual a este modelo y nunca lo use para visual, si para fotografia, y por la relacion focal f8 no me resulto para nada practico, y al tener un secundario tan grande las estrellas me daban un perfil bastante "gordo" y por eso lo vendi. Cuestion de gustos claro, para galaxias andan muy bien.

 

En realidad el tubo según lo que dice el post, es uno de 6 pulgadas (15cms). Por ende, va a andar mas sobrado en el peso, y tiene una focal algo mas corta, 1368mm, pero la relación focal del chiquito es F/9 (no F/8 como los modelos mayores)

Yo tuve uno de otra marca, también en 6 pulgadas, y adhiero en todo lo que dice Ricardo, con respecto a su relación focal "larga", F/9 es un poco incomodo, y su obstrucción también es importante, con lo cual aparecen las famosas "estrellas gordas".  Es muy bueno para galaxias y nebulosas, para planetaria le falta puntualidad, es un tubo muy cómodo, liviano y compacto, altamente transportable.

Tiene la ventaja de no tener el espejo movil como los SCT, ni placa correctora que aumente los tiempos de aclimatacion, al ser un tubo abierto. También es un tubo "costo efectivo", ya que por su relacion precio/prestacion es una ganga, con un lindo enfocador rotable, dual speed en el extremo, tubo bafleado. No es muy fácil de colimar, no posee coma ni cromatismos, pero a esa focal no es tan facil de guiar.

 

Igualmente, si se trata de empezar con la astrofotografia, iría por un refractor de focal mas corta, con una menor curva de aprendizaje, aunque con este tubo, se puede hacer bastante, aprovechando sus ventajas y rabiando de mas por la focal. Es un verdadero astrógrafo de bajo precio, aunque no se si adecuado para iniciarse.

 

En mi opinión particular creo que el tubo tiene un montón de ventajas, mas que nada su calidad y portabilidad, pero en la "foto", no me termina gustando mucho el perfil que toman las estrellas (si no fuera por eso aun tendría el mio).

 

De la montura, ni idea. Pero con ese contrapeso lleva bien ese equipo, obviamente deberías comprar una pesa adicional para agregarle accesorios o usar otro tubo en la misma montura.

 

Saludos.

 

 

Editado por Hal9000
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...