Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
cascarrabias

elegir camara para espacio profundo

Publicaciones recomendadas

cascarrabias

hola a todos

os comento que ando algo confuso en la compra de una nueva camara para espacio profundo

por una parte comentar que mi telescopio  con el cual usare la camara es un skywatcher ed 80 600  y va montado en en una eq6r

estaba mirando para comprar una camara asequible para cielo profundo   que tuviera refrigeracion y preferiblemente que fuera a color , aunque tampoco descarto  una monocromo ( pero los filtros y la rueda tendrian que esperar algunos meses)

mirando las marcas creo que las  que puedo permitirme son por ejemplo la zwo 183 o qhy 183   o algun modelo arriba o abajo .

tambien he visto una de la marca touptek y otra omegon , que son clones de la asi 1600 pero a color ( y estan mas baratas que las zwo y las qhy , cosa que me hace dudar del producto )

el problema es que mi tubo tiene  coma  sin el aplanador / reductor   y  en los bordes la imagen salen las estrellas como cometas y quizas una camara con mucho campo  solo me va a servir para que se vea los bordes mal

vosotros elegiriais la 183  de zwo o de qhy , o la 1600 de esas marcas que no conozco ?

alguno tiene referencia  o algun consejo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Pime
      Por Pime
      Buen día a todos

Soy originario de México, siempre me ha gustado observar el cielo nocturno pasando algunas noches en el techo de mi casa identificando planetas y constelaciones a simple vista pero por fin me he decidido a dar el siguiente paso y comprar un telescopio que me ayude a observar lo mejor posible a planetas y el espacio profundo, siempre y cuando este dentro de mi presupuesto que seria alrededor de $650 dolares . He estado buscando por mi cuenta y he encontrado el siguiente telescopio:

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-549903802-telescopio-quasar-q200-advanced-8-pulg-camara-ocular-usb-_JM

No estoy seguro de que sea la mejor opción que exista en el mercado, tampoco se si esa marca sea muy buena pero por el momento lo he elegido por su apertura, su capacidad para conectarlo al celular o laptop, la opción de poder agregar un motor de seguimiento y por que ya cuenta con un barlow.

No tengo pensado comprar otro telescopio en el futuro por lo cual no me quiero equivocar en esta compra, por eso me gustaría que me ayuden a elegir entre este u otros telescopios que sean mejores y si no es mucho pedir también en los accesorios que le podría comprar como barlows o lentes de mejor calidad, espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias.

• JAD
      Por JAD
      Buenas a todos, soy nuevo en esto! De chico miraba mucho para arriba con mi viejo que tenía un telescopio y bueno ahora tengo ganas de comprarme uno.
      La verdad es que se poco y nada, estuve leyendo un poco y quería saber que telescopio me recomendarían con un presupuesto de 30.000 pesos.
      Bueno espero sus consejos y espero pronto estar compartiendo esto.
      Por lo que estuve leyendo recomiendan lentes de 90 mm pero creo que se va fuera de mi presupuesto.
      Gracias
    • cascarrabias
      Por cascarrabias
      aqui donde vivo , la mitad del año tenemos unos 25 grados por la noche , en verano llega a 30 grados muchas noches

tengo una canon 4000d  , con tomas de 3 minutos  , se suele poner el sensor a 35/38 grados muchas veces y estropea tanto la foto que se vuelven casi inservibles

estaba pensando en modificarla y refrigerarla , pero esque sale tanto dinero mandar a que te la modifiquen que sale mas rentable comprar una dedicada  y dejar la canon para un uso cotidiano  o para ponerla en piggyback

veo  algunas camaras que vienen refirgeradas por peltier que bajan entre 20/40 grados la temperatura ambiente , se supone que estas son las ideales 

pero luego  he visto otras camaras  que se supone  que son tambien para espacio profundo , que traen el mismo sensor que las que usan peltier , pero  o vienen sin refrigerar o vienen con un simple ventilador para disipar el calor
      estas valen la mitad de precio que las primeras

mi pregunta  es si veis malgastar el dinero en comprar de las segundas que vienen refrigeradas con disipador y ventilador y poder disparar en verano al menos a temperatura ambiente( quizas no disipe tanto  y siga tendiendo el sensor a 28/30 grados)

o si merece mas la pena aguantar con la reflex hasta que ahorre para comprar una refrigerada por peltier?

muchas gracias

• AMF
      Por AMF
      Hola amigos, 
      Que excelente que exista este tipo de foros, son de mucha ayuda para quienes nos estamos iniciando en este gigantesco mundo de conocimiento. Quería consultarles sobre oculares, he adquirido un SkyWatcher 200/1000, y deseo dejarlo bien equipado en cuanto a oculares y barlows necesarios, al menos hasta poder adquirir la motorización Goto. Qué me recomiendan en cuanto buenos productos (marcas, aumentos, etc) para dejar cubierto el aumento máximo teórico de mi telescopio???
      Bueno espero puedan ayudarme. Muchas gracias. Un saludo. AMF
    • friser19
      Por friser19
      Hola y muy buenas tardes, antes de nada decir que tras leer varios hilos acerca del tema sigo sin decidirme y, tras un tiempo,nos  hemos decidido para crear el post. Siento si hay miles de posts parecidos pero necesitamos ayuda concreta.
      Bueno, empiezo con el tema. 
      Somos dos personas de un pueblecillo de España donde hay muy poca contaminación lumínica y vamos a comprar un telescopio ya que el que tenemos es un "juguete". Después de bastante tiempo de investigación y varias recomendaciones hemos conseguido reducir el número de posibles opciones.
      Son los de la serie Celestron Nexstar (tanto el 4 como el 5 y el 6, pero en menor medida), pero aún así seguimos indecisos. Los precios que hemos encontrado son entre 640 y 1180€.
      Nos gustaría que si pudieran nos recomendasen alguno similar o nos ayudaran a elegir uno de los tres.
      Comento también que buscamos observar planetas y el espacio profundo, aunque esto último se escapa de nuestros conocimientos ya que nunca lo hemos hecho.
      El tema de astrofotografía no nos interesa tanto ya que nos apasiona, sí, pero se nos va de presupuesto.
      Muchas gracias de antemano y  esperamos respuesta.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo