Jump to content
  • 0

Telescopio para niños


bea

Pregunta

Hola a todos, en primer lugar muchas gracias.

Mi hija va a cumplir 5 años y quiere un telescopio, esta en el cole con las estrellas y los planeta y esta como loca.

No me quiero gastar un pastizal pero ya que se lo regalo que al menos pueda ver algo.

He visto este "BRESSER Arcturus 60/700 AZ" me podéis decir si estaría bien para ella, de no valer para nada me podéis recomendar alguno.

 

Muchas gracias,

Un saludo

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hay muchos posts previos sobre este tema de equipos para niños pequeños en el foro, puedes usar la función de buscador y los vas a encontrar. Mi opinión personal es que le vas a sacar más provecho a un par de binoculares con un trípode, para poderle dejar apuntada la luna y algunos otros objetivos terrestres, luego que descubras que las estrellas se ven como puntos y muchos planetas también hasta que uses un equipo un poco más grande. Las imágenes de las fotos requieren trucos que involucran equipos más grandes y métodos delicados de procesamiento de las imágenes hasta que logras tomas como las que hay en este sitio. O en los libros. También hay un sector de este sitio dedicado a la observación del cielo con binoculares, donde te podrás dar una impresión de lo que se puede alcanzar y el esfuerzo que requiere.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 minutos, Zooproject dijo:

¡Hola!

 

Un Ceslestron Travel Scope 70 creo que le iría genial. Es compacto y tiene una buena apertura con la que podrá (y tú también) disfrutar de la Luna y de los planetas más cercanos :)

 

¡Un saludo!

Hola!!! Muchas gracias! al final la cogí este “BRESSER Arcturus 60/700 AZ” pero aún no hemos conseguido ver nada ? 

Enlace al comentario
  • 0

¡Hola Bea!

 

No te preocupes, seguro que lo conseguís. 

 

Lo más fácil es que empieces con la Luna. Es el objeto astronómico más cercano a la Tierra y el más fácil de observar, te resultará mucho más sencillo conseguir apuntarla con el telescopio (es la primera dificultad con la que se encuentra un principiante).

 

- Si puedes lleva el telescopio a un lugar oscuro para evitar la contaminación lumínica.

- Asegúrate de que esa noche el cielo estará despejado y de que se puede ver la Luna (no hay Luna nueva)

- Usa el buscador para localizarla

- He visto que tu telescopio incluye 3 oculares, usa el de menos aumentos para localizarla (en tu caso el H-20) 

- Una vez que puedes verla por el telescopio ya puedes usar los oculares más potentes para ver los cráteres y mares de la Luna

 

¡Suerte!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...