Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

bea

Hola a todos, en primer lugar muchas gracias.

Mi hija va a cumplir 5 años y quiere un telescopio, esta en el cole con las estrellas y los planeta y esta como loca.

No me quiero gastar un pastizal pero ya que se lo regalo que al menos pueda ver algo.

He visto este "BRESSER Arcturus 60/700 AZ" me podéis decir si estaría bien para ella, de no valer para nada me podéis recomendar alguno.

Muchas gracias,

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
c4r4j0

Hay muchos posts previos sobre este tema de equipos para niños pequeños en el foro, puedes usar la función de buscador y los vas a encontrar. Mi opinión personal es que le vas a sacar más provecho a un par de binoculares con un trípode, para poderle dejar apuntada la luna y algunos otros objetivos terrestres, luego que descubras que las estrellas se ven como puntos y muchos planetas también hasta que uses un equipo un poco más grande. Las imágenes de las fotos requieren trucos que involucran equipos más grandes y métodos delicados de procesamiento de las imágenes hasta que logras tomas como las que hay en este sitio. O en los libros. También hay un sector de este sitio dedicado a la observación del cielo con binoculares, donde te podrás dar una impresión de lo que se puede alcanzar y el esfuerzo que requiere.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Anfers
      Por Anfers
      Hola, recién inicio en este mundo de la astronomía y acudo a ustedes para solucionar una duda. Tengo un powerseeker 114eq, le he colocado los ajustes de movimiento fino como decía en el manual, los inserto y luego los atornillo, pero a la hora de intentar usarlos no mueven el telescopio en absoluto ni con los frenos ni sin los frenos, además se sueltan y toca atornillarlos otra vez a pesar de que los atornillo con mucha fuerza. Agradeceria un poco de ayuda con este problema.

• azahara
      Por azahara
      Hola buenas hace poco compre un telescopio y sin quererlo pique a mis sobrinos y me toca comprarles uno e visto uno que es catadióptrico de 76/700 me podrían decir que se puede ver con un telescopio de 76/700?
    • azahara
      Por azahara
      Es para iniciación de mis sobrinos los pique sin quererlo y ahora pues me toca comprarles uno y e visto uno en una tienda que es catadióptrico de 76/700 que me pueden decir sobre el y que se puede ver con el la Marca es una national geográfic
    • J_Martinengo
      Por J_Martinengo
      Saludos a todos los miembros del foro.  Hace años que no escribo, aunque siempre leo con atención estos contenidos que siempre me resultan muy interesantes.  En este caso lo hago para consultar con ustedes lo siguiente:  Estoy pensando comprarle a mi hija de seis años un par de binoculares ya que hace tiempo que tenemos la costumbre de mirar el cielo y a pesar de su corta edad, su interés es notable.  Intenta mirar con los míos, pero son muy pesados para que pueda sostenerlos dada su corta edad.  Estuve viendo unos Shilba en modelo compacto que no parecen ser tan pesados y con una performance aceptable para el fin buscado:  https://www.swatpoint.com.ar/binoculares/binocular-shilba-compact-10x25/
      Obviamente son sus primeras observaciones, por lo que el objetivo no es más que poder distinguir algunas características notorias fácilmente en la superficie lunar, ver las lunas de Júpiter y por sobre todas ver que en el cielo hay muchas más estrellas que las que podemos ver. 
      Infelizmente no puedo ir a verlos yo mismo porque vivo en el interior de la provincia de Córdoba, y por estos lados no hay mucho para elegir.
      Sé que por aquí anda gente con vasta experiencia en el uso de binoculares con fines astronómicos, así que quisiera consultarles si tienen experiencia en el uso de este modelo o similares, y si son muy pesados como para que los operen niños de esa edad.
      Gracias y muy buenos cielos
    • Adhara
      Por Adhara
      Hola a todos! soy nueva y acabo de iniciarme en esto. Llevaba muchos años deseando iniciarme pero entre unas cosas y otras nunca me animaba. Esta semana tomé la decisión de hacerlo de una vez y tengo reservado para el viernes un Dobson 8" extensible de SKY-WATCHER sin sistema GOTO (la economía no me llegaba y ademas quiero aprender a manejarme bien). He leído las guías de principiantes y consejos para novatos, pero (me da un poco de vergüenza preguntarlo) sigo sin entender muy bien como orientar un Dobson (he leído como hacerlo con una montura ecuatorial etc). La verdad es que pensaba que no me resultaría tan difícil y me está entrando el miedo, ¿algún consejo?
      Muchísimas gracias a todos y perdón por el tocho
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo