Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

clear

muy buena ! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Abel41
hace 48 minutos, clear dijo:

muy buena ! 

Gracias!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Alucinante!!! Nunca había visto una luna con tanta nitidez!!! Un saludo

Pd: La zwo asi que utilizas es a color??

Editado por Skywatcher25
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 17 minutos, Skywatcher25 dijo:

Alucinante!!! Nunca había visto una luna con tanta nitidez!!! Un saludo

Pd: La zwo asi que utilizas es a color??

Gracias, si la asi 178 MC color

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Muy buena Abel!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

excelente!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Harald

es un gran plus el catadioptrico en fotografía. está muy buena

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

muy buena abel, felicitaciones!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Muchas gracias chicos por los comentarios, de todos modos me falló el primer intento la noche que estaba la luna llena al 100%, realice casi 60 videos gravando con el SC 127 + Barlow 2x Ed, el fallo fue usar un filtro de densidad neutra kepler, pensé que al apilar y darle a los wavelets y alinear los rgb saldría bien pero no me gusta el tono que tiene, demasiado azul y verde, además de poco fino el enfoque, tal vez mal seeing para usar Barlow, nose, será seguir probando pero la cuestión viendo que no salían bien decidí probar otro noche sin el barlow y primero sin filtro, así me permite bajar mucho más la exposición y ganancia y ganar más frames/s, en cuanto termine de enfocar con la máscara de banitov con Mirfak y volví a la luna no quise cambiar nada, terribles detalles y nitidez tenía en el monitor, en fin dado que es una técnica más parecida a planetaria vigilare más el seeing, estaré pendiente y volveré a intentarlo con el barlow 2x.

Saludos y todo consejo sobre filtros o enfoque o lo que se me pase por alto bienvenido sea 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Godiex
      Por Godiex
      Una foto de la Luna del Lunes.

Desde que compré el corrector de coma  a principio de año, no había vuelto a poner la 183, que antes usaba para la Luna y los planetas y que ahora uso para guiar.
      Pero fue una agradable sorpresa ver que ahora el disco de la Luna entraba cómodo en el FOV, (el corrector también reduce la focal de 1000 a 900).
      Así que aunque había viento aproveché a hacer un test.
      Son 500 fotos en TIFF en Sharpcap, el 25% mejor de ellas apiladas en Autostakkert 2 y algo de sharpening en Photoshop.
      Tele: Skywatcher 200/1000, montura EQ6-R Pro, cámara ASI183MM, filtro ROJO.
      La Luna llena al no revelar muchos detalles de la superficie, no da las fotos más interesantes, pero el resultado me gustó. Espero les guste también.
      Si la quieren ver en máxima resolución: http://tiny.cc/yw17fz

Saludos gente!
      Diego

• Hal9000
      Por Hal9000
      Muchachos, acá les dejo una pruebita que hice, estrenando camarita QHY178C. 
      Como tiene uno de los chips mas grandes, dentro de las camaras guia / planetaria, la idea era meter la luna entera en este pequeño chip.
      Para esto utilice mi refra de 66mm de apertura, con una focal de 400mm.
      Si bien el cuadro era un poco mas grande, le hice un recorte a 1800x1800 (de 6mpix, 3000x2000 aproximadamente que tiene el sensor), para mejorar los fps.
      Igualmente la velocidad de la cámara a esa resolución, fue muy superior que la velocidad de grabación de mi disco ssd. De 50fps capturados (a 3.5 megapixels), bajo a 7fps reales en el video. 
      La coloque en ganancia cero, y exposición de 3ms, con lo cual ya tenia pixeles al 100%, lo que me da la pauta de la sensibilidad del chip. Veremos con un objetivo mas tenue en breve.

Luna casi llena, video de 800 cuadros, long perng 66, filtro CLS. Solo pude hacer un video porque se nublo inmediatamente.

Si bien la prueba fue exitosa a mi entender, ya que hay buen detalle para la apertura modesta, la luna llena es bastante "plana", y no presenta esos detalles 3d, tan interesantes, como en una media luna, con iluminación de costado.
      Esperaremos otro momento para esa prueba.

Espero les guste. Saludos.

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, hoy luego de la tormenta se limpió la atmosfera, y había una hermosa luna, asique aproveche para hacer un par de pruebas. Les comparto estas dos tomas de la luna, espero les guste!

Foto 1:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + IRpass Baader 685nm + Barlow Televue 2X + SW Explorer 200p + EQ6-R-Pro
      100 imagenes Tiff apiladas en AS3, procesados en R6 y PS

Foto 2:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + IRpass Baader 685nm + SW Explorer 200p + EQ6-R-Pro
      100 imagenes Tiff apiladas en AS3, procesados en R6 y PS

• kucho911
      Por kucho911
      Hola les paso una foto sacada con el redcat y la canon t3i con muchas nubes! me salio un poco oscurita le tenia que subir un poco el ISO.

• Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas! Luego de la clásica semanita de nubes y lluvia post compra de telescopio, armé el bello y versátil SW 150/750 y estuve en total hora y media en la terraza. Colimando, enfocando, probando, en fin, experimentando y entendiendo el funcionamiento general del telescopio. Era tarde, casi la 1 am. Así que sólo observé la Luna y el cinturón de Orión, con el método "asínomá". Me queda pendiente alinear la montura con el polo Sur celeste. Lo de ayer, o mejor dicho hoy de madrugada, fue puro meter mano y bajar la ansiedad de observar "algo". Saqué una foto con el porta celular. Y este fue el resultado. Esto recién empieza, tengo una gran ansiedad de alinear, usar los motores dual axis, sacar fotos, entender, explotar, equivocarme, sumar experiencia, disfrutar, contemplar, compartir.

Gracias por leer esto. Y sepan que leo y observo mucho de ustedes para aprender.

Saludos

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo