Jump to content

¿Cómo se verían los planetas si estuvieran a la distancia de la Luna?


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Jua! El tema sería como se veía la tierra, si otros planetas estuvieran a la distancia de la Luna, sobre todo los gigantes. Una fuerza de marea tremenda...

Igual habría que ver a qué distancia realmente podrían/podríamos estar orbitando, porque eso depende de las masas, verdad?

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

o de la velocidad no? podríamos estar estirando el cuello jaja

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
1 hour ago, fsr said:

Jua! El tema sería como se veía la tierra, si otros planetas estuvieran a la distancia de la Luna, sobre todo los gigantes. Una fuerza de marea tremenda...

Igual habría que ver a qué distancia realmente podrían/podríamos estar orbitando, porque eso depende de las masas, verdad?

 

Hay uno de la Tierra, visto desde la Tierra claro (algo como la película "Another Earth")

El tema de las distancias es interesante, según la ley de gravitación universal depende de las masas de ambos cuerpos y la distancia a la que se encuentran.

 

F = GM1*M2/d^2

 

Sinceramente no sé que sería una "distancia segura", pero supongamos que sea una distancia en donde la tierra reciba la misma fuerza que le ejerce la Luna.

 

MTierra: 6*10^24 kg

MLuna: 7,3*10^22 kg

 

F = 6.67*10^-11 Nm2/kg2 * 6*10^24 kg * 7,3*10^22 kg / 384500000 m ^2

F = 1,976*10^20 N

 

MJupiter: 1,9*10^27 kg

 

La distancia a la que tenemos la misma fuerza sería

 

d^2 = G*M1*M2/F

d^2 = 6.67*10^-11 Nm2/kg2 * 6*10^24 kg * 1,9*10^27 kg / 1,976*10^20 N

d^2 = 3,848*10^21 m2

d = 6,2*10^10 m = 62.032.250 km

 

Es más que la distancia Sol-Mercurio... eso si no hice mal los cálculos ?

 

19 minutes ago, jordix said:

o de la velocidad no? podríamos estar estirando el cuello jaja

 

Tengo que investigar eso, la verdad no sé como se calcula.

 

De todas formas, lo más peligroso de Júpiter es la radiación: tiene un enorme campo magnético, el viento solar lo distorsiona y alarga hasta incluso la órbita de Saturno. Es tal la cantidad de radiación que contiene que una misión tripulada a Júpiter o a sus satélites sería posiblemente letal.

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que lo más peligroso sería la fuerza de marea. Con la luna se nota muchísimo en el agua, pero también afecta al terreno. Tener cerca a un planeta gigante tal vez convertiría a la tierra en un infierno volcánico.

Fernando

Enlace al comentario

en algun documental decian que cuando la luna estaba mucho mas cerca de la tierra que ahora, habia mares con olas tremendas de grandes, y "solo" es la luna...?

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
9 hours ago, fsr said:

Creo que lo más peligroso sería la fuerza de marea. Con la luna se nota muchísimo en el agua, pero también afecta al terreno. Tener cerca a un planeta gigante tal vez convertiría a la tierra en un infierno volcánico.

 

Totalmente, arriba hice el cálculo y, si no le pifié, la distancia a la que tendríamos que estar de Júpiter para que éste tenga sobre nosotros la misma fuerza que hace la Luna daba que teníamos que estar más que la distancia Sol-Mercurio... ?

 

8 hours ago, jordix said:

en algun documental decian que cuando la luna estaba mucho mas cerca de la tierra que ahora, habia mares con olas tremendas de grandes, y "solo" es la luna...?

 

No me extrañaría. La Luna, si mal no recuerdo, se aleja unos 4cm por año

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...