Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
clear

Friday's All-Woman Spacewalk

Publicaciones recomendadas

clear

Hola gente! tal como indica el tìtulo, la Administracion Nacional de Aeronautica y el Espacio estadounidense celebrò hace unas horas la primera caminata espacial, o EVA (extra vehicular activity) compuesta por dos mujeres: Jessica Meir y Christina Koch .

Denominada: Friday's All-Woman Spacewalk , algo asi como "caminata(espacial) de los viernes solo para chicas" , hace honor al humor caracteristico de la agencia. Les dejo el footage:

 

 

 

El enlace a la publicacion fuente:
 

Cita

 

https://www.nasa.gov/feature/fridays-all-woman-spacewalk-the-basics

 

Friday’s all-woman spacewalk is generating public interest we normally don’t get for a spacewalk. Here are the basics on the spacewalk itself, how to watch and how to participate in the conversation.


Why is this spacewalk significant?

Although it's the 221st spacewalk performed in support of space station assembly, it's the first to be conducted entirely by women, NASA astronauts Jessica Meir (at left above) and Christina Koch (at right above). It’s the first spacewalk for Meir; she’ll become the 15th woman overall and 14th U.S. woman to spacewalk.


What's the importance of an all-woman spacewalk?

 

 

 

Saludos!

 

Editado por clear
  • Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

Justo iba a publicar en luz verde.

Buen informe

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Ultimos Mensajes

    • José Flores
      Ok los accesorios que mencionas como lentes y barlows deben ser de la misma marca??
    • José Flores
    • José Flores
      Gracias por la informacion ..... Lucho con respecto al que me recomiendas es una lástima pero no me lo puedo costear como mencioné en la publicación no puedo hacer la compra desde mi país ,cuento con que mi hermana lo compre y no puede hacer un gasto mayor por eso es que puse 2 ejemplos y es en dos precios que puedo ..... entre 100 y 150 también esta el tema de envió a Cuba desde usa que es bien caro posiblemente lo mismo que vale en Amazon  Gracias de todas maneras 
    • Lucho2000
      Hola José, como te menciono Fernando, la apertura es muy importante y también lo que vas a observar puede determinar el tipo de óptica del telescopio, yo te paso otra alternativa, este es mas versátil siendo un f/5 ya que te permite observación tanto planetaria (Luna y planetas del sistema solar) como de cielo profundo (nebulosas y cúmulos de estrellas y tal vez algunas galaxias) que es su especialidad. Yo solo le agregaría un buen barlow 2x para sacarle mayor provecho en la observación planetaria. https://www.amazon.com/-/es/Sky-Watcher-Heritage-130-Dobsonian-25-591/dp/B082HFBCZC/ref=sr_1_1?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=skywatcher+heritage&qid=1579374244&s=photo&sr=1-1   Aqui una review del mismo hecho por Cris. El tema costos y envíos (restricciones de tamaño y pesos) puede ser determinantes. Saludos  
    • Lucho2000
      Catadióptricos (Schmidt o Mak Cassegrain) y con monturas azimutales te permitirían astrofotografía planetaria; para astrofotografía de espacio profundo necesitas un f/5 o menor y con montura ecuatorial para evitar la rotación de campo. Saludos  
  • Contenido similar

    • AlbertR
      Por AlbertR
      Los planes de la NASA para los 2020s:
       
       
      Saludos.
    • AlbertR
      Por AlbertR
      ¡¡ Buenísima noticia para la Ciencia !! : la Agencia Europea del Espacio (ESA), en su reunión de Ministros en Sevilla (España) ha aprobado hoy 28/11/2018, el mayor incremento de presupuesto en 25 años: 14400 millones de euros para 5 años.
       

       
      Todos los diarios europeos se hacen eco de la noticia, por ejemplo La Vanguardia de Barcelona: La agencia espacial europea tendrá un presupuesto de 14.400 millones y España aumenta su contribución en 852
       
      Jan Wörner, el Director General de la ESA declaraba al final de la reunión: “Sí, tenéis a un director feliz frente a vosotros. Ha sido una sorpresa, nos han concedido más de lo que solicitábamos. Las decisiones de presupuesto parecen simples, pero todos sabemos que es muy complicado. La NASA tiene un gobierno, nosotros tenemos 22"
       
      Dice la ESA: “se producirá un impulso significativo en la financiación del programa científico de la ESA, ejemplo e inspiración a nivel mundial por su continuo afán por ayudarnos a entender quiénes somos y de dónde venimos. Esto permitirá lanzar el primer detector espacial de ondas gravitacionales, LISA, junto a Athena, la misión de los agujeros negros, al tiempo que posibilitará avances fundamentales en nuestra comprensión de la Física básica del Universo”
       
       
      En el pdf adjunto tenéis la distribución del presupuesto. Para “Ciencia” hay asignados 1671 M€. España, representada en la reunión de Sevilla por el Ministro de Ciencia Pedro Duque, es el 5º país que más contribuye, tras los 5 países con más habitantes que nosotros, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
       
      ¡Saludos cordiales!
       
       
    • clear
      Por clear
      Muchachos, les traigo un pedazo de historia de la astronáutica, que a más de uno le va a gustar @sfellero @juanca @sebastianc @fsr
       
      El Northrop T-38 Talon es un biplaza supersónico que alcanza velocidad MACH 1.3 y un techo de altitud de 50,000 pies. Fabricado en 1959 y presentado en servicio en 1961, cuenta con la friolera de ~ 60 años en servicio, y a sufrido diferentes updates / upgrades con el correr de los años en lo referente a sistemas de navegacion y comunicacion.
       
      El dato:
      La defensa cedió a la NASA varios de estos aparatos para que sean reacondicionados y re-utilizados por el programa de entrenamiento de astronautas de la agencia espacial, reconvirtiéndose en la variante T-38A(N)
       
      * T-38A(N)
          Versión de entrenamiento de astronautas biplaza para la NASA. Ver el T-38N más abajo.
       
      * T-38N
          T-38A ex USAF rescatados por la NASA y T-38A asignados directamente a la misma, que recibieron un Programa de Modernización de Aviónica (AUP), modernizando los sistemas de comunicaciones y navegación, reemplazando aviónica obsoleta, y añadiendo un radar meteorológico, sistema de gestión de vuelo, sistemas de alerta de altitud, y controles y pantallas modernas.
       
      Algo de contexto histórico:
      El takeoff está definido en la base Edwards (icao: KEDW) , donde todo comenzó allá por oktubre de 1947 en pleno desierto californiano cuando Chuck Yeager rompe la barrera del sonido y da inicio oficialmente a la carrera espacial con su Bell X-1 color naranja.
       
      El plan de vuelo:
      Salgo de Edwards por la runway 22 mirando al suroeste con destino al Aeropuerto internacional de Los Angeles (icao: KLAX), giro direccion sur hacia la costa, sobrevuelo las colinas rasante a 1,200 km/h (MACH 1,2), maniobro hacia el aeropuerto, pero en vez de aterrizar gano altitud sobrevolando el aeropuerto, mantengo la tasa de ascenso (climb) , paso el limite de diseño arañando arriba de 50,000 pies, y ahi es muy interesante ver como pierdo control aerodinámico (minuto 22:33) , ya que a diferencia del X-15 , este aparato no tiene sistemas de estabilizacion para vuelos de gran altura. Desciendo , recupero control aerodinamico y emprendo maniobra de retorno hacia el aeropuerto. En el descenso vuelvo a superar facilmente MACH 1 , todo va bien segun lo planeado , pero en el ultimo momento durante el aterrizaje hago un mal movimiento descordinado con el stick del control y la flecha del teclado, lo que hace que el touchdown con la pista sea demasiado para el tren de aterrizaje, reboto contra la pista destruyendo el tren, pero logro controlar el aparato y planear sutilmente hasta el contacto con la pista sobre su panza y detener la marcha , apagar por completo la aeronave. Claramente me falta práctica con este aparato a la hora del despegue y aterrizaje . (Esta seteado al maximo de realismo asi que cuenta como aterrizaje de emergencia exitoso je) , Lo recomiendo de noche , la luna y las estrellas estan muy bien logradas! es una experiencia por lo menos , inmersiva.
       
      Sin mas, la simulación:
       
       
      (Ruedita de config y seleccionar 720 , lamentablemente no se por que no los sube en 1080)
       
      Tambien esta disponible para simular el X-1 , el X-15 , y estan trabajando en una nueva version del SR-71
       
      Saludos!
       
       
       
    • maxipolo
      Por maxipolo
      Queremos compartir con ustedes un pequeño resumen de la jornada que realizamos miembros del foro ayer 02 de noviembre.....
      La actividad de organización comenzó muy temprano por la mañana, el lugar elegido el corredor aeróbico municipal de San Miguel, un predio de 3,5 km muy concurrido por familias de la zona.
      El horario de comienzo estaba pautado a partir de las 18:00hs,
      A las 16:00hs. arrancamos con el armado del audio, pantalla y proyector, instalación de los banners de EP y colocación de las sillas para las charlas.
      Participaron de la jornada @mskanata, @javieriaquinta, @sfellero, @Nestor, @GustavoB., @Alejandro, @Leoyasu, @gabriel.frank, Víctor Buso, Alberto Polo, Federico Polo, Adriana Ahumada.
      La jornada comenzó con un recital de Nicolas y Santiago, interpretando canciones con saxofones....impresionante.
       

       
      Luego comenzamos observando la luna, olvide aclarar que además contábamos con dos Food Trucks, porque si hay algo que nos caracteriza a la mayoría de este grupo es el buen comer...jaja
       





       
      Luego comenzamos con las charlas....la primera estuvo a cargo de @Nestor excelente explicación sobre los movimientos de la tierra, pero dejo que los demás comenten su experiencia.
       

       
      La musicalización y sonido de todo el evento estuvo a cargo del DJ invitado Erosion Desert. @Alejandro
       
      Continuamos observando Júpiter y Saturno, el cielo estuvo impecable a pesar tener durante casi toda la mañana una nubosidad cercana al 80% a partir de las 16:00 se despejo totalmente.
       


       
      El profesor @gabriel.frank estuvo a cargo de la charla sobre nuestro vecindario cósmico y respondió todas las preguntas de niños y grandes....
       

       
      Agradecemos la participación de Víctor Buso, con quién pudimos comunicarnos vía Skype, contando a los asistentes sobre su descubrimiento y los trabajos que realiza desde su observatorio en Santa Fé...muchas gracias Víctor.
       

       
      Durante toda la jornada cada uno de los foreros a cargo de los equipos respondieron todas las preguntas que se generaban, en la mayoria de los casos al observar por primera vez por un telescopio, como siempre la sensación de poder compartir esta pasión con los demás es muy dificil de explicar con palabras...

       
      En las caras del equipo de Espacio Profundo se puede observar el resultado de la jornada...
      Agradecemos a todos los que se acercaron a participar, a DUOPTIC TELECOPIOS por la colaboración en cada evento, gracias al personal de la Municipalidad de San Miguel especialmente a Gastón Mercado y Franco Ortiz que nos dieron el soporte técnico.
      Toda la jornada se transmitió en vivo por la página de facebook de Espacio Profundo y en distintos grupos y redes.
      https://www.facebook.com/espacioprofundoweb/?ref=br_rs ahí podrán ver algunos de los videos.
       
      Saludos y buenos cielos....
       
       
       
    • ricardo
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo