Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
clear

Friday's All-Woman Spacewalk

Publicaciones recomendadas

clear

Hola gente! tal como indica el tìtulo, la Administracion Nacional de Aeronautica y el Espacio estadounidense celebrò hace unas horas la primera caminata espacial, o EVA (extra vehicular activity) compuesta por dos mujeres: Jessica Meir y Christina Koch .

Denominada: Friday's All-Woman Spacewalk , algo asi como "caminata(espacial) de los viernes solo para chicas" , hace honor al humor caracteristico de la agencia. Les dejo el footage:

 

 

 

El enlace a la publicacion fuente:
 

Cita

 

https://www.nasa.gov/feature/fridays-all-woman-spacewalk-the-basics

 

Friday’s all-woman spacewalk is generating public interest we normally don’t get for a spacewalk. Here are the basics on the spacewalk itself, how to watch and how to participate in the conversation.


Why is this spacewalk significant?

Although it's the 221st spacewalk performed in support of space station assembly, it's the first to be conducted entirely by women, NASA astronauts Jessica Meir (at left above) and Christina Koch (at right above). It’s the first spacewalk for Meir; she’ll become the 15th woman overall and 14th U.S. woman to spacewalk.


What's the importance of an all-woman spacewalk?

 

 

 

Saludos!

 

Editado por clear
  • Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

Justo iba a publicar en luz verde.

Buen informe

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
    • jfalfonsin
      ¡Buenas noches! ¿Como están?   Como habrán leído en el titulo del post, soy nuevo, sin telescopio. Siempre me fascinó la astrología, y ahora que pude juntar plata estoy decidido en realizar la compra de mi primer equipo. Por eso mismo, estoy buscando una recomendación que se adecue a lo que me gustaría hacer. Tengo planeado observar objetos cercanos como así el espacio profundo, y en la medida que me guste lo que veo, sacar un par de fotos. Se que para observar uno mismo corresponden ciertos telescopios, y para la fotografía astronómica hay otros, por eso buscaba orientación. Como presupuesto, tengo al rededor de $45.000 (pesos argentinos), y si bien puedo estirarme un poco más, lo ideal sería poder encontrar el equipo que mejor me cierre por el menor precio posible, y bueno, obviamente poder comprarlo por Buenos Aires, por una cuestión de cercanía.   ¡Muchas gracias!    PD: Si hay equipo necesario para la astrofotografía, ¿serian tan amables de indicarmelo? Gracias nuevamente.
    • ricardo
      Excelente imagen Javier! 
    • Davids
      Gracias por el concejo Nico!!
    • Lucho2000
      El Show no es el punto fuerte del programa espacial ruso... en realidad nunca lo fue...
  • Contenido similar

    • antareano
      Por antareano
      Hola gente, revivo este post ya que estaba perdido y cerrado.
      Me quedaron componentes para armar estos receptores que en su momento eran un proyecto coordinado por la Nasa para los entusiastas que querían armarse su radiotelescopio.
      Es un receptor que opera en el rango de los 20.1 mhz ideal para poder ver y escuchar señales radiales provenientes del Sol, Júpiter y centro galáctico.
      Se puede conectar auriculares y escuchar o bien mediante un software de gráficos se puede ver las actividades radiales para su estudio.
      El receptor lo entrego armado en su totalidad y calibrado.
       
       

    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      saludos mis queridos amigos!!  tenia unos dias sin usar mi telescopio y hoy me desperté a eso de las 4 me anime por ver el cielo a estas horas.
      el cielo no era bueno unas nubes suaves pero podía identificar las constelaciones claramente. esperaba toparme con algo nuevo pero no fue tanto el caso.
      apunte cerca del zenit en coma esperaba encontrar un cumulo o alguna galaxia brillante ya que por esa zona hay mucho que ver y nada. no encontré nada  luego apunte entre ursa mayor y canes y vi lo que creo que fue una estrella doble.y me emocione pero no identifique ninguna estrella doble con la app en esa area.
      personalmente tengo la sensación de que no estoy enfocando bien, quizás por esto no encuentro los objetos que busco, uso skysafari que tiene muy buen compas y skyview para orientarme. digo esto de enfocar porque siempre que estoy a punto de ver claramente algun objeto como que se pierde el enfoque alguna idea para esto??
       
       
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Los planes de la NASA para los 2020s:
       
       
      Saludos.
    • AlbertR
      Por AlbertR
      ¡¡ Buenísima noticia para la Ciencia !! : la Agencia Europea del Espacio (ESA), en su reunión de Ministros en Sevilla (España) ha aprobado hoy 28/11/2018, el mayor incremento de presupuesto en 25 años: 14400 millones de euros para 5 años.
       

       
      Todos los diarios europeos se hacen eco de la noticia, por ejemplo La Vanguardia de Barcelona: La agencia espacial europea tendrá un presupuesto de 14.400 millones y España aumenta su contribución en 852
       
      Jan Wörner, el Director General de la ESA declaraba al final de la reunión: “Sí, tenéis a un director feliz frente a vosotros. Ha sido una sorpresa, nos han concedido más de lo que solicitábamos. Las decisiones de presupuesto parecen simples, pero todos sabemos que es muy complicado. La NASA tiene un gobierno, nosotros tenemos 22"
       
      Dice la ESA: “se producirá un impulso significativo en la financiación del programa científico de la ESA, ejemplo e inspiración a nivel mundial por su continuo afán por ayudarnos a entender quiénes somos y de dónde venimos. Esto permitirá lanzar el primer detector espacial de ondas gravitacionales, LISA, junto a Athena, la misión de los agujeros negros, al tiempo que posibilitará avances fundamentales en nuestra comprensión de la Física básica del Universo”
       
       
      En el pdf adjunto tenéis la distribución del presupuesto. Para “Ciencia” hay asignados 1671 M€. España, representada en la reunión de Sevilla por el Ministro de Ciencia Pedro Duque, es el 5º país que más contribuye, tras los 5 países con más habitantes que nosotros, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
       
      ¡Saludos cordiales!
       
       
    • clear
      Por clear
      Muchachos, les traigo un pedazo de historia de la astronáutica, que a más de uno le va a gustar @sfellero @juanca @sebastianc @fsr
       
      El Northrop T-38 Talon es un biplaza supersónico que alcanza velocidad MACH 1.3 y un techo de altitud de 50,000 pies. Fabricado en 1959 y presentado en servicio en 1961, cuenta con la friolera de ~ 60 años en servicio, y a sufrido diferentes updates / upgrades con el correr de los años en lo referente a sistemas de navegacion y comunicacion.
       
      El dato:
      La defensa cedió a la NASA varios de estos aparatos para que sean reacondicionados y re-utilizados por el programa de entrenamiento de astronautas de la agencia espacial, reconvirtiéndose en la variante T-38A(N)
       
      * T-38A(N)
          Versión de entrenamiento de astronautas biplaza para la NASA. Ver el T-38N más abajo.
       
      * T-38N
          T-38A ex USAF rescatados por la NASA y T-38A asignados directamente a la misma, que recibieron un Programa de Modernización de Aviónica (AUP), modernizando los sistemas de comunicaciones y navegación, reemplazando aviónica obsoleta, y añadiendo un radar meteorológico, sistema de gestión de vuelo, sistemas de alerta de altitud, y controles y pantallas modernas.
       
      Algo de contexto histórico:
      El takeoff está definido en la base Edwards (icao: KEDW) , donde todo comenzó allá por oktubre de 1947 en pleno desierto californiano cuando Chuck Yeager rompe la barrera del sonido y da inicio oficialmente a la carrera espacial con su Bell X-1 color naranja.
       
      El plan de vuelo:
      Salgo de Edwards por la runway 22 mirando al suroeste con destino al Aeropuerto internacional de Los Angeles (icao: KLAX), giro direccion sur hacia la costa, sobrevuelo las colinas rasante a 1,200 km/h (MACH 1,2), maniobro hacia el aeropuerto, pero en vez de aterrizar gano altitud sobrevolando el aeropuerto, mantengo la tasa de ascenso (climb) , paso el limite de diseño arañando arriba de 50,000 pies, y ahi es muy interesante ver como pierdo control aerodinámico (minuto 22:33) , ya que a diferencia del X-15 , este aparato no tiene sistemas de estabilizacion para vuelos de gran altura. Desciendo , recupero control aerodinamico y emprendo maniobra de retorno hacia el aeropuerto. En el descenso vuelvo a superar facilmente MACH 1 , todo va bien segun lo planeado , pero en el ultimo momento durante el aterrizaje hago un mal movimiento descordinado con el stick del control y la flecha del teclado, lo que hace que el touchdown con la pista sea demasiado para el tren de aterrizaje, reboto contra la pista destruyendo el tren, pero logro controlar el aparato y planear sutilmente hasta el contacto con la pista sobre su panza y detener la marcha , apagar por completo la aeronave. Claramente me falta práctica con este aparato a la hora del despegue y aterrizaje . (Esta seteado al maximo de realismo asi que cuenta como aterrizaje de emergencia exitoso je) , Lo recomiendo de noche , la luna y las estrellas estan muy bien logradas! es una experiencia por lo menos , inmersiva.
       
      Sin mas, la simulación:
       
       
      (Ruedita de config y seleccionar 720 , lamentablemente no se por que no los sube en 1080)
       
      Tambien esta disponible para simular el X-1 , el X-15 , y estan trabajando en una nueva version del SR-71
       
      Saludos!
       
       
       
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo