Jump to content

ISS pasando por Garin


ricardo

Publicaciones recomendadas

En 19/10/2019 a las 21:33, ricardo dijo:

259B3007-6EAC-43AA-9EA6-68C7DCD146FA_1_105_c.jpeg

 

 

Bien ahí Ricardo, en esta se coló además otro satélite, fijate al margen izquierdo superior que se aprecia el trazado.

 

Si me permitís recomentarte, podés adaptar el cabezal de un Selfie Stick (palito selfie) a una montura Star Adventurer y podés hacer fotos con exposición (y seguimiento) para hacerle a la vía láctea, más si podés emitir fotografías en formato Raw.

 

Actualmente estoy probando una nueva App que encontré hace unos días, DeepSky Camera se llama y está en fase beta, pero dependiendo del dispositivo, permite capturar con cierto tiempo de exposición e ISO variados y pudiendo hacer sesiones largas sin la necesidad de estar al lado sacando una tras otra, tipo intervalómetro. (yo lo hacía con un palito sefie bluetooth).

 

La voy a seguir investigando y si anda ok preparo un post para quien le pueda servir.

 

Saludos!

 

P.d: Para cuando la próxima SP?? jaja

  • Like 1
Enlace al comentario

Es verdad, se colo otro satelite, ni lo registre!

 

El "setup" que tengo armado lo uso basicamente para capturar rayos, sin seguimiento. No soy fan de usar el telefono para larga exposicion, porque en realidad es una pseudo larga exposicion. Y mi Star Adventurer en breve se va a fotear auroras boreales ?

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenísimo que te vas a los cielos del norte a capturar Auroras Boreales, esperamos esos resultados!

 

Con respecto a esto: 

hace 10 horas, ricardo dijo:

es una pseudo larga exposicion

 

No comprendo o desconozco el motivo de esa afirmación. Si podrías comentarme al respecto te lo agradecería, ya que estoy interesado en ese asunto.

 

Saludos y buenos cielos para vos también!

Enlace al comentario
En 25/10/2019 a las 18:45, maxifalieres dijo:

 

Bien ahí Ricardo, en esta se coló además otro satélite, fijate al margen izquierdo superior que se aprecia el trazado.

 

Si me permitís recomentarte, podés adaptar el cabezal de un Selfie Stick (palito selfie) a una montura Star Adventurer y podés hacer fotos con exposición (y seguimiento) para hacerle a la vía láctea, más si podés emitir fotografías en formato Raw.

 

Actualmente estoy probando una nueva App que encontré hace unos días, DeepSky Camera se llama y está en fase beta, pero dependiendo del dispositivo, permite capturar con cierto tiempo de exposición e ISO variados y pudiendo hacer sesiones largas sin la necesidad de estar al lado sacando una tras otra, tipo intervalómetro. (yo lo hacía con un palito sefie bluetooth).

 

La voy a seguir investigando y si anda ok preparo un post para quien le pueda servir.

 

Saludos!

 

P.d: Para cuando la próxima SP?? jaja

Que grande Maxi! Siempre estás tratando innovar y sacar provecho a todo. Está bueno lo que comentas voy a ver esa app. Un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Diego Alberto dijo:

Que grande Maxi! Siempre estás tratando innovar y sacar provecho a todo. Está bueno lo que comentas voy a ver esa app. Un abrazo!

 

Muchas gracias! Hace poco la encontré y hablé algunas cosas con el desarrollador (alemán), momentáneamente es Beta y es gratuita, a fin de año o principios del 2020 va a ser paga, pero reo que vale la pena. Según me dijo no iba a ser cara.

 

Por lo que me comentó va a ver si también se puede hacer filmaciones para hacer planetaria.

 

Vamos a ver que pasa.

 

Saludos!

Enlace al comentario
En 26/10/2019 a las 19:21, maxifalieres dijo:

Buenísimo que te vas a los cielos del norte a capturar Auroras Boreales, esperamos esos resultados!

 

Con respecto a esto: 

 

No comprendo o desconozco el motivo de esa afirmación. Si podrías comentarme al respecto te lo agradecería, ya que estoy interesado en ese asunto.

 

Saludos y buenos cielos para vos también!

 

No soy yo el que viaja a fotografiar auroras, es un amigo al que le preste mi SA, ojala pudiese ir yo.

 

En el caso del  iphone no es larga exposicion, es apilado de tomas de 1/2 de segundo en tiempo real, distinto a hacer una toma de 2 minutos cosa que la camara del iphone no hace. Por eso se pueden hacer tomas donde los objetos iluminados no saturan y se pueden capturar objetos tenues. Tengo entendido que ningun telefono te deja abrir el obturador por 30 segundos continuo, sino que te "simula" 30 segundos de exposición apilando en tiempo real tomas muchísimo mas cortas, 

 

Generally, smartphones aren’t designed for long exposure photography because the shutter can’t stay open for very long. But, of course, there’s an app for that. By digitally combining multiple exposures of the same photo Slow Shutter Cam helps you work miracles.

https://www.scoopshot.com/marketing/take-long-exposure-shots-phone/

 

Esa es una de las razones por las que el celular a mi entender solo sirve para objetos brillantes, y no para la gran mayoria de los objetos de espacio profundo.

 

Saludos y buenos cielos!

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 horas, ricardo dijo:

No soy yo el que viaja a fotografiar auroras, es un amigo al que le preste mi SA, ojala pudiese ir yo.

 

Ahhh que macana, bueno ya se presentará la oportunidad, lo bueno que una parte tuya o algo tuyo va a estar viendo esas hermosas auroras.

 

hace 4 horas, ricardo dijo:

Generally, smartphones aren’t designed for long exposure photography because the shutter can’t stay open for very long. But, of course, there’s an app for that. By digitally combining multiple exposures of the same photo Slow Shutter Cam helps you work miracles.

 

Sobre éste tema, según lo que entiendo en inglés, el artículo indica que generalmente los smartphones no están diseñados para fotografías de larga exposición, porque su disparador no puede permanecer abierto demasiado tiempo, pero no está hablando de la totalidad de los smartphones sino de la gran mayoría, hoy en día, hay varios modelos, ya sean de marcas como Iphone, Huawei, Samsung, Lg, etc que vienen con sensores preparados para exposiciones de 30 segundos de manera nativa sin otras aplicaciones de por medio. Solamente hace mención a una App llamada Slow Shutter Cam, que hace múltiples exposiciones combinándolas digitalmente, debido a que generalmente los teléfonos no soportan mantener el sensor o disparador "abierto", pero otros modelos de gama muy alta (o premium) no lo simulan sino que directamente los captura el sensor de manera pura. Un claro ejemplo es que en las fotos Raw, que saco por ejemplo, me aparecen los Hot Píxels en la misma ubicación que en la foto siguiente como también en la próxima pero el objetivo o la estrella cercana se corrió muy poco (tal vez por puesta en estación sencilla sin guiado). Además también los archivos que genera en formato Raw, indican tiempos de exposición realizado e intensidad de iso con la que se capturó (hasta el DSS lo detecta así).

 

Por estos motivo discrepo un poco sobre tu aclaración, pero te invito, si en algún momento nos encontramos en una Star Party o evento, a que pruebes uno de mis celulares para que puedas chequearlo.

 

Aclaro que no es un recurso profesional, pero está bueno conocer otras herramientas para poder empezar y practicar en este hermoso pasatiempo, más aún con lo que uno lleva en su bolsillo.

 

Te mando un saludo!

 

Y buenos cielos!

Enlace al comentario

Me parece que no es el caso de mi iphone. Desconozco los nuevos modelos de gama muy alta o premium, pero en honor a la verdad, con lo que vale uno de esos celulares (iPhone 11 $ 150.000) te podes comprar una reflex con lente o inclusive una full frame nueva (Canon 6D Mark II).

Incluso en el caso del Huawei P30 Plus que supongo que es el ultimo modelo con lo que sale (60.000) te podes comprar una Canon Eos 750d 18-55 + 55-250 + Batería Extra Lenspen Bolso.

 

Si tenes la suerte de tener un telefono de alta gama puede ser, pero si te gusta la astrofotografia me parece mas sensato arrancar con un telefono mas economico y acceder a una reflex, salvo que seas un fanatico de los celulares (no es mi caso).

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 23 minutos, ricardo dijo:

Me parece que no es el caso de mi iphone. Desconozco los nuevos modelos de gama muy alta o premium, pero en honor a la verdad, con lo que vale uno de esos celulares (iPhone 11 $ 150.000) te podes comprar una reflex con lente o inclusive una full frame nueva (Canon 6D Mark II).

Incluso en el caso del Huawei P30 Plus que supongo que es el ultimo modelo con lo que sale (60.000) te podes comprar una Canon Eos 750d 18-55 + 55-250 + Batería Extra Lenspen Bolso.

 

Si tenes la suerte de tener un telefono de alta gama puede ser, pero si te gusta la astrofotografia me parece mas sensato arrancar con un telefono mas economico y acceder a una reflex, salvo que seas un fanatico de los celulares (no es mi caso).

 

Saludos

 

Por supuesto que los teléfonos de última generación tienen precios muy altos y obviamente en comparación, uno iría a lo seguro al invertir, pero si ya uno dispone de un teléfono de hace unos años (2017 aprox) o si lo adquiere usado o nuevo, puede aprovechar ésta ventaja para comenzar, más que nada por proyección ocular. Pero volviendo al foco del asunto en cuestión sobre el sensor y las tomas en exposición, se está cambiando de a poco el paradigma y sobre las configuraciones.

 

No es que sea un fanático de los celulares, es más, paralelamente, hace unos meses pude adquirir una reflex (nikon D80) para probar y comparar las astrofotografías y hasta el momento con los resultados que estuve obteniendo, me fue mejor con el celular por proyección ocular y el maksutov 102mm. Probablemente debido a que deben haber ciertas configuraciones o falta de experiencia con la réflex que no estoy considerando.

 

En definitiva, yo pienso que ambas herramientas sirven para hacer astrofotografía (inicial o amateur) y a todas las considero válidas para su uso, dependiendo del poder adquisitivo de cada uno.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...