Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Abel41

Terminado el 2° Mosaico Lunar, está vez son 30 videos de 30 zonas divididas de la luna con un factor de recorte aumentado así un poco más los detalles que la anterior. Los vídeos están apilados en autostackkert3 al 50% dando una imagen estabilizada cada uno, procesado de las 30 imágenes en Registax6, unidas editadas en Photoshop cc..
Queda pendiente un futuro mosaico doblando la focal del telescopio con un Barlow 2x Ed Skywacher para una resolución máxima de mi equipo... Que hasta ahora no ha sido posible por el mal clima y seeing

Dejo enlace para más resolución

https://www.astrobin.com/full/cyd9nz/0/?nc=user

PSX_20191020_095619.jpg

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

Hola, ¿como consigues que todas las fotos, que después juntas queden tan iguales?, me refiero, ¿todas tienen el mismo procesado?

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Hago exactamente el mismo parámetro de apilado en cada video y copio luego los wavelets para que todos sean igual, no toco nada de color ni tonos ni luces hasta que la imagen está completa, para ello se hace en Photoshop, con la opción de photomontaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Y otra pregunta, yo también utilizo el registax para procesar, y cuando proceso luna, los wavelet solo se me aplica en 1/4 de la imagen ¿Te pasa lo mismo? Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 14 horas, Skywatcher25 dijo:

Y otra pregunta, yo también utilizo el registax para procesar, y cuando proceso luna, los wavelet solo se me aplica en 1/4 de la imagen ¿Te pasa lo mismo? Un saludo

Cuando vas realizando ajustes de es darle al botón donde dice "do all" aunque deveria mostrarte el ajuste en toda la imagen, puede ser porque la computadora le cueste procesar imágenes muy pesadas como también es mi caso, aunque tarda bastante al final con paciencia lo realiza, o puedes tener algún parámetro mal que no creo que sea el caso. También puedes probar de procesar con fitswork. Revisa bien los parámetros del programa registax, o prueba de cambiar el formato y poner la salida del apilado a "png" q pesa menos que "tif"

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• javieriaquinta
      Muy linda toma RGB (desde Zarate!!). Felicitaciones.
    • German_83
      Hola Estemma! Gracias por el aporte! Quedó mucho mejor y seguro se podría mejorar más porq la foto q subí es jpg porq no permite otro formato pero fueron tomadas en formato raw. Me falta mucho de post procesado. Respecto a la máscara hoy imprimí el modelo y tengo que armarme una no parece difícil. Y estoy viendo tutoríales para armar un ocular reticulado con un super de 10mm que no uso porque con esto del aislamiento está todo cerrado. Respecto al cable no me queda otra q esperar y hasta ahora lo que hacía es disparar con la función de la cámara en 10s para que no vibre al apretar el botón pero es un verdadero plomo! Quise hacer tomas de 30 seg pero empezaba a verse deriva si es q así se dice en las estrellas porque la puesta en estación no era la mejor. El enfoque lo logre sacando fotos con estrellas de un brillo intermedio y viendo cómo quedaban. Pero todo esto hace perder mucho tiempo! Gracias por la buena onda! Ya subiré otras y espero ir progresando! 
    • Hal9000
      Astronico, no entendi bien.   Si es un finder 9x50 estandar modificado es 180mm la focal El de 160mm, seria el mini guide de Orion, que no es extraño busque mejor campo porque es exclusivo para guiado.   Saludos.
    • Aldo S. Kleiman
      gracias Pablo!! muy fotogénico el ceibo jajaja ! saludos
    • RodyG
      Hola,   Si te confirmo que el enfocador del Heritage es helicoidal y realmente es el punto flojo de este excelente equipo.    Ese Bresser 150 que tiene Cirax parece una muy buena opción, no se a nivel precio si hay mucha diferencia. Lamentablemente aquí en el foro no vas a encontrar muchas opiniones de el porque no es un equipo que se consiga en la Argentina.    Saludos  Rody 
  • Contenido similar

• npesce
      Por npesce
      Hola;
      Tengo un Skymax 102 (Mak f/12.7) y un barlow 2X;  estoy pensando en un futuro comprar una camara para iniciarme en el tema de fotografia planetaria.

Vi estas 2 opciones:
      ZWO ASI120MC-S    Tamaño CMOS 4.8 x 3.6mm    Tamaño Pixel: 3.75 micron  
      ZWO ASI178MC-S    Tamaño CMOS 7.4 x 5.0mm    Tamaño Pixel: 2.40 micron

Vi por ahi en las webs y videos que ambas camaras no las recomiendan mucho y dice  Sampling: Slight Oversampling, por otro lado vi que hay una formaula de 5X el tamaño del Pixel ,... por lo que la ASI178 seria mas recomendable... no se...

Me gustaria saber cual de estas puede ser la opcion mas recomendable para poder hacer foco y tener la mejor vision con el telescopio que hoy en dia tengo? Seria apropiado usarlas con el Barlow?
      Me gusta el precio de la ASI120, pero tal vez la ASI178 puede darme un mejor resultado. Que opinan? 

Gracias por vuestros consejos.

Saludos;
      nelson

• Abel41
      Por Abel41
      Bueno lo prometido es deuda así que aquí traigo por fin este mosaico Lunar, no perfecto, pero logrado, con una resolución de proporciones épicas  "10240 x 10240" para mi, dolor de cabeza y frustración, desesperación y mi ordenador que casi explota después de  de casi 4 días sin parar de apilar y procesar datos, ha sido una batalla campal, desde el inicio en la noche de la adquisición la pasada luna llena del mes de Noviembre, una vez más lidiando con los apilados Autostackkert3, wavelets en Registax6, recortada zona a zona, montada, procesada y editada en Photoshop cc.
      Luna llena 100%
      35 videos avi en Sharpcap de 1200 frames 
      Apilado al 60% en Autostackkert3 a tiff
      Cámara planetaria zwo Asi178mc 
      Telescopio celestron Schmitt cassegrain 127/1250mm 
      Lente de Barlow 2x Ed Skywacher 2"
      Devido al enorme peso de la imagen, he reducido la calidad al 40%  para poder subirla, sugiero que paséis por astrobin para verla bien
      Dejo enlace para alta resolución https://www.astrobin.com/full/1ty00e/0/?nc=user
      Espero que les guste y disculpas por los pequeños errores que encuentren en la imagen, pues no ha sido tarea fácil para un aficionado.

• Abel41
      Por Abel41
      Messier 33, Galaxia del triángulo, capturada ante la adversidad del mal cielo con nubes y neblina, conseguí adquirir 50 tomas de las que recuperé tan solo 36 y no muy buenas así que volveré a repetir más adelante como se merece...
      Imágenes apiladas en Deepskystaket, procesado en Pixinsight Le y editado Ps
      36 ligh x 75s exposición
      40 darks
      25 flats
      20 bias
      Telescopio celestron Schmitt cassegrain 127/1250mm
      Cámara Nikon D750
      Montura Altacimutal astro fi5
      Disparador remoto Pixels Pro

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, subo nuevas tomas de Saturno y júpiter, este último ha bajado bastante y además parece alejarse poco, nose, no le consigo buena nitidez o acentuar más los detalles. Os de unas  imágenes de mi humilde Schmitt cassegrain y mi setup trabajando, 

Saludos a todos 

• Abel41
      Por Abel41
      Hola a todos, la otra noche trate de cazar a neptuno, por desgracia no hubo éxito, obviamente creo que la culpa era mía pues se me había descentrado la puesta en estacion o algo así, Le manda a la montura hacia neptuno, pero nada intenté guiarme con stellariun dando salto de estrella en estrella y solo daba palos de ciego, al final me di por vencido y lo dejé hasta mi próxima sesión intentando hacer una buena puesta en estacion. La pregunta es, alguien por aquí tiene imágenes de captura de neptuno? Es realmente pequeño y muy difícil para capturar?? Q setup usar? 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo