Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

glurex

Pequeña duda MasterBias

Publicaciones recomendadas

glurex

Hola!

Tengo la costumbre de cada año, o a veces un poco más, renovar los Bias con mi DSLR. Generalmente saco unos 50/80. Y me surgió una duda que nunca había pensado. Espero que no sea una pavada astronómica. Pero supongo que puedo apelar al axioma de «no hay preguntas tontas...» jaja

¿Puedo ahora con los Bias que saqué hacer en DSS un MasterBias y quedarme solo ese archivo de imagen para usarlo después en mis futuros calibrados/apilados? ¿O conviene siempre usar los 50 Bias que generé para que se resten a los darks en cada apilado que hago? De usar el MasterBias borraría los otros 50 Bias, y me quedaría con esa sola imagen que usaría hasta que haga nuevos Bias.

Gracias por su tiempo!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• nicolaspietragallo
      Por nicolaspietragallo
      Hola a todos. Soy nuevo en esto, adquiri un telescopio marca galileo reflector de 1000x114. Leyendo en internet aprendi lo basico. El problema que me surge es que no puedo ver de manera nitida. ( por ejemplo las estrellas no se ven como puntos circulares sino como con un halo en forma de elipse). Al ver la luna no puedo ver de manera nitida, se ve borroso por mas de que enfoque en el punto de mejor enfoque no se ve claro de todas formas. Aclaro que esto ocurre con cielo despejado en el campo o en la ciudad de la misma manera. Y al ver de dia observaciones terrestres, pasa lo mismo nunca puedo ver una imagen del todo nitida me gustaria saber si tengo que calibrar algo o no se ,desde ya muchas gracias y saludos 
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo