Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

CyntiaOfiuco

Noche de observación "interrumpida" 20/10/2019

Publicaciones recomendadas

urugabo

Muy buena observación. 

Disfrutá de esos cielos que por desgracia están desapareciendo.

Saludos, Gabriel.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Excelente observación Cyntia, el próximo finde hay luna nueva,  espero te de revancha  😀 !!!!

Yo espero poder sacar el Heritage este finde. 

Saludos 

Rody 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CyntiaOfiuco
hace 7 minutos, RodyG dijo:

Excelente observación Cyntia, el próximo finde hay luna nueva,  espero te de revancha  😀 !!!!

Yo espero poder sacar el Heritage este finde. 

Saludos 

Rody 

Gracias Rody!. 

Si, ya estoy planeando la próxima salida!. 

Por suerte "parece" que habrá buen clima, al menos acá donde vivo, así que algo estaré haciendo para aprovechar la ausencia de la Luna. 😁

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablorr

Muy buena noche! Y eso que quedó trunca. Ojalá tengas más suerte la semana que viene. Yo anoche casi casi saqué mi teles, estaba hermosa la noche pero preferí observar a ojo limpio. Quizás esta noche saque nomás el teles y me quede con la Luna y Orión, que andarán cerca. Voy a ver si puedo cazar alguno de los objetos que describiste! Gracias.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG
hace 1 hora, CyntiaOfiuco dijo:

Gracias Rody!. 

Si, ya estoy planeando la próxima salida!. 

Por suerte "parece" que habrá buen clima, al menos acá donde vivo, así que algo estaré haciendo para aprovechar la ausencia de la Luna. 😁

Sí, en Córdoba parece que también vamos a tener buen clima, me robé de tu reporte a NGC 7331 para mi lista que no lo conocía.  Mi cielo es bortle 5 y no tengo muchas esperanzas de verla, ni al quinteto de Stephane que está muy cerca, pero con probar no se pierde nada, de eso se trata todo esto  jajajajajaja

Rody

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mskanata

Muy lindo reporte!, y por sobre todo por compartir el tour por la zona de Andrómeda. Desde nuestros cielos es casi imposible ya que no levanta de los 10 o 12° en ninguna época. Saludos y por mas noches despejadas!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
rickchavo

Hola Cyntia, comentaba con mi familia tu hermoso reporte. Muchas felicitaciones por el entusiasmo y la dedicación que demostras. Muy detallados los objetos y sus descripciones.

Suscribo lo que decía un forero, tenes acceso a algo que no se compra con dinero, que es ese hermoso cielo santiagueño libre de la espantosa contaminación lumínica que nos está dejando ciegos de cielo.

Por muchas noches (y reportes hermosos como este) más!!!

Cordiales saludos desde Chaco.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
guillekruczkowski

Muy buen reporte Cyntia!! Que suerte tener ese cielo!!!! Envidia sana jaja!! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Muy buen reporte!! lástima la humedad, aca las ultimas semanas venimos igual, o con lluvias ja.

Saludos!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Starlight_
      Por Starlight_
      Buenas! Como va el foro? Espero que bien!
      La tarde del sábado iba pintando linda así que me puse a armar el telescopio para que se vaya aclimatando el tubo.
      Sobre mi cabeza y alejada de la altura de las casas de los vecinos y de los molestos arboles que tengo alrededor (No míos, sino de los vecinos)
       ya se mostraba una bella luna.
      Así que después de disfrutar unas buenas hamburguesas a la parrilla con la familia, prepare la cámara y empece a fotear!
      Saque alrededor de 70 fotos en formato RAW y 8 videos que después de la sesión iba a ponerme a jugar con ellos para ver que salia.
      Por suerte hubo un buen seeing así que me quede admirando un buen rato los cráteres alternando entre los oculares de 17mm y de 7 mm que son
      los que mas me gustan de los pocos que tengo.
      Ayer pude arrancar con el procesado de las fotos ya que el sábado la computador no estaba muy predispuesta a andar bien y no pude realizar nada.
      Desgraciadamente de los vídeos no pude rescatar ninguno porque al finalizar en procesado siempre había partes que no coincidían (Seguramente de tanto tambaleo
      en el video tratando de mantener la imagen con los ajustes finos de la montura)
      Las fotos por suerte quedaron bien, de las 70 pude apilar 30 nomas. El apilado lo realice en Photoshop, después las pase a Registax y finalmente otro poco de Photoshop.
      Todas fueron fotos en ISO 100 y 200, con tiempo de exposición a 1/250s.
      El resultado fue este:

Espero que no haya perdido mucha resolución ya que al subirla tuve que recortarle algunas partes porque creo que el archivo era muy pesado y me tiraba error la pagina.
      Bueno espero no haberlos aburridos con tanto texto! Jaja
      Como siempre espero criticas para seguir mejorando en este largo camino.

Un abrazo a todos. 
      Saludos!

Hernán.
    • CyntiaOfiuco
      Por CyntiaOfiuco
    • CyntiaOfiuco
      Por CyntiaOfiuco
      Hola!. 
      Comparto estas capturas que hice anoche con mi celular, un Samsung Galaxy. A través de mi Shilba 114/900, alternando oculares de 20mm y 9mm. 
      Saludos!.

• marcelo_cerdan
      Por marcelo_cerdan
      Vendo este tubo optico de Hokenn 114/900, ideal para armar un lindo dobson. Espejos impecables, detallitos menores en el tubo, nada grave, solo marcas de uso.
      Precio $3900, acepto mercadopago y envío.
      Aprovechen que hay que hacer lugar!!

• alexis086
      Por alexis086
      Buenas a todos.

Esta madrugada observando la luna en perigeo decidí tirar unas fotos con el celular sobre el ocular de 10mm. Encontré sólo en una de las fotografías "un objeto" que no aparecía en ninguna de las otras
      dos tomas registradas durante mismo minuto (00.12hs). Motivo por el cual verifique en Stellarium para corroborar si se trataba de un satélite artificial y me encontré con la trayectoria del satélite
      GPS-BIIR5 (PRN28) que en ese instante se encontraba a unos 12° al norte y a una altitud de +36° 56´07´´  sólo un grado menor respecto a la altitud de la luna que en ese entonces estaba
      a unos +37°53´29´´ 
      La conclusión a la que llegué fue que lo capte en esta fotografía es la sombra de dicho satélite reflejada en la superficie lunar.
      Ahora digo, es esto posible o estoy muy errado? De ser así; como podría comprobarlo?

Dejo las fotos y agradecería si alguien me ayuda a despejar esta duda.

Saludos. 

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo