Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Jorgelina

Ayuda de nuevo!!!

Publicaciones recomendadas

Jorgelina

Hola!!!!  La vez pasada consulté con ustedes y me recomendaron la compra de un binocular para uso astronómico el Nikon Aculon A211 8x42 para mí hijo q ya es adulto. Primero les tengo q agradecer porque le encantó el regalo y me comentó q son muy buenos, así q yo muy contenta y todo gracias a ustedes!!!  Ahora me comentó q estaba viendo binoculares o monocular es pero vision nocturna...así q aca de nuevo en el foro para q me recomienden!! Aguardo sus comentarios y no se q es mejor para uso astronómico, si binoculares o monoculares ....pienso q si va de viaje con los dos quizás le sea más cómodo y práctico el monocular? Mil gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
alexis_arranz

Hola Jorgelina, según entiendo no le va a servir para astronomía. Esos equipos son para uso terrestre. Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CyntiaOfiuco

Para uso astronómico sin dudas es mejor un binocular. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola Jorgelina como te va?

Los instrumentos de visión nocturna son para actividades como la caza por ejemplo.

Para astronomía es mejor un binocular convencional  y son mucho mejores que los monoculares.

Con un monocular no va a tener esa sensación de profundidad y la visión pierde finos detalles al mirar con un solo ojo.

Yo diría que no le sacaría provecho. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jorgelina

Hola a todos, Muchas gracias por las respuestas!!! Entonces q marca y modelo de binocular con visión nocturna podría ser?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Como te dijeron, los sistemas de visión nocturna NO son para uso astronómico. Pero si quiere unos que le den más aumentos puede ir por binoculares más grandes (por ejemplo: 15x70, y hay creo que hasta 20x100). En esos tamaños ya son para usar con trípode.

O algún telescopio "de viaje", que le permita obtener mayores pupilas de salida.

No sé si haya binoculares con pupilas de salida de 6 o 7 mm. Serían puramente para uso astronómico. Si es joven, tal vez le sirvan (con la edad, las pupilas del ojo no pueden dilatarse tanto).

La pupila es lo que determina que tan brillante se va a ver, aunque cuando se van acercando mucho a la pupila máxima del ojo, pueden aparecer algunos efectos molestos.

Y de nada sirve que tengan pupila mayor a la del ojo. Es contraproducente.

Saludos

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• sebastianc
      Luz verde para el lanzamiento del Falcón 9 y los satélites Starlink. Mañana a las 11:49 hora local Argentina.   Ver en vivo.    
    • alfa0152
      Un astrónomo aficionado australiano llamado Thiam-Guan Tan se ha hecho un nombre en el ámbito de los exoplanetas. Tan participó en el descubrimiento de un exoplaneta que puede orbitar dentro de la zona habitable de su estrella. LHS 1140 b es una súper Tierra a unos 41 años luz de la Tierra que orbita una estrella enana roja. En Septiembre de 2016, con una serie de observatorios profesionales que miraban a la estrella anfitriona, Tan proporcionó datos clave para ayudar a verificar la existencia de LHS 1140b. «Fue una suerte que pude registrar un tránsito», dijo Tan, un ingeniero retirado con un telescopio de 12 pulgadas que también descubrió varias supernovas. Se le cita en un periódico llamado The West Australian  diciendo: «Esa noche, el Centro de Astrofísica había alineado otros cinco telescopios en Australia y Hawai para observar, pero todos estaban bajo cielo nublado». El trabajo de Tan con los tránsitos de exoplanetas continúa, siendo un ejemplo del papel que pueden jugar los aficionados talentosos con un equipo asequible (el telescopio de Tan cuesta $ 15,000).   En el mismo sentido, he estado mirando un proyecto llamado Proyecto de caza de exoplanetas habitables , que surgió bajo la guía del coordinador Alberto Caballero, un astrónomo aficionado dedicado en España que es visible en YouTube a través de sus esfuerzos en el canal de exoplanetas . La idea del nuevo proyecto es ayudar a los aficionados a descubrir más exoplanetas en la zona habitable, restringiendo la búsqueda a estrellas de clase G, K y M que muestren baja actividad de fulguraciones. Se sabe que todas las estrellas examinadas por el proyecto tienen exoplanetas en tránsito fuera de la zona habitable, y todas están dentro de los 100 años luz del Sol.   Al recopilar datos las 24 horas del día, los siete días de la semana, el equipo espera monitorear objetivos individuales cuando pueda ocurrir el tránsito de un planeta de zona habitable. 32 observatorios de aficionados participantes ya están a bordo a medida que el proyecto entra en línea, y Caballero señala que la cobertura del cielo del sur será particularmente bienvenida a medida que se desarrolle el esfuerzo. Puedes ver fotos de los sitios participantes, algunos de los cuales son bastante impresionantes, aquí . No hay escasez de objetivos. Entre las enanas M, las estrellas cercanas más numerosas, hay casi 2.000 dentro de los 100 años luz, y Caballero dice que el equipo de aficionados es capaz de detectar planetas de zonas habitables como la súper Tierra alrededor de LHS 1140b, con una profundidad de tránsito del 0.6%, así como mundos más pequeños. Caballero también cuenta 508 estrellas de clase G dentro del mismo radio de 100 años luz, y también más de 900 estrellas de clase K sin fulguraciones . Él cree que se pueden descubrir hasta 25 planetas de zonas habitables utilizando estos métodos, si se puede implementar una red de telescopios lo suficientemente grande. El cuadro a continuación, que muestra 10 estrellas de clase G, K y M sin fulguraciones dentro de los 100 años luz con exoplanetas en tránsito conocidos (a partir de marzo de 2019) se extrae del sitio web del proyecto.   El Proyecto de caza de exoplanetas habitables supone que cada astrónomo aficionado necesitaría recopilar datos de la estrella objetivo aproximadamente una hora por semana, siempre que se pueda alcanzar una meta temprana en el rango de 200 observatorios. Desde el sitio web del proyecto: Para facilitar el proceso, las observaciones se realizarían al mismo tiempo local que los astrónomos. Para aquellos casos en que no hay observatorio en una zona horaria específica, las observaciones se asignarán al observatorio más cercano. También habría que hacer ajustes en tiempo real para intercambiar días de observación cuando el cielo está nublado. Además, considerando que la mayoría de los observatorios están ubicados en el hemisferio norte, los observatorios del hemisferio sur tendrían que realizar más horas de observación; para eso, sería ideal el uso de telescopios robóticos. Obtener ayuda de los observatorios del sur, de AAVSO también podría resolver el problema.   Las enanas M parecerían ser estrellas objetivo principales para un esfuerzo como este porque los planetas de zonas habitables estarán lo suficientemente cerca del huésped como para tener períodos orbitales cortos, con alta profundidad de tránsito, pero Caballero le dijo a Jamie Carter en este artículo en Forbes que su equipo favorece a las estrellas de clase K, que emiten menos radiación UV y de rayos X que la estrella G promedio (como el Sol), y también tienen una vida útil más larga. Es un recordatorio revelador de que un ‘gemelo’ de la Tierra en realidad puede orbitar un tipo de estrella ligeramente diferente, donde las condiciones de habitabilidad podrían ser mejores que aquí.   El breve video de Caballero explica lo que el proyecto espera lograr, y me dice que la red comenzará una campaña en GJ 3470 en algún momento de Enero. Aquí tenemos un mini-Neptuno conocido de aproximadamente 14 masas terrestres con un radio 4,3 veces mayor que la Tierra, que orbita una estrella en la constelación de Cáncer. Hasta ahora es el único planeta conocido alrededor de esta enana M, en una órbita estrecha cuya proximidad al huésped, además de su tamaño, impide la habitabilidad (de hecho, su atmósfera parece estar evaporándose). Por lo tanto, GJ 3470 ofrece una oportunidad ideal para que el Proyecto «Habitable Exoplanet Hunting» muestre lo que puede hacer, incluso cuando le ordena a los aficionados aumentar su red.   Actualmente están buscando observatorios ubicados en Chile y en los desiertos de Argentina.   Fuente: https://www.aaa.org.uy/2019/12/astronomos-aficionados-se-unen-a-la-busqueda-de-exoplanetas/?fbclid=IwAR31eErlulmpnY096gjqFQ-CH-8GS1F9uUr0SJ6_YOWYmuLd8VGKExh-vBo
    • antareano
      El ambrague es justamente para que el eje mueva con el motor y no patine. Con grasa no lo vas a solucionar...al contrario lo vas a empeorar. Fíjate de alguna manera de pegar de vuelta la cinta a su lugar con algún pegamento de contacto.
    • criswille
      Fijate este link... https://naturaleza.com.ar/topic/31366-binoculares-para-observar-aves/?tab=comments#comment-279114
    • Abel41
      Hola amigos, pues como el tiempo no mejora, no me quedo más remedio que optar por pasarme por a pixinsight 1.8, y que mejor que probar con la data que tenía de mi última sesión 3,5 horas de integración a M42, con el Skywatcher 200/1000 pds y la eq6r,  dejo esta versión nueva procesado en Pixinsight 1.8, la verdad tiene una infinidad de herramientas y parámetros, pero me encanta, será ir probando..., lo dicho ahí os la dejo, espero les guste, saludos!! 
  • Contenido similar

• egon1990
      Por egon1990
      Hola, me llamo Egon, soy nuevo acá. Soy estudiante de Ingeniería Espacial en la UNSAM y trabajo en Arsat. 
      Por suerte siempre que uno tiene una idea loca hay un grupo de "locos profesionales" que la tienen clara y por eso vengo a preguntar acá después de haberme perdido viendo fotos de mas de 20 hs de exposición.

Hace años que hago fotografía, investigue bastante sobre stacking de fotos sin trípode para poder sacarle a alguna galaxia con mi lente tamron 70-300 mm.
      En febrero voy a ir al sur con mi novia, con primer parada en el parque nacional Lihuel Calel, un lugar con un cielo muy limpio, del cual la primera vez que visité me quedé enloquecido por la cantidad de estrellas que veía a simple vista, la verdad, en ese entonces me lamenté no tener ningún instrumento óptico para ver.
      Previamente, el 14 de Enero voy a hacer el curso de amigos de la astronomía:Observación con Binoculares ( https://www.amigosdelaastronomia.org/actividades/cursos/85 )
       Pero la idea a futuro es armarme mi propio telescopio Newtoniano/Dobsoniano, aunque si quisiera hacer astrofoto CREO que debería usar una montura ecuatorial , puede ser? 

Bueno, estuve viendo este telescopio para imprimir en 3d, obviamente se trata de montura únicamente, hay que conseguir tubitos, bujes, bulones, las opticas obvio.
      https://www.thingiverse.com/thing:2492121

Así que en realidad no tengo una pregunta puntual sino mas bien saber que opinan de este telescopio impreso en 3d, si podría poner un ESPEJO PRIMARIO / secundario/ optica que consiga por ahí y adaptarme a la focal que tenga
      obviamente todo el sistema se puede "escalar" según la capacidad de la impresora. (una prusa i3 mk2s)

También si saben donde en este foro o afuera, puedo conseguir algún espejo primario a buen precio que se adapte a este sistema.

Hace poco para el final de una materia hice un tracker de satélites con ESP8266 pero solo le puse un apuntador laser, es muy pequeño, la idea sería ampliarlo en escala y hacerlo también capaz de seguir estrellas. pero bueno, ya me estoy yendo del tema principal, que por ahora seria CON QUE VER ESTRELLAS EN LAS VACACIONES EN EL SUR. 

gracias, ojala me lleve mucha información de acá!

saludos

• Franki Hernandez
      Por Franki Hernandez
      Hola mi gente buenas mi pregunta es ,tengo un monocular metálico de 18*24*32,se ve bien pero para hacercar el aumento solo llega solo ala mitad y le sobra más aumento,mi pregunta es se le puede cambiar algún lente?

• xjefx
      Por xjefx
      Hola Gente, estoy queriendo comprar un monocular (si, tiene que ser un monocular) y necesito saber si alguien tiene o probo este y si tiene alguna opinión al respecto: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-682950250-monocular-hokenn-16x52-bak-4-16x-green-funda-waterproof-_JM

El hecho de que busque un monocular es por que necesito una herramienta pequeña y liviana para observaciones en un 80% terrestres y el resto con suerte en uso astronómico y este es el único que medianamente me llamo la atención entre los $250 y los $700 por la apertura de 52mm y los supuestos bak4... si tuviese que gastar mas plata no miraría monoculares.
      Basicamente las dudas que tengo son: llegara a mostrar algún detalle de la luna? se distinguirá vagamente un saturno ovalado por su anillo? algunos puntitos de lunas de júpiter? alguna pequeña nube de gas en m42? se vera algo siquiera? jaja

Desde ya gracias. Saludos
    • javier ar.
      Por javier ar.
      Desde hace tiempo leo que hay observadores (de bolsillos inflados) que optaron por incorporar dispositivos de visión nocturna para sus telescopios. Al principio me pareció una estupidez, defendiendo la causa perdida de la pureza de los fotones (lease, nunca voy a gastar esa guita en eso), pero después de ver un video de Tele Vue en NEAF 2017 me pareció interesante. Hay gente que dice que ver la Cabeza de Caballo con telescopios de 6" desde la ciudad, obviamente con los filtros apropiados. Los comentarios de los usuarios indican que es una experiencia que revoluciona la observación.

Las contras, cierta titilación de la imagen, que el cerebro parece ignorar luego de unos segundos, y un tinte verdoso de la imagen, que no parece  tan grave.

En fin, ahí va el video:

• Tokarev
      Por Tokarev
      Hola, me decidi a contarles un experimento que si bien no tuvo el resultado esperado, creo que puede ser punto de partida o de "no" partida para otros foreros.
      La idea fue hacer un "ocular" a partir de un tubo intensificador de imagen de segunda generación (mullard xx1306, un rezago militar), que traje de un viaje por inglaterra.
      Le hice una carcasa de aluminio torneado, use como "ocular" un ploss de 25mm al cual tuve que recortarle el cuerpo para que me diera la distancia focal justa. Este ocular hace las veces de lupa, magnificando la pantalla del tubo intensificador, para lo cual anduvo perfecto.
      El tubo se alimenta de dos pilas de 1.5 volts, le puse un interruptor, todo muy lindo.
      La cuestión es que la idea era utilizarlo con el dobson (f6) con un reductor focal 0.5, pero la imagen se deforma como un tonel cuando le agrego el reductor focal; y sin el reductor focal, a f6, no logro ninguna mejoría con respecto a un ocular visual, ya que si bien es un poco mas luminosa la imagen, también agrega ruido (es como los puntitos de la tv).
      Me falta probarlo en un cielo obscuro, solo lo probe en la ciudad, donde el cielo es realmente muy malo, pero probe filtros anti polución, filtro rojo, etc y nada...
      Creo que finalmente para salvar el proyecto voy a tener que adaptarle un objetivo de cámara de foto o algo por el estilo que tenga una relación focal bien baja. 
      Escucho ideas, si a alguien se le ocurre algo.

Saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo