Jump to content
  • 0

Primer telescopio/fotografía


julidefant

Pregunta

Buenos días a todos. Gracias a la excelente Review de @criswille y a varios comentarios de diferentes posts, hace un tiempito decidí comprarme el heritage. Pero pensando un poco en el futuro, me di cuenta que me gustaría empezar a hacer algunas fotos, más que nada de planetaria y solar, especialmente por el eclipse del año que viene. Al ser estudiante, cuento con un presupuesto bastante acotado, y no puedo andar renovando el set up muy seguido. Estuve viendo también que comentan que el heritage no está pensado para hacer astrofotografía. Además, por su puesto, al ser un Dobson, el heritage requiere de seguimiento manual si es que no se lo acopla a alguna montura ecuatorial, lo que también complica las cosas. Mí consulta es si voy a poder conseguir resultados razonables para empezar en fotografía con alguna camarita como la zwo120mm, o si es mejor que ahorre para algún otro tubo con el que pueda conseguir mejores resultados. Desde ya muchas gracias a todos.  

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Por poder, puedes conectarle la camara al heritage, ten en cuenta que estas empezando. 

Yo con un unos prismas he sacado buenas fotos: 

 

Pero siquieres un telescopio de visual (un poco de cp y planataria) un mak 127 en eq3-2....

Un saludo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola.

 

Fotos con el Heritage en altacimutal apenas la luna. Si conseguís algo de planetaria van a ser bastante chicos. Tenés que ver que puedas hacer foco (en el foro hay algunos ejemplos de uso) usando Barlow.

Para usarlo con el sol, además del filtro a la entrada del tubo, tené en cuenta que el Heritage es colapsable y por lo tanto susceptible a la entrada de luz parásita. No debe entrar ningún rayo de sol al tubo que no haya pasado por el filtro porque es peligroso (sería distinto si el tubo fuese cerrado).

Heritage con Star Adventurer es una combinación buena también, pero el enfocador te va a complicar un poco si querés sacar fotos decentes. 

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

Fíjate las publicaciones del usuario @NicoHammer el hizo varias fotos con el Heritage de planetas,  usando una webcam  ?

 

Rody 

  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Hola Juli, gracias Rody.

 

Con el Heritage hice planetaria, siempre usando un telextender 2x para ganar focal y aumentos. Es un proceso no tan comodo jaja, en el que vas grabando con el sharpcap, dejas correr el planeta por la pantalla, pausas, ajustas az, seguis grabando.... y asi, durante 1 min y medio.

 

Cualquier duda puntual, no dudes en escribir.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias a todas las respuestas. Nico, vos utilizas la montura Dobson o usas el tubo en otra montura? Otra cosa, tenes idea si es recomendable comprarme una zwo120mm o una webcam?

Editado por julidefant
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...