Jump to content

Cañon militar o telescopio?


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: les adjunto una foto que quiero compartir con ustedes, de la herramienta casi terminada a falta del motor, que está por llegar y el "pier" que el herrero "teóricamente lo termina el fin de semana. En cuanto lo tenga instalado, seguramente tendré que pedir soporte para terminar de calibar todo.

SANY0111teles2.jpg.85afb521dd15397e1c4ea

Enlace al comentario

Muy bueno Juan!!

Ese tele con el pier te va a quedar muy firme. Imagino que el 60mm lo vas a usar para guiar con webcam o a ojo con retículo?

La verdad es que se ve intimidante el instrumento, pero no te preocupes que somos varios los que tenemos esa costumbre de poner todos los cachivaches juntos en la misma montura, sino fijate mi setup. :wink:

equipo_830.jpg.fd8efd803895c1b8986c0e9e4

Enlace al comentario

Hola de vuelta:

Los anillos se los mandé a hacer al herrero vecino, ($10.-) y le rosque a 120º los tornillos de calado, que son con cabeza allen de 1/4 de pulga y la base plana tiene para el 114900 2cm X 3,5cm también roscada y toma el lugar de piggy y el anillo traser hay que agregarle un esparrago de 1/4 " lo suficientemente largo con tuerca de ajuste, y despues centrar con el principal, el guía y el buscador por último, creo que de esa manera consigo bastante precisión a la hora de buscar.

Espero haber explicado claro, sino no tengo problemas en mandar un croquis.

Saludos Juan José

Enlace al comentario

Si, de hecho tuve serios problemas de balance, ya que no tengo modo de balancear la cámara. Debería colocarle un contrapeso radialmente opuesto a la cámara pero ya se pone demasiado pesado. Ahora mi telescopio principal para fotografía es un refractor de 80mm así que al estar la cámara en el eje óptico ya no tengo dramas para el balance.

Con el 2001000 (ese es el tele grande Daniel) más el 70900 y la Canon ya estoy muy pasado de peso. Solo lo he usado para algunas cosas extremas como fotografiar quasares.

Enlace al comentario

Hola Ignacio:

Ya lo estuve usando con todo montado, indudablemente esta mas pesado que antes, y relativamente equilibrado y los movimientos finos no tienen ninguna tendencia rara.

Por lo que creo que una vez instalado el motor de AR y equilibrarlo en forma más fina no voy a tener problemas, de todas formas la prueba dirá todo.

El teles. guía es de 60800 y lo tengo desde hace 45 años, mi padre me lo regaló cuando estaba en la escuela secundaria, y lo usé bastante pero sin monbtura equatorial.

Juan José

Enlace al comentario

Genial Juan, tengo el mismo teles y mi idea es la misma que estas concretando vos hoy, suerte y mandá fotos cuando tengas los primeros resultados :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Juan me lo podrás enviar también a mí, y como hicistes para el cierre de los anillos, que tipo de tornillos pusistes y como?, a ver si encuentro algun herrero que pueda ayudarme. :wink: , gracias

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...