Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Roconejo

Nexstar 5se + Canon T6 rebel

Publicaciones recomendadas

Roconejo

hola soy nuevo en este foro. Les cuento que tengo un nexstar 5se y quiero saber si la camara Canon t6 es adecuada para espacio profundo ya que es accesible su precio. Ademas quiero saber si es indispensable algun otro accesorio (ademas del anillo T). 
Por otra parte que software seria ideal para

el procesamiento de imagenes? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

El Nexstar SE es un telescopio con montura horquilla altazimutal, salvo que tengas la opción para usarlo como ecuatorial no vas a lograr resultados mas allá de fotos de la luna, no para espacio profundo. Con monturas altazimutales vas a tener "rotacion de campo" ya que el tubo no gira durante el seguimiento. Si queres hace fotografia de espacio profundo pensa en cambiar la montura por una ecuatorial motorizada.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Roconejo

hola ricardo gracias x el dato! de todas formas la montura de este telescopio tiene una cuña q te permite transformara en ecuatorial! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Hola, además has de tener en cuenta que solo tiene 127 de apertura y es un f/10, como dice @ricardo no vas a lograr màs que Luna y Planetas. Para hacer astrofoto de cielo profundo, la ecuatorial y un reductor defocal

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• artemis
      Por artemis
      Hola a todos!

En enero use por primera vez una Star adventurer por primera vez (prestada, gracias amiga! ☺️) y quede maravillado con su rendimiento.
      El lugar fue Reta, en el partido de Tres Arroyos, un cielo espectacular. Estaba el el borde del pueblo así que mejor aun.

Molestaban si las luces del jardín, que me dificultaron un poco la puesta en estación, pero aun así me las arregle.
      Luego de unas pruebas preliminares la noche anterior, le apunte a los clásicos: Orión, Cruz del sur y Carina.

He aqui la primera imagen que obtuve

El equipo usado fue:
      Canon T6i y lente sigma 70-300 apo

El software:
      tres imágenes apiladas en DSS y procesada en Adobe Photoshop
      solo use darks en el DSS

Cada toma: 
      240 s
      iso 800
      f/5,6

Pronto tendré mi propia montura, así que espero seguir mejorando. Escucho sus consejos!

Saludos

• artemis
      Por artemis
      amanecer en la playa, tomada desde pueblo Reta en el verano 2018. Se puede apreciar un curioso efecto óptico, debido a que la temperatura del aire desciende rápidamente desde la superficie del mar en una delgada capa (luego sigue bajando, pero con un gradiente menor). La imagen final observada es la combinación de dos imágenes, la del sol ascendiente y la de otro espejado que va bajando, producto de la refracción en dicha capa. Estas son las condiciones optimas (no las únicas) para ver el tan raro rayo verde o green flash. Los datos: canon t6i y lente sigma 70-300. 300mm, 1/1000 seg, iso 100. tomadas casi a un metro y medio sobre el mar.
    • artemis
      Por artemis
      Antares y el complejo de nebulosas en Rho Ophiuchi, una de las zonas mas coloridas y bellas del cielo. Los datos: Canon T6i + lente sigma 70-300. apilado de 10 tomas en deepskystacker (150 s, iso 1600 f/6,3) Sin tomas de calibración Desde valle Grande, Mendoza. Abril 2018
    • artemis
      Por artemis
      La Gran Nube de Magallanes, nuestra galaxia vecina. Tomada desde la costa en Reta, Tres Arroyos. Es un apilado de 5 fotos (4 minutos, iso 800 f/5,6) en DSS4 y procesada en Photoshop. Canon T6i, lente Sigma 70-300 y montura Star adventurer
    • artemis
      Por artemis
      La imagen es el resultado de apilar tres fotos de cuatro minutos DSS con 10 darks,  y procesada en Adobe Photoshop
      Canon T6i & sigma 70-300 en una star adventurer.
      238 mm, iso 800, f/5,6
      Desde Reta, Tres Arroyos, Buenos Aires. Enero 2018
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo