Jump to content

Escuelas Mercurio Transito 2019


Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, pongo este hilo por separado del otro mas "astro".
Es una buena chance para quienes tengan equipo y filtro para coordinar con alguna escuela la observación (mas charla claro :) ) de este fenómeno.
La verdad es que transcurre prácticamente durante toda la mañana (11/11) mas mediodía, ideal para programar tranquilos y ordenados sin andar cortando clavos...
Ojalá se animen, es muy fácil de organizar y no hay que andar lidiando con el seeing...
Por mi parte salgo de Tandil hacia la comunidad de María Ignacia, en donde la secundaria se puso las pilas con un proyecto de Astronomía para los alumnos.
Cuenten si armaron algo, que aca el foro está lleno de equipo ?
Saludos y buen cielo!
Diego

 

  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Dieguito,

 

Yo trabajo en escuelas secundarias y seguramente organice algo con proyección solar... si el tiempo ayuda, claro está...

 

Ojalá se sumen algunas manchas para esa fecha.

 

Saludos!

Editado por javier ar.
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, ambarpatt dijo:

Hola Dieguito. Sabes si con una lamina de filtro baader y y un telesopio sin montura motorizada es suficiente para ver el transito?

Como estas, en principio si. Pero si son muchos vas a trabajar mucho el tema sel seguimiento. Ademas de eso, algo muy util es algun tipo de sombrilla o pantalla para que no le pegue el sol en la cara al que observa. Fastidia un poco y si son muy chicos , mas aun.
Saludos!

 

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Ahora caigo en cuenta que mercurio es muy pequeño, y no sé si con lentes y con la Nikon d3400 a foco primario Podría verlo puesto que no tendré ningún aumento, solo el telescopio.

Enlace al comentario
En 31/10/2019 a las 22:25, ambarpatt dijo:

Ahora caigo en cuenta que mercurio es muy pequeño, y no sé si con lentes y con la Nikon d3400 a foco primario Podría verlo puesto que no tendré ningún aumento, solo el telescopio.

Complicado. En visual deberias poder verlo. Y para foto tal vez haciendo proyeccion del ocular. Hay mucha data de esa tecnica en el foro.

 

En 31/10/2019 a las 22:19, tacun dijo:

Tengo la misma inquietud y voy a estar en un colegio al principio del transito.

Y en otro al final del transito.

 

Le pondria un baader a un tubo de 4 pulgadas. Se veria bien asi?

Me imagino que si, yo hice una animacion de como se veria con el Stellarium y creo que va bien.
Saludos!

 

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola comunidad :)

Luego de esta experiencia hermosa en la comunidad de María Ignacia (Vela) les dejo dos imagenes. Muchos chicos pasaron en tandas con preguntas loquísimas y muy ingeniosas.
Empezamos la mañana con un clima apocalíptico y luego se despejó para las últimas 2 horas y media. Al término del tránsito, inmediatamente se nubló... Una que me sale bien.
Saludos!
Diego
 

 

29581163-3281-4808-bc04-a81ed93b19bb.jpg

b397628f-b881-4ab2-8ee9-6fb033a3e970.jpg

  • Like 6

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...