Jump to content

No he podido hacer fotos


ambarpatt

Publicaciones recomendadas

356D8C98-AB7F-4525-91C7-B3BDA8226F19.thumb.jpeg.64d7aae4f27d6bf4509c16745fc71fd2.jpegspacer.pngHola a todos. 
Les vengo a comentar que me siento muy triste, no he podido sacar una sola foto a Jupiter a pesar de que compré los “implementos necesarios ( barlow, ocular de 6mm, cámara C270, filtro para el planeta) resulta que tengo dos telescopios, un orion dobson con el que tengo el problema de intrafoco a foco primario y un celestron travelscope de D70 y f400, con este último pude enfocar a foco primario con mi nikon d3400 y además usar la barlow en terrestre, pero hoy después de un mes de lluvia intenté con la nikon apuntando a Jupiter y no sale NADA. Apunte a Jupiter con la C270 y el programa sharpcap y solo veo ruido negro. No se que hacer!! Me ayudan por favor?

AB10CEB6-A9C0-4646-82B3-327F92E5938D.jpeg

Enlace al comentario

Hola

A mí me sucedió lo mismo cuando inicié, la ansiedad te lleva a querer resultados inmediatos, ja ja, incluso una vez que no veía nada, ya estaba por agarrar todo a las patadas, y descubrí que no había sacado la tapa del telescopio. Ja ja

En primer lugar familiarizate con el sharpcap en tomas diurnas, familiarizate con los controles de ganancia, exposición, brillo, contraste, etc. 

La idea es entender que hace cada uno de ellos.

Luego de eso, pasa a la luna, que es lo más brillante, y fácil de apuntar y enfocar.

Hace lo mismo y luego sí, intenta con los planetas.

Son muchas cosas a la vez, cámara nueva, programa de captura nuevo, etc, etc.

No te desanimes.

Saludos

Editado por Tato44
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, Tato44 dijo:

Hola

A mí me sucedió lo mismo cuando inicié, la ansiedad te lleva a querer resultados inmediatos, ja ja, incluso una vez que no veía nada, ya estaba por agarrar todo a las patadas, y descubrí que no había sacado la tapa del telescopio. Ja ja

En primer lugar familiarizate con el sharpcap en tomas diurnas, familiarizate con los controles de ganancia, exposición, brillo, contraste, etc. 

La idea es entender que hace cada uno de ellos.

Luego de eso, pasa a la luna, que es lo más brillante, y fácil de apuntar y enfocar.

Hace lo mismo y luego sí, intenta con los planetas.

Son muchas cosas a la vez, cámara nueva, programa de captura nuevo, etc, etc.

No te desanimes.

Saludos

jajajaja me hiciste reir mucho. tienes razon, solo que es muy dificil encontrar videos en espeñol de sharpcap para aprender, solo vi uno en portugues que medio entendí; pero si tendré en cuenta tu consejo y jugare con los controles apuntando a la luna. Igual si conoces algún tutorial en español que pueda leer o ver te agradecería.

Enlace al comentario

paciencia amiga, todo lleva su tiempo. (mis primeros jupiter son un horror. te dejo uno abajo)

como dice arriba, comenza practicando de dia ( espada al sol) luego con la luna, luego con venus u otra estrella brillante. acordate de la puesta en estacion de la montura para el seguimiento. abrazo.

20_05_43_castr.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, ambarpatt dijo:

jajajaja me hiciste reir mucho. tienes razon, solo que es muy dificil encontrar videos en espeñol de sharpcap para aprender, solo vi uno en portugues que medio entendí; pero si tendré en cuenta tu consejo y jugare con los controles apuntando a la luna. Igual si conoces algún tutorial en español que pueda leer o ver te agradecería.

Si, en general está todo en inglés.

Lo importante es prestar atención a histograma, que es el gráfico que aparece a la derecha abajo de todo.

Ese gráfico muestra una curva, que representa "la intensidad" de la imagen que estás tomando.

La curva empieza en el lado izquierdo y termina en el derecho, la clave es que la curva caiga antes de que llegue al límite derecho, pues de lo contrario quemas la imagen.

 

IMG_20191025_015359.jpg

Esa curva se modifica esencialmente con la exposición y el gain.

Luego de apuntar a la luna (por ejemplo), si la curva del gráfico toca el límite izquierdo, la imagen estará quemada.

Entonces la solución es aumentar la velocidad de exposición o bajar el gain, hasta que la curva dejé de tocar ese límite.

Si por el contrario la curva está muy lejos del límite, debes bajar la velocidad de Expo y/o subir el gain.

El gain sería algo así como el iso en fotografía y la exposición lo mismo que en fotografía.

Cómo veras todo está íntimamente vinculado a las nociones de la fotografia en general.

Saludos

Editado por Tato44
  • Like 1
Enlace al comentario
En 24/10/2019 a las 22:34, jango31 dijo:

paciencia amiga, todo lleva su tiempo. (mis primeros jupiter son un horror. te dejo uno abajo)

como dice arriba, comenza practicando de dia ( espada al sol) luego con la luna, luego con venus u otra estrella brillante. acordate de la puesta en estacion de la montura para el seguimiento. abrazo.

20_05_43_castr.jpg

Jajajajja para mi es un jupitaso, gracias por los consejos, ya estoy practicando, y a esperar que deje de llover. ??

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...