Jump to content

Universo multidimensional


supernova0

Publicaciones recomendadas

Recien termino de leer el libro universos ocultos de la cosmologa lisa randall, queria saber si alguien entiende las teorias fisicas que hablan de otras dimensiones.

 

Como la teoria m, teoria de supercuerdas, teoria de cuerdas, gravedad cuantica de bucles, teoria de la supergravedad, y otras que me estoy olvidando.

 

Hay cosas que no entiendo, como una dimensión de espacio infinito, cuando no sabemos si el universo es infinito realmente.

 

Que utilidad podrian tener estas dimensiones, y cual es la relacion con los multiversos?

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Son útiles para hacer cuentas y tratar de acomodar experimentos. Por ahora, en general, vienen flojas con las predicciones.

 

La verdad, tus preguntas parece que pretenden que te expliquen cálculo superior sin pasar por cálculo elemental.

 

Te van a quedar siempre las ganas de entenderlo bien y corres el riesgo de extrapolar sobre los modelos que use el divulgador que atiendas.
 

En serio... dale una oportunidad a la ciencia sobre tu entendimiento. Los que hacen el trabajo son gente como vos y como yo... pero le dedican un tiempo a ver lo que pasa y buscarle un modelo de explicación que abarque la mayor cantidad de posibilidades y se mantenga simple.

Vamos, que no muerde!

Saludos!

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...