Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Skywatcher25

Preguntas astrofoto cp

Publicaciones recomendadas

Skywatcher25

Hola

Investigando para foto de cp, he estado pensando y la haría con reflex. Lo que pasa es que para sacar color a las galaxias nebulosas... se necesitan filtros lrgb. Pero leyendo otro foro: http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=25740.0 Me he enterado que en teoria no hacen falta, pero leyendo este post: 

las fotos no salen en color, las fotos estan en blanco y negro... 

Entonces la pregunta es esta: ¿Como logro astrofotos en reflex con colores? 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Hola. Eso depende del sensor de la cámara. Si es una cámar con sensor monocromático, necesitarás los filtros rgb, por el contrario no serán necesarios si el sensor de la cámara es a color como en las réflex.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25
hace 54 minutos, Tato44 dijo:

Hola. Eso depende del sensor de la cámara. Si es una cámar con sensor monocromático, necesitarás los filtros rgb, por el contrario no serán necesarios si el sensor de la cámara es a color como en las réflex.

Saludos

¿Te refieres a las cámaras blanco y negro? 

Un saludo

Pd: ¿Alguien sabe algo sobre este telescopio?: Tecnosky Refractor apocromático AP 80/480 Triplet ED OTA

Editado por Skywatcher25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto
hace 2 horas, Skywatcher25 dijo:

Hola

Investigando para foto de cp, he estado pensando y la haría con reflex. Lo que pasa es que para sacar color a las galaxias nebulosas... se necesitan filtros lrgb. Pero leyendo otro foro: http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=25740.0 Me he enterado que en teoria no hacen falta, pero leyendo este post: 

las fotos no salen en color, las fotos estan en blanco y negro... 

Entonces la pregunta es esta: ¿Como logro astrofotos en reflex con colores? 

Un saludo

Hola Skywatcher. En efecto tenés los dos tipos de cámara, color y blanco y negro. A groso modo la diferencia es en el sensor la cámara color tiene matriz de Bayer, cada sensor toma su color correspondiente por lo cual es un poco menos sensible. En cambio las ByN  captan todo el espectro de luz y para darle color se necesitan los filtros. El proceso es más complejo pero los resultados son mejores.

Resumiendo: se puede usar una reflex y también una cámara dedicada a astrofotografía, estas pueden ser B y N o color. Si es B y N necesitas los filtros LRGB para que puedas en el procesado obtener una imagen en color. 

En mis fotos las imágenes están en color, tal vez no se note mucho por ser muy poco tiempo de integración y no muy agresivo el procesado de las imágenes.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Gracias @Diego Alberto!! Entonces necesito más tiempo de exposición.... Bueno, ya con el tiempo ire avanzando. un saludo

Editado por Skywatcher25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto
hace 19 minutos, Skywatcher25 dijo:

Gracias @Diego Alberto!! Entonces necesito más tiempo de exposición.... Bueno, ya con el tiempo ire avanzando. un saludo

Fíjate también en el procesado. El tema es muy amplio y hay que ir de a poco aprendiendo cada etapa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Ivan Aguilar
      Por Ivan Aguilar
      Normalmente hago astrofotografia de cielo profundo con un Newton 150mm y 750mm de focal , F/5 ,o un Schmidt–Cassegrain 203mm y 2032mm de focal F/10 PERO ,cuando uso ese le pongo un reductor focal, queda en F/6.3 y 1200mm ,pero tengo curiosidad por fotogafiar la nebulosa del anillo con su distancia focal natural y F/10 ya que es un objeto pequeño me gustaría "fotográfiarlo mas cerca" mas aumentos, tengo buen autoguiado y creo que puedo hacer fotos de varios minutos para compensar la baja luminosidad del F/10 ,que me aconsejan? O si tienen fotos echas con un Schmidt–Cassegrain de cielo profundo me gustaría verlas 
    • Ivan Aguilar
      Por Ivan Aguilar
      Les envío un saludo amigos ,quisiera saber que filtro recomiendan para fotogafiar Galaxias,obviamente el primer requisito es que elimine la contaminación lumínica en mi cuidad y ayude a dar mejor contraste o detalles en las galaxias, como  por ejemplo lo hace el UHC-S de Baader en nebulosas, (dejaré abajo una foto de la nebulosa del anillo que tome hace poco)  algo asi busco pero para galaxias ,cuento con el filtró de badder Moon and Skyglow que ayuda un poco pero me gustaria saber di hay otro mejor, gracias 

• Nicovixen
      Por Nicovixen
      Hola a todos! Quisiera compartir con ustedes la primera toma que hice de las Pléyades el 7 de noviembre desde Areco.
      Montura Losmandy G11 + PoleMaster.
      Telescopio Vixen newtoniano 200/800 con corrector de coma.
      Cámara Nikon D810 sin modificar, sin refrigerar.
      ISO 800
      12x600 segundos. 20 Darks. 17 Flats. 103 Bias.
      Telescopio guía ZWO 60/280 + QHY 5L + PHD2.
      DSS + PS.
      Opiniones y críticas bienvenidas!
      Saludos!
      https://www.flickr.com/photos/144577076@N02/45900814881/in/dateposted-public/

• Andrés Molina
      Por Andrés Molina
      Aprovechando las espectaculares noches oscuras que hay en el desierto de la Tatacoa en el departamento de Huila, Colombia, en las dos últimas lunas nuevas he podido capturar algunos objetos nebulosos con un modesto equipo, y mucha paciencia de procesamiento.
      Las tomas se hicieron con un Celestron CPC 925 Alt-Az por lo que cada toma se limita a un máximo de 32s antes de que la rotación del campo se haga muy presente, esto junto a una vieja Canon T1i algunas tomas con rector focal f/6.3.

M57 La nebulosa del Anillo
      5 minutos y 10 segundos de exposición, calibración con 5 darks, 10 bias, procesado en PixInsight, y Adobe Photoshop CC 2018 

M42 La Gran Nebulosa de Orión
      22 minutos y 24 segundos de exposición, calibración con 15 darks, 15 bias, procesado en PixInsight, y Adobe Photoshop CC 2018 
      Toma con reductor focal f/6.3

M17 Nebulosa Omega 
      32 minutos y 32 segundos de exposición, calibración con 15 darks, 15 bias, procesado en PixInsight, y Adobe Photoshop CC 2018 

M8 Nebulosa de la Laguna (centro)
      55 minutos y 28 segundos de exposición, calibración con 20 darks, 20 bias, procesado en PixInsight, y Adobe Photoshop CC 2018 

M16 Nebulosa del Águila 
      12 minutos y 44 segundos de exposición, calibración con 10 darks, 10 bias, procesado en PixInsight, y Adobe Photoshop CC 2018 

Espero conseguir mejor equipo en un futuro próximo, poder hacer un fork ecuatorial, para dejar el instrumento fijo in situ, y poder realizar autoguiado en modo ecuatorial.

• criswille
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo