Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abel41

M33 Galaxia del triángulo

Publicaciones recomendadas

Abel41

Messier 33, Galaxia del triángulo, capturada ante la adversidad del mal cielo con nubes y neblina, conseguí adquirir 50 tomas de las que recuperé tan solo 36 y no muy buenas así que volveré a repetir más adelante como se merece...
Imágenes apiladas en Deepskystaket, procesado en Pixinsight Le y editado Ps

36 ligh x 75s exposición
40 darks
25 flats
20 bias

Telescopio celestron Schmitt cassegrain 127/1250mm
Cámara Nikon D750
Montura Altacimutal astro fi5
Disparador remoto Pixels Pro

LRM_EXPORT_6705523495330_20191027_113942085.jpeg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Néstor Ortega
      En Mercado Libre ofrecen, con precios entre $ 1500 y $ 3000.  
    • Eial
      Hola buenas estoy viendo que esta un poco en desuso la página, no estaría bueno al menos tener un grupo de WhatsApp para pasarnos info copada o respondernos preguntas por ese medio?   Somos pocos los que nos gusta los binoculares para astronomía...
    • Rodrigator
      Creo que solo trayéndolo de afuera.
    • nejala
      Mi nombre es Néstor y me presento porque prácticamente no tuve actividad en este foro. Vendo esta montura ecuatorial, comprada de primera mano a Duoptic. Es el kit que viene con la cuña ecuatorial, contrapeso, platina multiuso y otros accesorios (como se ve en las fotos). Está prácticamente sin uso, en perfecto estado y con el firmware actualizado (por lo que, como se nota en una de las fotos, tuve que actualizar también el dial de control). La entrego en su caja original con manual (aunque faltan partes internas de la caja), manual en español y manual en inglés del firmware actualizado. Se puede retirar personalmente o la puedo enviar a cualquier parte del país por OCA o Correo Argentino, a cargo del comprador.   El precio es de $ 23500; se puede pagar por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo en caso de retirarla en persona.   Cualquier duda no duden en consultarme. Saludos.    
    • AbrahamVM
      Buenas noches, soy nuevo usando montura ecuatorial, no obstante me empape demasiado sobre su uso antes de comprar un telescopio con una de estas, así que compre un astromaster 130 Eq, la cosa es que la primera vez, todo de maravilla, pero hoy por la noche al seguir a Venus, el mando del movimiento fino de ascensión recta se ponía mas duro según seguía al objeto, al punto en que se quedo prácticamente inmóvil, entonces, revise la montura y se marco de una sobre el engrane principal el engrane de abajo. mi montura estaba bien balanceada en los dos ejes, y no se si a alguien mas le haya pasado o si alguien me podría ayudar a solucionar este detalle o en caso de ser un defecto de fabrica pedir la garantía o algo. Muchas gracias de ante mano!
  • Contenido similar

• Abel41
      Por Abel41
      REPROCESADO!! de mi última el 6-Enero-2020 adquisición de M42, la gran nebulosa de Orion, después de apilar ayer casi 4 horas de integración de este objeto maravilloso junto con sus muchísimas tomas de calibración (una locura) le di otro giro de tuerca al procesado ya que el primero lo note algo apagado. Espero que os guste.

Datos de equipo y adquisición;

Montura EQ6R-Pro+ SW Newton 200/1000
      Corrector de coma SW
      Tubo guía TS 60/240+Zwo Asi178mc
      Cámara principal Nikon D750+filtro Contrast booster 2" Baader

2x420s   Iso 200
      10x300s Iso 200
      25x180s Iso 200
      25x90s   Iso 400
      20x80s.  Iso 800
      52x60s.  Iso 800
      20x30s.  Iso1600
      15x30s.  Iso 800
      18x30s.  Iso 400
      5x10s     Iso 800
      10x10s.  Iso 200

Todas con sus imágenes de calibración...
      Darks 25
      Flats  20
      Bias.  50    

La variedad de estas tomas sólo ha sido por probar diferentes tipos de parámetros buscando lidiando contra la contaminación lumínica, desde pleno centro ciudad en mi terraza,  bortle 8/9 no es tarea fácil evitar el quemado de la imagen. Apilado en Deepskystaket y procesado en Pixinsight Le. Editado en Ps
      Realizada desde la terraza en Palma de Mallorca, España. 
      https://www.astrobin.com/full/1zlssk/0/?nc=user
      Espero que os guste, Saludos.

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos como recién me quiero iniciar por fin con mi reciente nueva montura, y pretendo hacer autoguiado e utilizar la montura con eqmod, he oído y me han comentado de una app para la captura llamada plate solving, mi pregunta es.... Que tal es, como funciona, se puede usar con una cámara reflex? Si alguno de vosotros la conoce o si la alguien la utiliza con una cámara dslr le agradecería su opinión, gracias. 

Saludos, buenos cielos y Felices fiestas!! 
    • Abel41
      Por Abel41
      Bueno amigos, pues a pesar del mal, malisimo tiempo aquí, por fin he podido dar las primeras luces a mi ansiado nuevo equipo, solo quise poner en estacion por primera vez la pasada noche del 18 diciembre, con algo de nubes aún y sobretodo humedad a un 90%, no pensaba ni siquiera en hacer astrofotografia, solo comprobar que todo funcionaba correctamente, pero una vez hice la alineación y estube un buen rato en visual, no aguante las ganas le puse mi dslr y el corrector de coma para ver esas hermosas spicas de las estrellas  en la nebulosa de Orion. Que puedo decir acostumbrado a mi otro equipo Altacimutal.... Esto es un mundo nuevo, a pesar de que no utilicé autoguiado, de la pésima transparencia del cielo en plena ciudad con una contaminación lumínica super eleveda, el estusiasmo en ese momento era enorme, con tan solo un Iso 200 en mi cámara reflex y solo 15 tomas de 120' segundos conseguí captar a la maravillaosa Orion. 
      Se aprecian unas manchas en la parte superior derecha nose muy bien si será del sensor de mi cámara,tendria que ver como solucionarlo. En fin os dejo esta imagen que espero mejorar próximamente con una sesión más completa como se merece y con guiado. 
      15 tomas 120' a Iso 200
      21 dark
      no flats, no Bias 
      Telescopio skywacher Newton 200/1000+corrector de coma sw
      Montura EQ6R-Pro 
      Cámara Nikon D750 
      Apilado en sequator y procesado en Pixinsight Le y editado en Ps. 
      Saludos a todos y gracias por todo su apoyo que siempre me a ayudado mucho. Espero se despeje otra noche, esta siendo un invierno muy cubierto aquí... 
      Les deseo buenos cielos a todos!! 

• admin
      Por admin
      La galaxia del Triángulo (también conocida como galaxia espiral M33, Objeto Messier 33, Messier 33, M33 o NGC 598) es una galaxia espiral localizada en la constelación del Triangulum. Es pequeña en comparación con sus vecinas mayores, la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda (con entre 30 mil millones y 40 mil millones de estrellas comparado con 200 mil millones y 400 mil millones de la primera y el billón de la segunda), pero su tamaño es parecido al del resto de galaxias espirales del universo.

M33 es un miembro del Grupo Local de galaxias -el tercero en brillo y tamaño- y parece estar vinculada gravitacionalmente con Andrómeda, la cual está a 720000 años luz de ella y a la que orbita en una órbita de alta excentricidad. LGS 3, uno de los miembros más pequeños del Grupo Local, posiblemente sea una galaxia satélite de ella.

Ernesto Luppino

• Abel41
      Por Abel41
      Bueno después de hablar con Ricardo y Ariel Cappelletti y en vista de la lluvia ☔ y que es Domingo en casa, que mejor momento para tratar de mejorar los pasos en el procesado aplicando los consejos recibidos y dando otro giro de tuerca, bueno nose aún si estará mejor o si la habré empeorado por otro lado, son ya varias versiones de procesado en  poco tiempo, y me da la sensación de que aveces uno mismo se satura y pierde la perspectiva buenas de  la imagen y más que mejorar se estropea, aquí dejo esta última versión de la Nebulosa de Orion, la primera es del reprocesado, la segunda es la anterior versión. 
      Equipo utilizado ;
      Telescopio skywatcher Ed72
      Montura star tracker adventurer
      Nikon D750+ filtro baader contrast 2"
      Light 70 x 40s Iso 800
      20 Darks 
      20 Flats
      40 Bias
      Saludos 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo