Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abel41

Nuevo estirado de M42

Publicaciones recomendadas

Abel41

En vista del mal clima y la falta de tiempo para salir fuera de la ciudad a realizar una buena sesión de astrofotografía, he trabajado en un nuevo procesado de mi última adquisición de M42, dando un estirado máximo al raw. Espero que os guste y como siempre digo...toda crítica constructiva y opinión o consejos son bienvenidos.
Saludoshttps://www.astrobin.com/full/5p98jf/0/?nc=user

Telescopio skywatcher evostar Ed72
Cámara Nikon D750
Montura Altacimutal astro fi5 goto
Disparador remoto Pixels Pro 
Filtro badeer 2" contrast booster
45 x 45s Exp.
22 Darks 20 Flats
20 bias

LRM_EXPORT_47991468627041_20191028_150928570.jpeg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Aclarado que estiraste al límite la toma deliberadamente, me parece muy buena, parece una pintura! Felicitaciones

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Creo que me gusta, pero coincido con clear, el color intenso, he tratado de bajarlo y darle un toque más natural, de todas formas esto creo que llegado el momento del Retoque final, aveces se mejora y otras hasta se pasa uno y la estropea, aquí dejo un par de versiones chicos, saludos 

LRM_EXPORT_76667919022139_20191029_071933101.jpeg

LRM_EXPORT_77423461790252_20191029_073208644.jpeg

LRM_EXPORT_47991468627041_20191028_150928570.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joser3

Esta foto se ve impresionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Cristopher B.
      Me pasó lo mismo hace unos años y lo mio era por apretar más de lo debido los pernos de soporte del primario. Tratad de subir una foto con un fondo blanco y bien iluminado para ayudarte. 
    • Abel41
      Gracias Ariel, si solo fue un intento, pero hasta salio algo cuando ni esperaba eso, en mi encuadre es diminuta con una mi cámara dslr fx, jajajja, pero bueno, es hermosa e igual con tu zwo y el 200pds te invito a que la intentes y mejor cielo que seguro te sale muy bien, saludos 
    • RodyG
      Hola Santiago,   1.- pone todos los pasos que haces para poner en estación la montura.  2.- Mucho CUIDADO con el Sol !!!. Cualquier error y perdes la vista, proba con cualquier otro objeto.    Calculo  que el problema es una mala puesta en estación      Rody 
    • criswille
      Les dejo algunos datos adicionales:   http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586148166977_M60B7LC.html http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586153427598_Cometa OAFA.html http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586153942264_Cometa OAFA.html   M60B7LC Perihelion 2021 Mar 24.846216 +/- 1.35 TT = 20:18:33 (JD 2459298.346216) Epoch 2020 Apr 6.0 TT = JDT 2458945.5 Ju: 0.1751 Find_Orb q 4.32309569 +/- 0.0141 H 8.5 G 0.15 Peri. 311.12123 +/- 0.37 Nodo 350.90501 +/- 0.08 e 1.0175084 +/- 0.00289 Incl. 51.73811 +/- 0.012 40 de 43 observaciones 2020 marzo 16-abr. 6; media residual 0 ".47 Roberto Haver 157 Frasso Sabino
    • Cirax
      Por favor necesito para ayudarte una foto mejor que esa.  No veo el centro del donut ni el fondo del enfocador ni el agujero que debería haber dentro de él.  Así no sé si a ciencia cierta el resto esta bien colimado.  Si lo has hecho con láser asegúrate que este BIEN COLIMADO, de fabrica vienen MAL (repasate los links que te di mas arriba).  Tapa agujereada en el centro seria lo ideal.  Haz la foto en una habitación bien iluminada contra una luz fuerte, detras del enfocador tendria que haber luz (la ambiente tendría que valer).  O puedes acompañarla con una foto que te sale en un cheshire, aunque no puedas ver todo el primario (por eso hacen falta las dos fotos).   Si el resto esta bien (mucho suponer) ese centrado entre el enfocador y el primario para visual parece suficientemente bien.  Si quieres centrarlo más podrias mover el enfocador un poco hacia abajo.  Puedes parecer que es hacia arriba  en cambio al bajarlo es cuando queda mas subido, cuestión de inversion de espejos supongo.  Estoy hablando de igual 1mm, marcando antes el entorno del enfocador con cinta de carrocero y luego marcarlo con un lapiz encima de la cinta.  Es importante hacer esto por si la fastidias sabes cual era la posición original del enfocador.  Pero te vuelvo a insistir que si el resto de elementos al tomar esa foto no estan bien alineados, TE ESTARÁ ENGAÑANDO hasta en ese centrado.    
  • Contenido similar

• matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos esta vez les dejo a M42 pero en esta oportunidad con mas focal, mas precisamente a 530mm, fue realizada con un Takahashi FSQ 106 + canon 6D modificada todo sobre montura HEQ5 Pro Goto, guiada con QHY5LII y PHD, son 3.5 horas en subs de 5 minutos a ISO 1600 desde un excelente cielo.

Espero les guste.-

Mas info y resolucion aca:http://www.starhunter.com.ar

Saludos.-

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes grupo! Les comparto ésta prueba que realicé ayer en la ciudad de Alberti, quien Marcos Santarrosa, muy amablemente me invitó a su domicilio y me permitió realizar algunas capturas a M42 con celular Huawei P10plus a foco primario, ya que actualmente cuento con 2 celulares idénticos, solo que a uno le falta el lente enfocador propio (ya que se lo removi). Quedé muy sorprendido por el resultado y al ser focal larga y sensor pequeño, me quita bastante campo, pero seguiremos con algunas pruebas más. 

Equipo usado:
      Telescopio Skywatcher 200mm df 1000mm 
      Montura Skywatcher EQ6
      Celular Huawei P10plus sin lente propio

Fueron 7 lights de 15 segundos a iso 1600
      Con 3 darks y 3 bias 
      (fue prueba, por eso pocos lights) 

Apilado en DSS y Pixinsight. 

Acepto críticas constructivas y recomendaciones. 

Un saludo cordial y buen fin de semana! 

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, pues como el tiempo no mejora, no me quedo más remedio que optar por pasarme por a pixinsight 1.8, y que mejor que probar con la data que tenía de mi última sesión 3,5 horas de integración a M42, con el Skywatcher 200/1000 pds y la eq6r,  dejo esta versión nueva procesado en Pixinsight 1.8, la verdad tiene una infinidad de herramientas y parámetros, pero me encanta, será ir probando..., lo dicho ahí os la dejo, espero les guste, saludos!! 

• juanfilas
      Por juanfilas
      ¡Cómo andan todos! Bueno, debo decir que estoy muy muy contento, hace rato quería una buena foto de esta clásica nebulosa, pero por algún motivo nunca podía, además, si bien es brillante cuesta mucho editar, al nivel que creo es la que más me costo.

La foto la saque desde el pueblo de Villa Lia, a 15km de Areco, el cielo es relativamente bueno (class4), pero lo loco es que había luna al 60%!!! Eso me hace pensar de cómo hubiera quedado con luna nueva, pero bue… el resultado es el que quería.

Son aproximadamente 6hs de datos, 89 x 2 min Luminancia, 23 x 2 min Rojo, 28 x 2 min Verde y 31 x 2 min Azul, para el núcleo 40 tomas por canal RGB de 20 seg.

Haber sumado 3 horas de luminancia fue un acierto, ya que quedo muy tersa y con nada de ruido, lo que permitió meter una deconvolución de 200 iteraciones sin romper nada y agarrar las estructuras “chocolatosas” pese que la luna estaba iluminando bastante.

Espero les guste, les recomiendo bajarla y navegarla al 100% ya que tiene muchas zonas muy interesantes:

Great Orion Nebula in real color by Juan Filas, en Flickr

Un recorte de la zona que más me gusta, esta cascada de gas y abajo esas esferas perfectas que supongo van a ser futuras estrellas:

Recorte m42 by Jua Didas, en Flickr

Efix: SW Esprit 100 + NEQ6pro Rowan mod + ASI1600MM pro + optolong LRGB filters – Guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II – Editada con PIX, PS y editor de imagenes de Win. 120 darks. 89 x 2 min Luminancia, 23 x 2 min Rojo, 28 x 2 min Verde y 31 x 2 min Azul, para el núcleo 40 tomas por canal RGB de 20 seg.

A modo comparativo les dejo mi 1er M42 digna (diciembre 2013)

La espada de Orión (m42, m43 y m78) by Juan Filas, en Flickr

Y mi 1er M42!!! Sacada con un SW 150/750 y una nikon d3100 (enero 2013)

juanm42 by Jua Didas, en Flickr

Saludos!

Juan
    • Abel41
      Por Abel41
      REPROCESADO!! de mi última el 6-Enero-2020 adquisición de M42, la gran nebulosa de Orion, después de apilar ayer casi 4 horas de integración de este objeto maravilloso junto con sus muchísimas tomas de calibración (una locura) le di otro giro de tuerca al procesado ya que el primero lo note algo apagado. Espero que os guste.

Datos de equipo y adquisición;

Montura EQ6R-Pro+ SW Newton 200/1000
      Corrector de coma SW
      Tubo guía TS 60/240+Zwo Asi178mc
      Cámara principal Nikon D750+filtro Contrast booster 2" Baader

2x420s   Iso 200
      10x300s Iso 200
      25x180s Iso 200
      25x90s   Iso 400
      20x80s.  Iso 800
      52x60s.  Iso 800
      20x30s.  Iso1600
      15x30s.  Iso 800
      18x30s.  Iso 400
      5x10s     Iso 800
      10x10s.  Iso 200

Todas con sus imágenes de calibración...
      Darks 25
      Flats  20
      Bias.  50    

La variedad de estas tomas sólo ha sido por probar diferentes tipos de parámetros buscando lidiando contra la contaminación lumínica, desde pleno centro ciudad en mi terraza,  bortle 8/9 no es tarea fácil evitar el quemado de la imagen. Apilado en Deepskystaket y procesado en Pixinsight Le. Editado en Ps
      Realizada desde la terraza en Palma de Mallorca, España. 
      https://www.astrobin.com/full/1zlssk/0/?nc=user
      Espero que os guste, Saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo