Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Zerourista

Filtros para nebulosas

Publicaciones recomendadas

Zerourista

Que filtros funcionan bien con un Newton 200mm? No tengo pensado hacer fotografía, es para ver las nebulosas difusas, y mejorar la visión de nebulosas planetarias, gracias,!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix

hola, yo te puedo comentar en base a mis cortisima experiencia y a los filtros que tengo, tambien y como es logico todo depende muchisimo del cielo que tengas en tu zona o sitio de observacion.

si solo tienes presupuesto para un filtro, claramente te diria que un UHC, si tienes para dos te diria que un un UHC y ya elegir entre un OIII (mas restrictivo aun que le UHC) o un CLS (bastante menos restricitvo que los anteriores), yo tengo cuatro: OIII, UHC, deep-sky y CLS (de mas a menos restrictivos), me gusta probarlos pero suelen ser caros o MUY caros segun que marcas, mis UHC y OIII son explore scientific, ya que tras mucho leer sobre el tema me decidi por esta marca por la relacio calidad/precio, el deppsky es omegon y el CLS svbony (marca baratuna), el deep sky no me convence teniendo el UHC, no lo uso.

te puedo decir que el OIII mejora pero solo con algunas cosas, con otras no, estos filtros estan pensados para cierto tipo de objetos, como algo de "uso general" quizas te diria que un UHC y mas adelante intentar probar o investigar sobre otros tipos que te complementen.

yo tambien tengo un 200mm y la verdad es que cambia bastante la cosa de usar filtro a no usarlo, ojo, en mi caso que observo desde cielo semirural (bortle 5), hay cosas que no se ven sin los filtros como la  nebulosa trifida p.e., algunas se ven pero al usar el filtro mejoran notablemente como p.e. la nebulosa omega que cambia mucho de verla a casi no verla, normalmente hacen que veas mas nebulosidad por contra de peder muchas estrellas ya que estos filtros las apagan considerablemente y les dan un tono azulado o verdoso. Con el CLS por ejemplo mejora a veces ver alguna galaxia porque te oscurece el fondo y asi resaltan mas (mas contraste)...este no es un filtro realmente para nebulosas ya que es de banda ancha pero hasta que no los pruebas nunca se sabe

te dejo un enalce que es interesante para que veas como rinden segun que objetos

http://www.stellarscout.com/blog/rendimiento-de-los-filtros-segun-el-tipo-de-nebulosa/

• Like 2

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Hola, yo solo tengo el UHC que compre después de leer mucho y no me arrepiento,  lo uso en un modesto 130mm y en la mayoría de las nebulosa hace la diferencia entre verlas y no verlas.  ¿ Se ven espectaculares como en las fotos? Por supuesto que no, los filtros no son mágicos, pero ayudan bastante, incluso en ciudad. 

Asumo que mientras más apertura tiene el telescopio mejor rendimiento debe tener el filtro.  

Saludos 

Rody 

• Like 2

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Hola, tal y como te comentan los chicos, el filtro UHC es tal vez el mas versatil, aunque solo reacciona con nebulosas de emisión, no son para cualquier objeto.

Yo tengo uno económico, marca AngelEyes, lo uso desde ciudad y la verdad es que es muy bueno, se destacan mucho las nebulosas Laguna, Trifida, Omega y algo de Aguilla. con planetarias, lo probe con dumbell, saturno, y resaltan bastante.

Tené en cuenta lo que dice jordix, vas a perder muchas estrellas, sobre todo las tenues, sirven para resaltar emisiones en algunas bandas.

Saludos!

• Thanks 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Tato44
      Muy buenos resultados. Te felicito!! Todas muy buenas. Saludos
    • RodyG
      Si tal cual, el círculo chico de altitud si lo imprimí en hoja A4 en una laser, el grande de azimut fui a un local que hacen impresión de planos para arquitectura.    Hacelos que no te vas a arrepentir,  realmente ayudan.   Rody 
    • ezequiel0)
      Saludos mis apreciados.  he buscado manuales y todo esto pero al parecer las EQ2 no son muy famosas pues en la mayoría de tutoriales usan eq3 en adelante.  Tengo mis dudas del procedimiento de uso del círculo de la AR la aguja está en la parte que gira de la montura como se supone que me dé las coordenada AR si no cambia cuando suelto el tornillo, estará averiada??  NOSE COMO USARLA.  y por último para que sirve este tornillo de la parte de abajo?? Les dejo fotos para ilustrarlos. Muchas gracias a todos he ido aprendiendo y esto ha dejado sus frutos.
    • Lucho2000
      Vaya, nunca me dijeron viejo por esto.... que seria si mencionara a Bill Haley y sus Cometas?
    • Maximo90
      Hola Rody, sos un crack, hace unos dias pensaba en esta modificación! muchas gracias por compartir!   Para imprimir en tamaño real, tuviste que ir a una imprenta? porque asumo que el circulo grande no entra en ninguna hoja A4 u Oficio, no?   Bueno, tengo esa duda no mas! lo demás esta clarisimo!, gracias! saludos!
  • Contenido similar

• Lucas
      Por Lucas
      Buen día, estuve leyendo que existe un filtro llamado anti polucion que te permite reducir la contaminación lumínica de la ciudad, quería preguntarle que filtro le corresponde a un reflector skywatcher 150/750? Les agradezco de ante mano por su ayuda 
    • klaussius
      Por klaussius
      Buenas

Estoy buscando y no encontrando filtros para fotografía.

Me interesan principalmente filtros de Ha (banda angosta) y multi-bandpass (tipo el Optoong L-Enhance).

Me sirve en formato montado de 2" (ie: rosca M48) o clip-in para Canon EOS.

• pablosvl
      Por pablosvl
      Buenas, estoy buscando filtros banda estrecha, narrowband, los tipicos h-alpha oii y sii, para fotografía (7nm o algo similar), ya que no los puedo conseguir por ningún lado, veo que muchos en este foro que tienen los optolong o baader, la única salida es importarlos? Si es así, podría alguien darme una mano con ese tema para saber como hicieron/en que páginas/tiempos de envío? Muchas gracias
    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro! Les comparto éste resultado de varias fotos tomadas a la Nebulosa de Carina, el pasado fin de semana, en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Les paso le setup

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star Adventurer
      Ocular de 25mm Kellner + filtro UHC
      Soporte de celular GoSky
      Celular Huawei P10plus 
      73 Lights en Raw Iso 800 a 25 segundos
      57 Darks 
      66 Bias
      Procesado en Deep Sky Staker y Pixinsight. 

Espero que les guste! Saludos! 
    • Emanuelg
      Por Emanuelg
      Buenas a todos! Este es mi primer post, estoy intentando iniciarme en la astrofotografia.  Hace una semana aprox tuve mi primer intento con orion.  No tenia un ocular  reticulado asi que la puesta en estacion fue a ojo.  Ahora me compre uno, asi que espero que la proxima con el metodo de la deriva la cosa mejore.  

Mis equipos hasta ahora son:
      -Telescopio SW 200/1000
      -Montura HEQ5 goto
      -Camara Canon MK3
      -ocular reticulado
      -Tengo oculares plossl basicos y un par de Explore scientific
      -Un filtro UHC de 1.25'

Tengo varias preguntas:

1-Logre conectar la camara directo al telescopio ( lo que creo se llama foco primario) con exito. 
      Pero cuando intente conectarla con un tubo (que me vino) y un ocular adentro no lograba hacer foco. (principalmente queria lograr esto para probar fotografiar agregandole el filtro UHC al ocular  con intencion de reducir la contaminacion luminica   ( y de paso probar subir los aumentos ) 
      Tiene sentido lo del filtro?
      Tiene sentido achicar el campo visual con el ocular de esta forma,  con el fin de fotografiar objetos mas pequeños? Como soluciono lo del foco?

2-en caso de que lo del ocular no funcione, se le pueden agregar ( vale la pena )  filtros directamente a la camara? ( tipo Ha , Oii ,  UHC .... Con cual me recomendarian empezar? para una MK3 )

3-Eventualmente estoy apuntando a comprar un tubo + camara de autoguiado,  alguna recomendacion?   
      Los que vi en amazon son:
      Orion Magnificent Mini Deluxe AutoGuider Package
      o camarita y tubo por separado
      camara Astromania SGCMOS Series Telescope CMOS 
      camara QHY5L-II

Bueno, es un monton...
      Y por ultimo les dejo la foto que logre sacar 
      es una sola toma de 30 segundos, sin guiado ni nada
      quede bastante contento pero creo que con un poco mas de equipo y experiencia voy a poder mejorar un monton

Saludos a todos! y buenos cielos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo