Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

Un sabor diferente, NGC3372 Keyhole en paleta OHS

Publicaciones recomendadas

matias_f1_09

Una simple palabra: maravillosa!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Excelente Ariel  !!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buena Ariel!! Es una paleta complicada, te quedo de 10!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardomottini

Es hermosa !!!

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Impresionante imagen. Cuando la miras parece que estas entre todas esas nubes de gas.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Experimentar y darse libertades! Que esto es un arte (también) Genial Ari, saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock

Muy buena, felicitaciones!!!
Una consulta, lo de las paletas mencionadas sólo pueden realizarse con cámaras mono verdad?

slds.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
urugabo

Está muy buena!

Saludos, Gabriel.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar y por las amables palabras.

hace 5 horas, Warlock dijo:

Muy buena, felicitaciones!!!
Una consulta, lo de las paletas mencionadas sólo pueden realizarse con cámaras mono verdad?

slds.

Warlock si, no solo seria aplicable solo a camaras mono ya que se trata de combinacion de canales monocromáticos, sino a canales de banda estrecha, donde la luz que se capturó en cada canal tiene un bandpass de 3 a 12 nm dependiendo el filtro que tengas. 

SHO es es mapear canales de Ha, Oiii y Sii de manera Sii=R, Ha=G y Oiii=B, por eso el orden, en el caso de la OHS es Oiii=R, Ha=G y Sii=B.

Con canales mono tomados con filtros LRGB podes tambien hacer las combinaciones que quieras pero no seria tecnicamente lo mismo a la paleta SHO u OHS, debido a que cada canal no se debe a la emision de un elemento quimico ( H O o S), sino a un continuo de luz emitida en el espectro R, G y B, con bandpass de cientos de nm.

Espero no haberte mareado.

Abrazo

Editado por cappellettiariel
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof

Ariel, sin palabras Felicitaciones, es impresionante. No puedo dejar de recorrerla.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock
hace 20 horas, cappellettiariel dijo:

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar y por las amables palabras.

Warlock si, no solo seria aplicable solo a camaras mono ya que se trata de combinacion de canales monocromáticos, sino a canales de banda estrecha, donde la luz que se capturó en cada canal tiene un bandpass de 3 a 12 nm dependiendo el filtro que tengas. 

SHO es es mapear canales de Ha, Oiii y Sii de manera Sii=R, Ha=G y Oiii=B, por eso el orden, en el caso de la OHS es Oiii=R, Ha=G y Sii=B.

Con canales mono tomados con filtros LRGB podes tambien hacer las combinaciones que quieras pero no seria tecnicamente lo mismo a la paleta SHO u OHS, debido a que cada canal no se debe a la emision de un elemento quimico ( H O o S), sino a un continuo de luz emitida en el espectro R, G y B, con bandpass de cientos de nm.

Espero no haberte mareado.

Abrazo

Que genio, muchas gracias por tomarte el tiempo en aclararme el tema.  Había empezado a leer un poco al respecto y veía que hacían publicaciones con este método pero tenía la duda que planteé. Muy clara tu respuesta.

Abrazo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matitoma

impecable Ariel.

Saludos.-

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 4 horas, matitoma dijo:

impecable Ariel.

Saludos.-

Gracias Mati  abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Quedó excelente Ariel Te felicito

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 1 hora, yo gabagaba dijo:

Quedó excelente Ariel Te felicito

Muchas gracias!!! Abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Godiex
      Por Godiex
      Saludos amigos,

Algo que me encanta de este arte es que incluye tantos aspectos (equipo, adquisición, edición, etc), que uno siempre puede estar aprendiendo algo nuevo. Aún, como en mi caso, cuando por una operación tenés que pasarte unas semanas lejos del equipo. Una buena chance para repasar trabajos anteriores. 
      Esta es una re-edición de data adquirida en abril, ahora aplicando lo aprendido gracias al aporte de colegas y la experiencia.
      Son sólo 7,5 hs ( Ha: 90 x 180", Sii: 30 x 180" y Oiii: 30 x 180" ) desde CABA. Con el Skywatcher200p, guiando por OAG, sobre la EQ6-R. Cámara ASI1600 a -20º. Adquirida usando Sequence Generator Pro, pre-procesado en Pixinsight, color en PS y Lightroom.
      Saludos a todos! Y buenos cielos.
      Diego

máxima resolución: http://tiny.cc/nou8dz

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos! les paso mi versión de esta famosa nebulosa, ya la había hecho en bicolor pero viendo los resultados de @ignacio_db y de @Godiex en SHO decidí sumar el canal que me faltaba (SII).

La noche del viernes empezó perfecta, con buen seeing y un guiado perfecto, lamentablemente a la hora y media vinieron las nubes y no se fueron más, deje la cámara sacando hasta las 2am aprox y solo pude sumar 2.25hs en total de SII, todo el resto a la basura por alguna nube pasajera.

Por suerte Carina es muy brillante y con tiempos cortos se tiene buena SNR,  la paleta es bastante parecida a la Hubble original pero menos “verde” y un poco más roja, a mi gusto queda mejor así.

Me gustó mucho el resultado pese al poco tiempo de integración, busque un procesado más “espectacular” si se puede llamar así y no tan suave como algunos anteriores, espero les guste!:

Carinae Nebula in Hubble palette by Juan Filas, en Flickr

Una foto del setup (que cada día lo quiero mas jeje) mientras esperaba que se haga de noche:

setup by Jua Didas, en Flickr

Efix: 46x3 min Halfa + 45x3min OIII + 27x5 min SII - Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + Optolong filters - NEQ6pro Rowan mod + 60mm Guidescope + QHY5LII - 80 darks las tomas de 3 min y 40 darks las tomas de 5 min

Saludos!

Juan
    • Godiex
      Por Godiex
      Hola amigos de los astros,

Esta es una nueva versión de Eta Carinae, que ya había hecho en febrero, con más horas de Hidrógeno-alfa adquiridas anoche antes de las nubes, y un procesado más cuidadoso para revelar las sutiles estructuras internas que en la primera se me escaparon. 
      Son unas 7,5 hs: 90 frames de 180" de Ha (7nm), 30 de 180" de Oiii (7nm) y 30 de 180 de Sii (7nm), con la ASI1600MM en gain 139, a -20C. 
      30 flats, 30 darks y 100 Bias. Adquiridas en Sequence Genrator Pro a lo largo de varias noches desde CABA.
       Pre-procesada en Pixinsight y retoques finales en Photoshop.
      Tele: Skywatcher 200/1000

Gracias a todos por la data que comparten  y la inspiración, hacer esto se pone cada vez mejor. Todavía me parece increíble estar explorando el cosmos desde la terraza.

Acá está en resolución completa: https://bit.ly/2K8FopK
      Saludos a todos, y buenos cielos!

D

• javieriaquinta
      Por javieriaquinta
      Para detalles, consultar aquí.
    • javieriaquinta
      Por javieriaquinta
      Bueno. Esta me faltaba hace rato. Recién anoche pude hacer algo que me gusta. No merece presentación.
      Sacada desde Villa Ballester, tras dos noches frustradas porque las estrellas me salían algo ovaladas, la tercera fue mejor. Directamente modifiqué el balanceo del tubo, y apliqué por primera vez Drift aligment del PHD2, con bastante buenos resultados (creo que la variabilidad del guiado se refirió al seeing).
      Luego, el Homúnculo me fue imposible de respetar su forma si quería conservar cierta coherencia en los brillos de toda la foto. El rango dinámico de la foto es para romperse la cabeza, como sucede con M42.

Equipo:
      Sky Watcher Newton 250/1200 con corrector de coma.
      Canon T5i sin modificar nada.
      Filtro clip UHC para Canon.
      AZ EQ6.
      Miniguidescope 50mm + QHY5

Procesado con Pixinsight 1.8

Datos:
      55 Lights de 180 segundos ISO800. Tiré al basurero como 15 lights porque habiendo transitado el objeto, empezaron a estirarse las estrellas. Se lo atribuyo a la tensión que genera el cable rulo del Synscan. Para ese entonces, estaba pasado de largo.
      10 Lights de 10 segundos ISO200.
      10 Lights de 5 segundos ISO200.
      10 Lights de 2 segundos ISO100.
      10 Lights de 1 segundo ISO100.
      25 Darks de 180 segundos.
      100 Bias.
      25 Flats.

(acabo de editar el post y subí una foto cercana a los 5mb que permite)

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo