Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Jero_gomez

Nebulosa de Orión

Publicaciones recomendadas

Jero_gomez

que tal Amig@s de EP 

Quiero compartir con ustedes esta primer captura de Orión

Ligths: 25 de 15 segundos

Darks: 10 de 15 segundos

ISO 800

No pude hacer más por que el clima no ayudó y tenia que madrugar al laburo.

Lamentablemente no pude hacer Flats y si que los necesitaba.

Cámara sin IR Canon XS

Newtoniano 6" y montura AVX.

Espero sus comentarios.

Orión_1_Exp.jpg

Editado por Jero_gomez
  • Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC6302, o Nebulosa del Insecto, es una nebulosa planetaria bipolar, situada en la constelación de Escorpio a unos 3400 años luz de distancia. El primer estudio conocido de este objeto es de 1907, por Edward Barnard, quién la dibujo y describió, aunque está catalogada desde 1888.

Es una de las nebulosas planetarias más complejas que se conocen, según estudios de espectro, su estrella central es uno de los objetos más calientes conocidos, con temperaturas superiores a 200.000 K. La morfología de la nebulosa está compuesta por 2 lóbulos principales, aunque estudios indican la existencia de 2 lóbulos interiores.

Puede observarse aún desde ciudad, con telescopios de apertura media en adelante, a bajos aumentos, como una manchita difusa, al pasar los 100 aumentos comienza a notarse su forma alargada, apreciándose mejor con visión indirecta.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/07/ngc-6302-nebulosa-del-insecto.html
    • Aldo151
      Por Aldo151
      Hola a todos soy Aldo vivo en Guatemala y me gustaría saber si puedo hacer astrofotografia sin utilizar una cámara profesional o cámaras monocromática o de color. Si puedo utilizar un adaptador para teléfono el celular que tengo ahorita es un Xiaomi Mi 9T y si solo con un adaptador para celular estaría bien para empezar. Que les parece este adaptador. El telescopio que tendré es el Orion SkyView pro 8 de 203mm y 1000mm DF. Cual de estos me vendría bien para hacer astrofotografia asi nivel básico sin complicaciones. Tendré buenos resultados que me harán emocionarme bastante. De ante mano muchas gracias. Saludos ✌️

https://www.amazon.com/Gosky-Universal-Phone-Adapter-Mount/dp/B013D2ULO6/ref=mp_s_a_1_1_sspa?dchild=1&keywords=adapter+for+phone+to+telescope&qid=1593575863&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyR0ZOSFFYNjdLR0dHJmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTIxODIxMVNUWU5PTDVaQkk1MyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzk2NzY0MVQ1WEFZVDdCM0tLUiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX3Bob25lX3NlYXJjaF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

https://www.amazon.com/-/es/Celestron-3-Axis-Universal-Smartphone-Adapter/dp/B07D7V3B8M/ref=mp_s_a_1_11?dchild=1&keywords=adapter+for+phone+to+telescope&qid=1593575949&sr=8-11
    • Nicovixen
      Por Nicovixen
      Cómo andan?
      Comparto esta toma de M78 que había hecho el año pasado desde San Juan.
      Lamentablemente esa noche, por el clima, no pude hacer más que 10 Lights de 15 minutos c/u, así que 2 horas 30 minutos de integración total. La próxima quisiera sumar más exposición.
      Saludos!!

Telescopio: Vixen Newtoniano 200/800mm + Corrector de coma (0.95 x). Focal efectiva 760mm f/3.8
      Montura: Losmandy G11 + PoleMaster.
      Cámara: Nikon D810. Sin modificar. Sin refrigerar.
      ISO 800.
      10 x 900" Lights
      21 Darks
      20 Flats.
      23 Bias.
      Equipo guía: ZWO 60/280 + QHY 5L + PHD2.
      Dithering.
      Pixinsight + PS.

• Melissa
      Por Melissa
      Hola a todos me llamo Melissa soy de Bolivia y vivo en una zona en donde hay muchos árboles, prácticamente no hay nada de contaminación lumínica y para mi primer telescopio quisiera ver el cielo profundo principalmente y un poco de planetaria si se puede para mi presupuesto tengo como mínimo 7000 dólares para un excelente telescopio capaz de resolver bastantes cosas soy novata pero que me recomiendan se que no es la gran maravilla de dinero pero es lo que tengo estuve viendo este no se que les parece hasta estaría dispuesta a pagar un poco mas si me recomiendan un excelente equipo que trabaje fenonemal. Gracias a todos por su ayuda saludos. ✌️

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-279-2800-edgehd-1100-cgem-ii-goto/p,52286

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo