Jump to content

Primer Filtro Clip


Zero777

Publicaciones recomendadas

Estimados, deseo adquirir un filtro para resaltar ciertos objetos del cielo nocturno. No se si es conveniente el clip o uno de anillo de 2 pulgadas (ya que pretendo ir por una ASI183MC a futuro), pero bueno al grano:

 

Poseo un OTA Newton de 150mm (montura avx) y una reflex canon T6, junto a cielos de bortle entre 5 a 7. He leído y creo que un UHC de optolong seria lo mas recomendable.

Existe un mejor filtro para las condiciones de mis equipos?, clip o 2 pulgadas?

 

Desde ya muchas gracias!.

Enlace al comentario

Sí vas a comprar una ASI183MC te va a convenir el filtro 2". Desconozco si hay alguna posibilidad (mediante algún accesorio) de adaptar el clip para usarlo con la ASI. Creo que el precio de los 2" y los clip-eos son bastante similares. El de 2" lo vas a poder usar tanto en la ASI como el la T6.

Cómo se habló en otro post recientemente. El UHC sirve, depende lo que quieras fotografiar, y el tipo de iluminación que pondera en tu ciudad.

Editado por glurex
  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola

 

Usé filtro clip en una T3i (crop) y una 6D (full frame), y en ambas tenía viñeteo.

Te recomiendo un filtro de 2'', que como bien dice glurex, te va a servir con ambos tipos de cámara.

El clip es imposible de adaptar a la ASI ya que vienen con el formato justo para calzar delante del espejo de la reflex (por eso hay clips para Canon y Nikon específicos)

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...