Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Zero777

Primer Filtro Clip

Publicaciones recomendadas

Zero777

Estimados, deseo adquirir un filtro para resaltar ciertos objetos del cielo nocturno. No se si es conveniente el clip o uno de anillo de 2 pulgadas (ya que pretendo ir por una ASI183MC a futuro), pero bueno al grano:

Poseo un OTA Newton de 150mm (montura avx) y una reflex canon T6, junto a cielos de bortle entre 5 a 7. He leído y creo que un UHC de optolong seria lo mas recomendable.

Existe un mejor filtro para las condiciones de mis equipos?, clip o 2 pulgadas?

Desde ya muchas gracias!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
glurex

Sí vas a comprar una ASI183MC te va a convenir el filtro 2". Desconozco si hay alguna posibilidad (mediante algún accesorio) de adaptar el clip para usarlo con la ASI. Creo que el precio de los 2" y los clip-eos son bastante similares. El de 2" lo vas a poder usar tanto en la ASI como el la T6.

Cómo se habló en otro post recientemente. El UHC sirve, depende lo que quieras fotografiar, y el tipo de iluminación que pondera en tu ciudad.

Editado por glurex
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo

Hola

Usé filtro clip en una T3i (crop) y una 6D (full frame), y en ambas tenía viñeteo.

Te recomiendo un filtro de 2'', que como bien dice glurex, te va a servir con ambos tipos de cámara.

El clip es imposible de adaptar a la ASI ya que vienen con el formato justo para calzar delante del espejo de la reflex (por eso hay clips para Canon y Nikon específicos)

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zero777

Muchas gracias estimados, me han sacado de las dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, hace años compre una camara Orion que viene con su barril original de 2". Todo bien hasta que le quise poner un filtro de 1,25 (SA100). 
      La verdad me cuesta encontrar un adaptador en el mar de accesorios que se ven por todos lados. Les dejo una imagen de referencia, reemplacé el barril original de 2" y le puse un adaptador de 1,25 standar (que me vino hace mucho en una camara guia tambien Orion). 
      Imagino 2 opciones, o hay un accesorio que se enrrosca adentro del barril original de 2" y luego ahi el filtro de 1,25. O bien cuando quito el barril de 2" lo reemplazo por otro de 2" que ya viene con la reduccion a 1,25. 
      Orion me dijo que no existe... y los del filtro no tienen idea de adaptadores ya que hay cientos (sic). Con ambas empresas me comuniqué. Quiero creer que una camara tan popular tenga su adaptador a 1,25.. 
      Gracias por la ayuda.
      Saludos!

• javieriaquinta
      Por javieriaquinta
      Hola.

Les dejo este primer ejercicio que hice en HDRComposition (Pixinsight) que permite recuperar las zonas saturadas de nuestras fotos mediante la aplicación de máscaras y sucesivas adiciones de exposiciones más cortas que no están saturadas.
      M42 es un objeto ideal para esto dado su amplio rango dinámico.
      Notaran una cantidad de ruido evidente. No pude utilizar los 23 lights de 600 segundos porque quedaron arruinados por una luz parásita justo enfrente del telescopio (el vecino). Ya se va la época para tirarle horas a M42, así que el año que viene será una mejor toma.
      Es por ello, y creo que solo por ello, que se nota bastante ruido sobre todo en las zonas más oscuras.

También cuenta como ejercicio el estreno del nuevo filtro que trajo Duoptic (uno de los nuevos). Un UHC tipo Clip para Canon el cual no es tan restrictivo como sería uno para visual. Con el mismo pude tirar tomas de 600 segundos que desde Villa Ballester hubieran sido imposibles, como ha ocurrido tantas veces con tomas de apenas 180 segundos (todas ellas descartadas hace tiempo por ser inviable).
      Aún me falta probarlo y tener buena cantidad de Lights en distintos objetos, pero me va quedando claro que este filtro abre una buena posibilidad desde ciudad aunque, como siempre, nada reemplaza a un cielo sin contaminación.
      Respecto de la foto que presento, estuve comparando la periferia con fotos de mejor calidad y queda corroborado que he podido levantar parte del hidrógeno que circunda la zona. Ya soy un convencido de que la modificación de la cámara hará un antes y un después. Más allá de esto, es otro punto para el filtro este que recién arranca.

Quedaron relegadas algunas estructuras débiles de hidrógeno para que el ruido no sea tan insolente. Otra vez, perdón por tanto ruido.

Equipo:
      Sky Watcher Esprit 100 ED con aplanador de campo.
      Canon T5i sin modificar.
      Filtro Clip Optolong UHC (estreno)
      AZ EQ6.
      Miniguidescope 60mm + QHY5

Procesado con Pixinsight 1.8

Datos:
      ISO 400
      13 Lights de 600 segundos.
      32 Lights de 300 segundos.
      33 Lights de 90 segundos.
      33 Lights de 30 segundos.
      6 Lights de 3 segundos
      5 Darks de cada uno de los tiempos de exposición (excepto el de 3 segundos).
      25 Bias.
      25 Flats.

Ubicacion:
      Villa Ballester
      Tomada los días 12/02/2018 Y 14/02/2018.

• Ariel_Gustavo
      Por Ariel_Gustavo
      Vendo este filtro específico para cámaras con sensores APS-C.

Usado para bloquear las luminarias de la calle en mi casa (vivo en un primer piso). Muy efectivo realmente.
      Lo vendo porque solo uso full frame ahora.

$2900

Gracias EP por el espacio.

Saludos

• fsr
      Por fsr
      Los otros dias al comprar unas tapas para caño de desague de 2" noté que tienen una forma particular, que hace que sirvan como un "vasito" para poner en los huecos de 2" de la bandeja para oculares, de manera que ponemos meter dentro un ocular de 1.25", o cualquier cosa que entre, realmente. Creo que las imágenes hablan por si solas. Si no es la modificación mas fácil del mundo, le pega en el poste

Habría que ver que no se puedan caer con mayor facilidad ante un descuido, de ser así sería buena idea reservarlo para oculares mas bien petisos, u otros elementos que no sobresalgan mucho.

Saludos
    • nori63
      Por nori63
      buenas noches amigos...  quiero comprar una rueda portafiltros  en  2 pulgadas  para fiitros baader.  pero no encuentro  motorizada
      en realidad hay de las dos... pero se dice que lo ideal es la motorizada??

es riesgoso colocar la manual??
      si alguien tiene una info donde conseguirla... y la marca..
      abrazo cordiallllll
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo