Jump to content

web para generar sesiones


Publicaciones recomendadas

hola, he encontrado una, para mi nueva, web para generar sesiones ya que la que venia usando (univers-astronomie.fr) al parecer ha dejado de funcionar asi que estuve buscando alternativas y encontré esta, no se si ya la conociais pero aqui os dejo el enlace para quienes os pueda ser ultil:

https://telescopius.com/

Editado por jordix
  • Like 9

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Gracias por compartir, una verdadera pena que univers-astronomie.fr dejo de funcionar, espero que sea temporal.

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Es una buena página, yo planeo mis seciones ahí. Hasta hace poco tenía otro nombre que no recuerdo. En cuanto a la nubosidad va muy de la mano con windgurú.

Saludos

Enlace al comentario
hace 39 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Es una buena página, yo planeo mis seciones ahí. Hasta hace poco tenía otro nombre que no recuerdo. En cuanto a la nubosidad va muy de la mano con windgurú.

Saludos

DSO browser o algo asi?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Si, así se llamaba antes ese sitio 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, jordix dijo:

DSO browser o algo asi?

Exacto, también uso la aplicación Astro Panel pero no va muy parejo con telescopius en cuanto al seeing. 

Enlace al comentario

para seeing uso meteoblue

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Increible ese sitio!! La verdad es que como soy muy nuevo en esto no lo conocia, es genial!

muchas gracias por compartir esta info.

abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Ferchitox dijo:

Increible ese sitio!! La verdad es que como soy muy nuevo en esto no lo conocia, es genial!

muchas gracias por compartir esta info.

abrazo y buenos cielos!!

 

También tene en cuenta la que originalmente comenta @jordix había dejado de funcionar, tras unos días comenzó a funcionar nuevamente y también es muy útil para generar sesiones de observación rápidas

 

http://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/?lang=es

 

Saludos

Rody

  • Like 3
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 13 horas, RodyG dijo:

 

También tene en cuenta la que originalmente comenta @jordix había dejado de funcionar, tras unos días comenzó a funcionar nuevamente y también es muy útil para generar sesiones de observación rápidas

 

http://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/?lang=es

 

Saludos

Rody

Gracias Rody, la voy a estar chequeando tambien!!

saludos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, RodyG dijo:

 

También tene en cuenta la que originalmente comenta @jordix había dejado de funcionar, tras unos días comenzó a funcionar nuevamente y también es muy útil para generar sesiones de observación rápidas

 

http://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/?lang=es

 

Saludos

Rody

 

Que bueno que volvió, no obstante parece que un poco roto...

 

No logro generar una sesión, el sitio me da error con el formato de latitud/longitud, aun cuando elijo la ciudad desde las opciones. Recuerdo que había cierto "truco" en la forma de introducir los datos, pero ya no me acuerdo.

 

image.png.7cad1b19408496833ba0f6faba80ee95.png

 

Alguien pudo generar sesiones? como hizo?

 

Saludos,

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Matias_M dijo:

 

Que bueno que volvió, no obstante parece que un poco roto...

 

No logro generar una sesión, el sitio me da error con el formato de latitud/longitud, aun cuando elijo la ciudad desde las opciones. Recuerdo que había cierto "truco" en la forma de introducir los datos, pero ya no me acuerdo.

 

image.png.7cad1b19408496833ba0f6faba80ee95.png

 

Alguien pudo generar sesiones? como hizo?

 

Saludos,

Mmmmm,  yo solo entré y vi que funcionaba,  no intenté generar una sesión,  ya voy a probar e les cuento 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 2/12/2019 a las 20:44, RodyG dijo:

 

También tene en cuenta la que originalmente comenta @jordix había dejado de funcionar, tras unos días comenzó a funcionar nuevamente y también es muy útil para generar sesiones de observación rápidas

 

http://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/?lang=es

 

Saludos

Rody

Antes la usaba sin problemas. Hoy se me está complicando. Me dice todo el tiempo que la carga de coordenadas es incorrecta aunque intenté de mil maneras. Si alguno logra entrar ¿podría copiar acá el formato de las coordenadas?

Abrazos

Gustavo de Caseros, Bs.As.

Enlace al comentario
hace 20 horas, GustavoFromEarth dijo:

Antes la usaba sin problemas. Hoy se me está complicando. Me dice todo el tiempo que la carga de coordenadas es incorrecta aunque intenté de mil maneras. Si alguno logra entrar ¿podría copiar acá el formato de las coordenadas?

Abrazos

Gustavo de Caseros, Bs.As.

 

No, no funciona de ninguna manera. Evidentemente sigue roto.

 

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

La opción que queda es la de instalarlo en la PC y correr el generador desde ahí. Se puede descargar desde la página. Funciona prácticamente igual y tiene algunas opciones mas.  El unico tema es que a mi me quedó instalado en francés. En la web dice que esta en inglés también pero yo no encontré donde configurar el lenguaje. Si alguien lo logra instalar en ingles avise.

 

Saludos,

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/11/2019 a las 8:24, jordix dijo:

hola, he encontrado una, para mi nueva, web para generar sesiones ya que la que venia usando (univers-astronomie.fr) al parecer ha dejado de funcionar asi que estuve buscando alternativas y encontré esta, no se si ya la conociais pero aqui os dejo el enlace para quienes os pueda ser ultil:

https://telescopius.com/

Gracias @jordix!

Enlace al comentario
En 3/11/2019 a las 8:24, jordix dijo:

hola, he encontrado una, para mi nueva, web para generar sesiones ya que la que venia usando (univers-astronomie.fr) al parecer ha dejado de funcionar asi que estuve buscando alternativas y encontré esta, no se si ya la conociais pero aqui os dejo el enlace para quienes os pueda ser ultil:

https://telescopius.com/

A telescopius.com la descubrí hace un par de meses y si mal no recuerdo alguien de este foro la recomendó. Llegué a configurarla con los parámetros de mi telescopio, oculares, cámara, lugares frecuentados, etc., pero ahora y desde hace unos días no veo que esté funcionando bien...

¿Ustedes no tienen inconvenientes?

Enlace al comentario

Para ser franco, me resulta mucho mas cómodo y útil usar Stellarium para planificar las observaciones, además de que la lista de posibilidades es mucho mas amplia de la que elegir cual integrara mi lista para la observación, además que es mucho mas visible si tal o cual objeto será o no observable por culpa de algún muro o edificio (observación desde la ciudad). Otra razón que me resulta interesante es el poder imprimir la pantalla con el objeto señalado para poder usarlo como mapa celeste facilitando ubicar la zona del objeto (si es difícil) o planificar los saltos de estrellas, nada de eso proporcionan los planificadores web… la verdad que no les encuentro muy útiles…

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Lucho2000 dijo:

Para ser franco, me resulta mucho mas cómodo y útil usar Stellarium para planificar las observaciones, además de que la lista de posibilidades es mucho mas amplia de la que elegir cual integrara mi lista para la observación, además que es mucho mas visible si tal o cual objeto será o no observable por culpa de algún muro o edificio (observación desde la ciudad). Otra razón que me resulta interesante es el poder imprimir la pantalla con el objeto señalado para poder usarlo como mapa celeste facilitando ubicar la zona del objeto (si es difícil) o planificar los saltos de estrellas, nada de eso proporcionan los planificadores web… la verdad que no les encuentro muy útiles…

Saludos

 

en esto te doy la razon, los planificadores web pueden ayudar a saber que cosas puedes ver o intentar ver, pero cierto es que yo tambien acabo usando stellarium casi en exlcusiva y buscando "sobre la marcha". como observo desde casa, me saco el movil o la la tablet pero a la vez tengo encendido el pc y si me hace falta mas detalle o como bien dices saber si me estorba algo del paisaje o edificaciones entro y lo miro en 5 segundos. 

el planicicador web a vece sis me sirve para que me indique objetos digamos mas "a tener en cuenta o importantes" ya que los novatos nos perdemos en el cielo y si intentas buscar todo lo que te muestra stellarium en determinadas zonas es un poco locura a veces.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...