Jump to content

Consejos para uso de Mak 127


Astense

Publicaciones recomendadas

 

¡Muy buenas a todos!

 

Como novato en este campo, me gustaría me aconsejárais sobre qué oculares y filtros me recomendais para completar equipo e iniciar la observación con un telescopio Mak 127/1500 que acabo de comprar. Como sabéis trae de serie dos oculares de 25mm y 10mm en 1,25".

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo a todos.

 

Enlace al comentario

Hola , felicitaciones por la adquisicion , te recomendaria q primero te familiarises bien con el equipo ya tenes oculares suficientes ,si se pueden mejorar en un futuro.Talves un barlow de muy buena caldad 2x apocromatico o de los mejorados te vendria muy bien, en cuanto a filtros no los creo nesesarios para visual ya que ese tubo tiene un contraste sufisiente que reduce el exceso de contaminacion luminica.

Enlace al comentario

Hola.

Como dice @Tunitas, antes que nada, te conviene habituarte al uso de tu equipo. Siendo un Mak y la f que se corresponde, no necesita oculares muy caros para brindar excelentes imágenes. Yo me quedaría con esos oculares que ya tenés para entretenerte muchas noches. Tal vez un filtro polarizador para ver la luna sin que te deslumbre.

 

No sé si lo compraste con montura ecuatorial. De ser así, tendrás que aflojar el diagonal cada vez que el ocular quede en posición incómoda. Mantené agarrado el diagonal y ocular al momento de aflojar porque se caen.

 

Cada vez que quieras observar un objeto, después de encontrarlo con el buscador, utiliza el ocular de 25mm para ya llevarlo al tren óptico del equipo. Después podés darle aumentos. Esta práctica es oportuna ya que el Mak ofrece un campo de visión reducido y conviene abarcar todo el cielo posible para no adivinar dónde se encuentra el objeto.

 

Saludos

 

Edito una post data: no te preocupes si la placa correctora se empieza a ensuciar. Es normal y no afecta al uso a no ser que esté realmente muy sucia.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...