Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

GeraB

Binoculares 10x50.. qué marca recomiendan?

Publicaciones recomendadas

GeraB

Buenas...

Soy nuevo tanto en el foro como en la astronomía. Llevo 2 semanas leyendo sobre binos y me decidí por unos 10x50. 

Tuve la oportunidad de salir a observar con unos 10x25 y otros 8x40 bastantes ordinarios y me dejaron mucho que desear..

Mi pregunta en concreto.. qué marca recomiendan? de tanto leer tengo una ensalada de opciones entre celestron, nikon, duopic, etc

Estuve viendo estos: https://celestron.mercadoshops.com.ar/binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-1066711372xJM

qué opinan?

Presupuesto: hasta 10mil (argentinos)

Gracias

Gera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

Hola y bienvenido a Espacio Profundo!

Yo he probado nikon, y son (en mi opinión) los que tienen la mejor calidad óptica. Celestron no estan nada mal. Yo creo que decepción no te llevaras. Pero hay ya esta tu decisión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola Gera bienvenido al foro de EP.

Tenés un presupuesto bastante bueno como para un binocular decente. Quizás los que probaste eran malos. Ya de por sí un binocular 10x25 no ofrece mucho en cuanto a la astronomía. 

El modelo que mencionas a mí no me gusta. No me parece un buen binocular. Ahora me fijo que hay por 10.000. También podés ver el modelo EX de Duoptic que es un modelo que me gustó cuando lo probé.

Bueno edito la respuesta :

La verdad me asusté de los precios que se están manejando por binoculares mediocres y malos.

Está todo muy sobrevaluado.

Por ese dinero podrías acceder a los modelos Falcon y Powerview de Bushnell siendo el Powerview bastante mejorcito. No poseen las mejores características pero funcionan muy bien. También anda dando vueltas un Nikon 7x50 publicado como "nuevo" aunque por ese precio es imposible que sea nuevo. Más bien parece usado con muy poco uso.  Ese ya es un binocular superior a los otros. 

Sino, tenés en Planeta Zenok un Daza por algo menos de 6000 que es un supuesto bak4. Que en realidad no lo es pero lo probé y funciona hasta mucho mejor que el resto de sus competidores que cuestan arriba de 7000. Por lo menos el que yo agarré tenía una muy linda imagen y lo comparé ese día con los Tasco new essentials que son más caros y se vé mejor con el Daza.

Yo no buscaría fuera de esos. Evitá Hokenn, Braun, Shilba, Galileo entre otros.

Y fijate en qué  precios andan los EX de Duoptic.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25
hace 7 horas, Rodrigator dijo:

Ya de por sí un binocular 10x25 no ofrece mucho en cuanto a la astronomía. 

Exacto, yo  iria a por unos 15x70 y si puedes 20x80. Con estos necesitaras trípode.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zooproject

¡Hola! 

Creo que lo mínimo para disfrutar de la astronomía con unos prismáticos son unos 10x50. Pero com te dicen con unos 15x70 o 20x80 las imágenes serán más luminosas y podrás ver objetos más lejanos.

¡Saludos!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• cardrw
      Que bueno, yo tenía una tía abuela que era profesora de piano. Pero nunca fui diestro en música.   Saludos.   Carlos.   
    • esteemma
      Al momento de elegir, yo no pondría sobre la mesa el tema de la colimación. En primer lugar, porque los equipos vienen muy bien colimados de fábrica y no necesitas hacerlo por tu cuenta cuando lo recibas en tu casa. Yo tuve la versión 130/650 sobre una montura ecuatorial y en dos años solamente lo colimé una vez (no porque se hubiera descolimado, sino porque quería ver cómo se hacía jeje). En segundo lugar, porque si llega el caso de tener que colimarlo, es algo muy fácil de hacer. Si no tenes un colimador láser, podes hacerlo con un tubito de fotografía al que le haces un pequeño agujero y lo colocas en el portaocular. En cuanto a las herramientas, como mucho tendrás que ir a la ferretería a comprar una llave alem. Colimarlo te lleva unos minutos nada más. En cambio, lo que sí pondría en la balanza es si te parece más cómodo contar con una mesita donde apoyar el heritage (en el suelo es casi imposible usarlo, tendrías que acostarte) o si es más cómodo transportar una montura azimutal. La otra cuestión a tener en cuenta es que el heritage, al tener una distancia focal más corta, te da vistas más amplias del cielo que el 90/900. Este último, en cambio, es excelente para planetaria y lunar. Cualquier duda seguí preguntando. Saludos!
    • Astroman
      ¡Muy bueno este tema!
    • coco09
      Hola. Tengo uno laser y un cheshire. Si te sirve avisame. Saludos
    • Cirax
      Los reflectores si son sobretodo f/5 para abajo (como el heritage 130/650) hay que colimarlos, no es algo opcional. Como es rápido si se descolima veras muchas menos cosas en cielo profundo y sufriras la aberración de coma mucho más.   El heritage 130/650 es buen telescopio, pero creo que esta mas enfocado a gente que sufra problemas de espacio.  Si no tienes ese problema te recomendaría un telescopio de tubo completo aunque sea un poco más caro: no sufrirás problemas de luces parásitas, se te ensuciará menos la óptica, y aguantará mejor la colimación al no tener que desplegarse.   Colimar no es dificil sobretodo si es con un láser.  Puedes hacerlo también con una tapa agujereada o con un cheshire, aunque es mas lioso.  Es cuestión de insistir y probar una y otra vez.  Si esto te gusta no debería ser un problema, a base de repetir cada vez lo irás haciendo más rápido y mejor.  Eso si, si te lias con cualquier cosa en la vida real o tienes poca paciencia igual mejor pasa.   Si no quieres colimar pues un refractor o un maksutov.  Los maksutov suelen ser mas caros y tienen focales mas largas que los hacen mas aptos para planetaria.  El refractor es mas todoterreno además siendo un f/10 te dará poco cromatismo.  El Skywatcher de 90mm en altacimutal es muy buen telescopio para empezar, además no va en montura ecuatorial que es mas complicada de poner en estación si eres novato.   Y la apertura manda en esta afición, a mayor apertura, ves mas cosas, más marcadas, más definidas, resuelves más dobles, resuelves mejor los globulares, ves mas detalles en los planetas, ect...           
  • Contenido similar

• AgustinM
      Por AgustinM
      Hola, buenos dias a todos, hice esta cuenta en este grupo para preguntar algo.

Hace poco a mi papá se le ocurrio comprar un telescopio y le dieron varias ofertas y me gustaria que me den una opinión de cada uno o decirme cual me conviene mas.

Telescopios de marca Hokenn:

Hokenn H114900 EQ2 450X (Precio 6000 pesos)
      Hokenn H76900 EQ1 (Precio 7500 pesos)

Telescopio de marca Galileo:

GALILEO F700x76 TX (Precio 6000 pesos)

Telescopio de marca Shilba:

SHILBA ECLIPSE PRO 114900 (Precio no definido)

Telescopio de marca Meade:

MEADE ADVENTURE (Precio 9000 pesos)

• GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas gente, soy bastante nuevo en tema de telescopios, obtuve un celestron 130 hace ya varios meses y la verdad a medida que iba enterándome mas de las cosas, estoy viendo que tiene bastantes fallas, como aberraciones cromaticas, mala montura entre otras.
      Estuve sacando muchas fotos a mucha prueba y error y creo que ya llegue al limite con el mismo.
      En fin, luego de bastante tiempo quería comprarme un nuevo telescopio dedicado a la observación/fotografía planetaria, he oído que los maksutov son idonios para la misma, no obstante el precio de un tuvo óptico de 150 mm ronda entre los 55.000 pesos argentinos y el de un dobson de 305mm con su montura altazimutal incluida esta 70.000, solo un poco mas salvándome de la montura (aunque no sea motorizada).
      He aquí mi duda gente, por preferencia económica y en fachada un dobson me parece la opción mas adecuada, sin embargo no se si la calidad de imagen es afectada enormemente (como pasa en mi pequeño newtoniano). Por eso pido su opinión y consejo, mi objetivo es sacar fotografias parecidas a esta. Si opinan que con algo mas barato pueda sacar esas fotografias, se los agradeceria.
      Desde ya muchas gracias de ante mano.

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos  espero estén bien 
      Aquí dajare  unas fotos de la luna tomadas con mi binocular 8-16x40  marca olympus  
      Y otras más de mi trípode casero en Venezuela se hace difícil tener acceso a este tipo de cosas por la situación de pobreza por la que pasamos la mayoría de los venezolanos  por ende me vi motivado a yo mismo hacer o improvisar un trípode para una observación más cómoda y no quedarme esperando.

Falta afinar detalles pulir y pintura pero funciona y es lo que importa 

• Juani Drovandi
      Por Juani Drovandi
      Buenas, estaba interesado en iniciarme en todo esto(observación nocturna). Estuve investigando y vi que convenia arrancar con binoculares y encontre que unos 10x50 serian ideales para iniciarse. Tengo un presupuesto entre los $4000 y $5000 aprox (pesos argentinos). Encontre estas opciones y queria saber cual podria ser mejor :
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617218011-binocular-bushnell-falcon-series-10x50-estuche-correa-_JM?quantity=1&variation=28189887237
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-822783173-binoculares-tasco-10x50-en-perfectas-condiciones-_JM?searchVariation=45716633603&quantity=1&variation=45716633603#position=1&type=item&tracking_id=268117e2-c27f-48c8-ac4f-75eb01993195 (este es usado, me parece que esta en un estado bueno pero no tengo muchos conocimientos por lo que la verdad no se si estan en buen estado)
      Encontre otros pero por lo que lei en foros no eran muy buenos como los siguientes Braun:
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-776745186-braun-germany-binocular-10x50-garantia-1ano-rep-oficial-_JM?searchVariation=34232992998&quantity=1&variation=34232992998#position=1&type=item&tracking_id=9b0fc01d-92b2-4c1e-9991-3be07bba183c
      Si conocen otra opcion dentro de ese rango tambien estaria bueno. 
      Muchas gracias!!
    • Fernando Rivero
      Por Fernando Rivero
      Buenos días, soy Fernando, vivo en Buenos Aires, me estoy iniciando en la astronomía. Todavía no tengo equipo, como ya dije, soy de Argentina, lo cual significa que la oferta es limitada y más bien cara. Por suerte cuento con un presupuesto que me permite apuntar a un equipo en el reango del Celestron Next Star 8SE (http://celestron.mercadoshops.com.ar/telescopio-computarizado-celestron-nexstar-se-schmidtcassegrain-115475952xJM). Pero realmente no tengo mucha idea. Leí que es un buen telescopio, uno de los más populares en US para iniciar, sin que se quede muy chico pronto. Se que hay opciones más económicas, pero me preocupa que en algunos meses se vuelvan una limitación. Quisiera saber que equipo me recomendarían para astrofotografía y espacio profundo. Si bien se que lo ideal son las monturas ecuatoriales, tengo entendido que el Celestron tiene montura motorizada lo cual solucionaría eso para astrofotografía. La idea es que sean equipos en ese rango. Muchas gracias. 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo