Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

EfrenF1

Cabezal binocular

Publicaciones recomendadas

EfrenF1

Hola a todos😀

Tengo prácticamente decidido comprarme un cabezal binocular,en concreto este:https://www.astrocity.es/prismas-diagonales-cabezales-binoculares-y-porta-oculares-/1299-cabezal-binocular-skywatcher-pro.html

Me interesarían algunos consejos y opiniones sobre si en un refractor 127:1200 puede sacársele rendimiento,oculares adecuados,correctores de focal...etc

Espersndo vuestros comentarios,os saluda atentamente otro loco por el cielo🤪

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

Hola y bienvenido a ep!

Aquí tienes un genial vídeo de Astrocity en el que lo explica muy bien:  Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

hola, lee bien y escucha lo que te comenten los mas experimentados ya que podrias tener varios problemas. se me ocurren agunos:  de foco, de peso y quizas y segun que observes y con que oculares, problemas de luminosidad ya que dividen la luz en dos.

• Like 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EfrenF1
hace 2 horas, Skywatcher25 dijo:

Hola y bienvenido a ep!

Aquí tienes un genial vídeo de Astrocity en el que lo explica muy bien:  Saludos

Gracias Skywatcher25,conozco los vídeos de Javier Molina(prácticamente todo lo compré en Astrocity) y tengo que reconocer ,que las pocas dudas que tengo acerca de hacerme con un cabezal binocular,sus explicaciones me las resuelven ....pero,y la opinión del usuario medio???

Esas opiniones y consejos también me interesan...y mucho.

Desgraciadamente nunca puse los ojos en una maravilla de estas y agradecería a los que lo disfrutan que nos animen a los posibles disfrutones👍

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EfrenF1

Hola Jordix 👍...en eso estamos..jeje

En cuestión de luminosidad,sin problema,tengo claro que sería para planetaria y poco mas(que no es poco).

El peso,de momento no sería el problema ,ya que la posible incursión en la astrofoto la pongo a largo plazo y la Heq5 en visual carga 14kg.

Sin embargo,la focal me preocupa y los oculares me tienen despistado.

🥺

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

me referia al peso sobre el enfocador, he leido gente que les da bastantes problemas ese tema

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EfrenF1
hace 11 horas, jordix dijo:

me referia al peso sobre el enfocador, he leido gente que les da bastantes problemas ese tema

Gracias ,no había pensado en eso...compruebo y is cuento👍

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Matias_M

Hola,

Tuve la oportunidad de mirar por un Binoviewer, si mal no recuerdo era el Baader MaxBright II. Recuerdo que tenían unos prismas internos que simulan una imagen 3D y que girando una perilla (similar al enfocador pero con 1/4 de giro) "se habilita o deshabilita" dicho efecto ya que cambia la posición de los prismas.

La observación es muy cómoda y la visión 3D que se obtiene en cúmulos abiertos es asombrosa. Esa noche lo probamos en M6 y M7 entre otros objetos. Lo montamos en un SW SkyMax 127 con oculares de 20mm (no recuerdo la marca y modelo).

El peso es considerable, creo hay que pensar bien antes de ponerlo en un enfocador de un reflector o refractor. En el caso de los Mak y Smith Cassegrai esto no es problema ya que la carga no descansa sobre el enfocador si no sobre la estructura trasera del tubo.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LU1AR

Luego de comprar un visor binocular Celestron Binoviewer y lo estoy devolviendo.
El producto es caro (Unos U$ 200) y luce sólido y bien hecho. Viene en un bonito estuche de aluminio bien amortiguado. Pero al ponerlo en mi ETX125, resultó decepcionante.
Quita mucho brillo, la pupila de salida se vuelve muy angosta, la distancia interpupilar es muy críica, es muy pesado -tira mucho el tubo para atrás- y tiene el enfoque muy lejos del ocular solo. Parece que también carece de buena colimación.
Además, noté que con oculares de más de 30 mm. viñetéa y aumenta un poco el tamaño del objeto observado. Con oculares de 12,5 mm no pude usarlo, porque achica la salida pupilar a un punto, que solo se ve mirando muy de frente.
No "Quita la respiración" (Como dicen los 'reviews' de las revistas), ni otorga una visión 3D como mis binoculares.
Pedí a cancelación de la compra y la devolción del dinero (Un servicio muy necesario para estas cosas) y estoy aguardando la respuesta del vendedor.
Quedan avisados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Daniel Diaz
      Por Daniel Diaz
      Hola gente... Pongo a la venta este hermoso tubito: refractor apocromático 100 Ed Sky Watcher. Se encuentra en perfectas condiciones! Entrego con diagonal dieléctrico Sky Watcher y su respectivo buscador, cola de milano y anillas. 
      Precio: U$s 720 

Muchas gracias a EP por el espacio. 
      Saludos! 

• joaquinharofilippon@gmail.
      Por joaquinharofilippon@gmail.
      Hola soy Joaquin Haro Filippon 
      Vivo en Chubut, Esquel.
      Nivel de conocimento
      NINGUNO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Tengo 25.000$ para gastar y encontré un Bushnell Voyager 78-9971 
      Un Galileo F1000X114EQII
      Un Hokenn Estelar M32 H114900
      No tengo ni idea de cual de estos podria ser mejor, supondria que el voyager que ademas esta en oferta, es para mi madre, todas formas tendria que aprender a usar uno.
      Gracias
    • Adrian0530
      Por Adrian0530
      Hola gente del foro, me llamo Adrián, vivo en Zona Norte de Buenos Aires. En esta cuarentena pude volver a mi hobby de observar el cielo, desde hace varios años tenía unos binos Hokenn 10x50 bak7 y con este regreso al hobby me compré unos Duoptic 15x70 bak4 y se ve increíble.
      Bueno al punto, también desde hace mucho tengo un telescopio refractor Galileo f400x70mm (o eso dice, porque el objetivo es más chico y encima hacia adentro del tubo tiene como un "cono" que le achica el campo, pero bueno), nunca supe usar el ocular de 4mm hasta hace dos noches, con paciencia y tiempo, el trípode que trae es muy peque y endeble jaja así que se mueve todo, pero le agarré la mano para apenas mover el foco con pulso quirúrgico, fue entonces que pude reconocer la forma de Saturno, borroso, sin enfocar del todo, y haciendo malabares, pero lo vi, y me volvieron todas las ganas de pasar más noches mirando el cielo... Y de comprar un mejor tele 😅

AHORA SÍ! Al punto en serio, primero

Nivel de conocimento
      BÁSICO diría yo, puedo ubicarme en el cielo, reconozco los planetas a simple vista, cúmulos y galaxias más conocidas, constelaciones (igual, siempre con las apps skymap y star walk 2 a mano)

Experiencia
      ALGUNA - Hasta ahora sólo observaba con binoculares...

Expectativas
      Observación planetaria, luna, sol, quizás de forma casual se me de por buscar objetos del espacio profundo eventualmente, pero por ahora no tengo intenciones de viajar en busca de cielos oscuros y eso, con observar un rato cada tanto en el patio de casa me conformo

Tengo en vista estos teles, de (mi) mejor consideración a la no tanto
      (Espero poder dejar links)
      1)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615725440-telescopio-hokenn-h70900az3-675x-ecuatorial-microcentro-_JM

2)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-771614405-telescopio-refractor-celestron-powerseeker-70az-ajuste-fino-_JM

3)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-752419510-telescopio-refractor-hokenn-h70900eq1-70x900-astronomico-_JM

Bueno, esos estarían en mi presupuesto para pago de contado, aprovecharía el medio aguinaldo, si me recomiendan más caros ya tendría que evaluar las cuotas intereses y todo eso. El  último link tiene montura ecuatorial eq1, tengo entendido que se le puede agregar en algún momento un motor para el seguimiento automatizado. Pero aunque no tenga el motor, es más sencillo seguir los planetas que con la montura altazimutal? 🤔 O no vale la diferencia respecto al primer link?

Bueno, espero no haberme explayado demasiado, quise dejar todo lo más detallado posible, espero me puedan guiar. Estimo que casi cualquier telescopio de esos es mucho mejor que el que ya tengo (parece de juguete 😅)

Edito!
      También quiero saber si con alguno de esos teles puedo llegar a ver detalles de Júpiter al menos, sus bandas y la mancha roja
    • Percival
      Por Percival
      Buenas tardes, hoy le quiero hacer una consulta sobre el mantenimiento que hay que dar a un telescopio refractor. La realidad que en los e-books que leí, no indica nada sobre el mantenimiento que hay que hacerle, y ya que hay tormenta y no se puede ver nada, pensé en limpiarlo, pero de allí que me pregunté, por donde arranco? Limpio los oculares? bueno joya, con que? limpio el tubo, como? hay algún liquido que haya que ponerle a los lentes? o el spray para limpiar los anteojos sirve? o solo le agua y le paso la gamuza que me trajo el equipo?

Bueno, muchas gracias por los comentarios que recibí en los post anteriores y para los que los aburro, disculpen! jaa

Saludos
    • JonathanHaedo
      Por JonathanHaedo
      Busco equipo que se encuentre en este valor o cercano..mi interés sería un equipo para espacio profundo.. soy principiante así que no haría falta que tenga montura motorizada
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo