Jump to content

Simulacion Aeronautica de Lockheed Martin


clear

Publicaciones recomendadas

Hola gente , en el pasado comparti con ustedes en la seccion astronautica, un pantallazo del Kerbal space program , y ahora les traigo simulacion aeronautica con un producto directo del horno de la Lockheed-Martin : prepar3d

(No me dio para postearlo en astronautica por que infringiria las normas de ese foro en particular, pero entiendo que a mas de uno le interesara este topico asi que lo comparto como off-topic.)

Sin mas preambulo, es la licencia academica de Prepar3d V4.5 . Son basicamente 2 licencias: Academica y profesional (y una Profesional Plus que sale 2 lucas verdes jaja)

En resumen, es un producto muy bien logrado a nivel simulacion tanto en lo que respecta a la fisica y la dinamica involucrada en aeronautica , como al diseño de la interface y el modelado 3D de los aviones/aeropuertos/etc. Podes hacer un plan de vuelo y volar desde y hacia donde quieras, o incluso participar en misiones precargadas  de rescate en montaña y diferentes situaciones y escenarios que plantea el software de modo nativo. (mas no es un videojuego segun especifica el propio fabricante en todas sus versiones de licencia aclarando que no es para uso orientado a entretenimiento, a diferencia de por ejemplo el X-Plane11 o el archi conocido simulador de micro soft , que se encuentran en Steam.)

No me extraña viniendo del fabricante. Por defecto incluye varios modelos de aviones, tanto comerciales como de combate, privados, cargo, jet, turbohelice, monoplaza, biplaza, helicopteros , etc, todos los aeropuertos , posibilidad de diseñar el plan de vuelo, waypoints, cargo, fuel, pasajeros, y todo lo que uno se pueda imaginar dentro de la realidad en el contexto de un aeropuerto. Adicionalmente pueden agregarse addons que incrementan dramaticamente la calidad visual y la complejidad de los aeropuertos , terreno , climatologia , ves el abordaje de maletas, el carrito de pushback etc.

Hay mucha gente , toda una comunidad , que libera add ons gratuitos , y tambien se pueden comprar otros tantos. En este ejemplo es el Airbus A320 , desarrollado por Aerosoft, y es pago.

En mi caso uso un control de xbox one que es perfectamente compatible con windows 10 , y atajos de teclado , pero hay una gran cantidad de accesorios fisicos que son una fiesta para los fanaticos de esta disciplina.

 

Probablemente nadie va a ver todo el video completo, pero al menos que quede como referencia. De hecho despues viendo el video, detecte errores gravisimos a corregir en la siguiente oportunidad. Es como ver una grabacion y aprender de los errores. Por ejemplo y sin ir mas lejos, el orden en el que se revisa el tablero superior es de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba , y asi mil detalles mucho mas obvios para cualquier profano.

 

Dejo el enlace, y el video para quien le interese

 

https://www.prepar3d.com/

 

En este ejemplo no hay cargado ningun addon de aeropuerto ni clima ni terreno, es todo por defecto salvo la aeronave de Aerosoft 

Arranco en modo Cold and Dark ( o sea todo apagado ) , cable de energia externa conectado , embarco 80 almas a bordo , 7 toneladas de fuel y salgo desde Innssbruck a Zurich con plan de vuelo y pertinentes checklists (parking, push, taxi, takeoff)

 

 

(ruedita de config y elegir 1080)

 

Saludos!

 

 

 

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...