Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Josele

Hola atod@s, estoy probando la zwo 290, es normal que vea la imagen pixelada? No la he puesto en el telescopio, solo prueba en el comedor de casa. Gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

Hola

¿Ves pixeles o la imagen desenfocada?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 1 hora, Josele dijo:

Hola atod@s, estoy probando la zwo 290, es normal que vea la imagen pixelada? No la he puesto en el telescopio, solo prueba en el comedor de casa. Gracias. 

La ves pixelada porque estas usando como formato de salida .SER, cambia en sharpcap o el programa que utilices el formato por .AVI y se solucionara.Otra cosa, elegi la opcion de RGB24 no uses RAW8 o RAW16 porque tambien produce ese tipo de imagen por pantalla aunque en realidad no es pixelado es una vista previa que observas por pantalla nada mas.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Josele

Veo pixeles, más tarde pondré otra foto. He jugado con el enfoque de la

camara y nada. 

42D51DD2-C004-494A-A006-C2B9F77F2428.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Si la cámara es para usar en el telescopio, le recomiendo que la pruebe ahí entonces. Se puede hacer perfectamente de día.

Este hilo no tiene sentido.

Saludos.

• Confused 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Josele
hace 18 minutos, astronico dijo:

La ves pixelada porque estas usando como formato de salida .SER, cambia en sharpcap o el programa que utilices el formato por .AVI y se solucionara.Otra cosa, elegi la opcion de RGB24 no uses RAW8 o RAW16 porque tambien produce ese tipo de imagen por pantalla aunque en realidad no es pixelado es una vista previa que observas por pantalla nada mas.

Muchas gracias, espero poder probar más tarde. Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Josele
hace 11 minutos, Hal9000 dijo:

Si la cámara es para usar en el telescopio, le recomiendo que la pruebe ahí entonces. Se puede hacer perfectamente de día.

Este hilo no tiene sentido.

Saludos.

Ok, gracias. Disculpa si he publicado algo incorrecto, o en el sitio incorrecto. Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Entiendo que las pruebas las hiciste con el lente 150° grados que viene con la cámara. Así que no es tan descabellado intentar calibrarlo para irse familiarizando con la ASI. Más aún si algún día querés hacer cosas como las que hizo el compañero Astrónico con un lente similar:

Mis consejos son los mismos que te dio él. Al menos para ir manejando la cámara al prinicpio. Por ahí el RAW y el .SER tienen que ser debayerizados de determinada forma (desconozco los patrones porque mi ZWO es las asi120 no esta en particular). Pero eso lo vas a ir viendo más adelante.Ese micro lente no deja de ser un "telescopio" de 2.1mm de focal.

Podés jugar un poco con la ganancia/tiempo de expo también. Para intentar lograr una imagen más nítida.

Después, claro, lo ideal es probarlo en el telescopio que vas a usar de noche. Para irse familiarizando con el uso final que vas a darle (guíado/planetaria/EP).

Editado por glurex
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Josele
En 5/11/2019 a las 23:53, glurex dijo:

Entiendo que las pruebas las hiciste con el lente 150° grados que viene con la cámara. Así que no es tan descabellado intentar calibrarlo para irse familiarizando con la ASI. Más aún si algún día querés hacer cosas como las que hizo el compañero Astrónico con un lente similar:

Mis consejos son los mismos que te dio él. Al menos para ir manejando la cámara al prinicpio. Por ahí el RAW y el .SER tienen que ser debayerizados de determinada forma (desconozco los patrones porque mi ZWO es las asi120 no esta en particular). Pero eso lo vas a ir viendo más adelante.Ese micro lente no deja de ser un "telescopio" de 2.1mm de focal.

Podés jugar un poco con la ganancia/tiempo de expo también. Para intentar lograr una imagen más nítida.

Después, claro, lo ideal es probarlo en el telescopio que vas a usar de noche. Para irse familiarizando con el uso final que vas a darle (guíado/planetaria/EP).

hola gracias por la info, lo estuve probando con la lente. Lo tenía también en avi, Mi idea era ir familiarizándome cómo comentas con el programa y camara, estoy usando sharpcarp. El tiempo por aquí lleva más de una semana fatal. Espero pronto probarla con el equipo. Mi idea es usarla como cámara guía, pero quiero probar también que tal graba y hace fotos en el primario. De nuevo Gracias por la info. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• dela1991
      Por dela1991
      Hola a todos! Bueno les comento mi situacion. He estado queriendo comprarme un telescopio hace unos cuantos años pero por miedo a comprar y equivocarme comprando cualquier cosa no le hice. La verdad es que este año no aguante mas y bueno ahora me quiero comprar uno. Estuve estudiando e informándome sobre los aspectos generales, e incluso le escribio a un astronomo super experimentado en los telescopios y astrofotagrafia y bueno llegue a la conclusion de que lo mejor seria en buscar un newtoniano con 200mm y montura ecuatorial (sin GOTO, porque quiero aprender el cielo por mi misma). El telescopio que va mas con mis "condiciones" es el sky-watcher explorer 200ps con un NEQ5 (http://www.duoptic.com.ar/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html). Me enfocaria mirar y un poco de astrofotografia. Nose que piensan, es un buen telescopio o mejor seria seguir buscando( en este caso que me recomiendan?)
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola a todos! Tengo una duda acerca de cierto detalle que empecé a notar ahora (antes no porque no prestaba demasiada atención) y es que por ejemplo, a grandes aumentos (pasando los 120x) en planetaria veo excelente, pero si de casualidad busco una estrella (por ejemplo durante la noche de ayer 12/9) buscaba la estrella 90 Aqr para encontrar a Neptuno (90 Aqr mag. 4.5 y Neptuno 7.8 aprox.) y al encontrarlo le di aumentos para tratar de verlo mejor, detalles no gané debido a la distancia y y lo tenue que se apreciaba su azul, pero en la estrella que aparecía en el ocular cuando se iba del campo Neptuno, se veían unos pequeños anillos alrededor, creyendo que estaba desenfocado, traté de enfocar suavemente, y es ahí cuando noté que estaba "descolimado", extraño porque es un refractor, coloco el ocular de 4mm para llegar a 200x y jugar con el foco en una estrella más brillante para determinar si es descolimado o alguna aberración, y sucedió lo siguiente: 

Al hacer extrafoco los anillos no son concentricos, cosa que no sucede con el intrafoco. Problemas significativos no me genera, de hecho pude llegar a explotar casi el máximo de alcance (magnitud 10.5 de 11.4). Se perciben más si uso el prisma de 90º, y no tanto sin el prisma.
      El telescopio en cuestión es un Galileo refractor de 70mm Acromático (dos lentes objetivo de éste tipo () )|  ) con los accesorios originales (Oculares H20mm, H12.5, 4mm).

En la imagen también traté de simular el efecto cromático sobre los anillos (en los que pude apreciar una leve diferencia en el punto de foco del verde respecto de los azules y rojos)

Mi duda es si es un problema de descolimación,cómo lo puedo solucionar? O si es un defecto de las lentes o si es un problema con el enfocador ya que tengo entendido que suelen vencerse (desalinearse del tren óptico) por el desgaste o peso de los accesorios (acoplé una pequeña cámara digital en algunas ocasiones de unos 150gr aprox.) 😅

Desde ya, muchas gracias por leer, espero sus opiniones para salir de la duda!

Saludos y buenos cielos!
    • AaronFINOLI
      Por AaronFINOLI
      hola, tengo un telescopio MEADE starnavigator 114 (reflector motorizado), y en la etiqueda dice que es 114x1000, pero cuando medis el tubo llega solo a los 45 centímetros, por que es que es asi con mi telescopio, si supuesta mente la distancia focal es el largo del tubo?
    • AaronFINOLI
      Por AaronFINOLI
      Hola mi telescopio es un MEADE Starnavigator ng 114 y cuando lo muevo en direcciones con el control las luces lex que iluminan las teclas del mismo se apagan un poco, y cuando todo en dos direcciones a la vez, ejemplo: arriba y a la derecha a la vez, a penas se distingue la luz de las teclas y de la pantalla, lo mas logico es pensar que es que las pilas ya estan agotadas, pero el problema mas grabe es de que cuando estoy moviendo el telescopio con el control por mas de 5 o 10 segundos la pantalla y teclas del control se apagan casi por completo y el telescopio se sigue moviendo solo sin parar y dejo de apretar los botones de plechas para dejar de moverlo pero sigue sin parar a menos que lo apague del interruptor, lo que mas tengo duda es de que si eso  de que sigue moviéndose solo pasa por que las pilas ya se agotaron o por un error del telescopio, y que me confirmen si el bajón de luz en las teclas y la pantalla en el control remoto es por que las baterias estan gastadas, ayuda quien pueda graciaas

• Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas gente, 

Durante la tarde de hoy, aproveché a observar un poquito la Luna con el Heritage y así realizar ''la previa'' de la caza del cometa C/2018 Y1 (Iwamoto) que haré en pocas horas más (sí el tiempo lo permite, claro está). 

La cuestión es que prestando atención a los detalles del relieve lunar, me encontré con un crater (Albategnius), en el cual destacan 2 picos que dispararón toda clase de preguntas en mi cabeza. 

(Fotos 2 y 3: Cámara del télefono sin adaptador + Heritage, oculares 25mm/10mm SkyWatcher y Barlow ac. 2x)

Así fué que, haciendo un poco de investigación ''express'', pude hayar que el pico central se debe a una elevación que obviamente está alojada en el centro... ¿Pero el inferior?, todavía sigo sin respuesta, y más aún, no me explico cómo se formarón estas elevadas pronunciaciones tras el impacto inicial.

)

Por eso aprovecho para consultarles... ¿Cómo es que se forman esta clase de ''montes'' o ''montañas'' post-impacto? 
      Y sí alguno está familiarizado, ¿cómo se explica el pico inferior, elevación natural, o producto del borde de otro impacto? 

Gracias!!!

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo