Jump to content

Lente Barlow 2x


Esteban

Publicaciones recomendadas

Con el tele H70900 EQ1 me vinieron tres oculares: uno de 10mm otro de 25mm y un Lente Barlow 2x, que por lo que entiedo duplica el aumento. Lo intenté utilizar con los dos lentes pero no consigo hacer foco. Quería saber si hay una manera de correcta de utilizarlo o es un defecto del lente. Espero sepan disculpar mi ignoracia, pero acá en San Martín de los Andes no hay cursos ni personas a las que les pueda consultar.

Aprovecho para agradecerle a Marcelo Cerdan por la explicación para poner en estación la montura equatorial. Además de ver la Luna de una manera asombrosa, pude observar la nebulosa M42.

PD: Es un buen momento para observar Saturno? Según el Stellarium lo podría ver en un horario sin interferencia de la luz de la luna.

Muchas Gracias.

Enlace al comentario

Hay algunas lentes de barlow que necesitan más recorrido de foco que otras. Pero siendo que vino por defecto con tu telescopio no debería haber problemas.

¿Llegás a detectar para qué lado le está faltando recorrido al enfoque? Podés probarlo moviendo el enfoque y viendo para donde mejora la cosa.

Otra cuestión es el uso del diagonal. Quizás deberías probar el barlow con ó sin el diagonal (no se cómo lo estás usando ahora).

Por último y por las dudas, ¿estás poniendo todas las cosas en orden? Deberías tener telescopio-diagonal-barlow-ocular...

saludos

Zermelo

PD: si no te molesta trasnochar un poco, ya empezó tu temporada de Saturno! No te preocupes por la luna, no interfiere en lo más mínimo en la observación planetaria. Tanto es así que mi mejor noche con Júpiter terminó con el sol por encima del horizonte y yo viendo más detalles que nunca en el disco del planeta (...y los pajaritos cantando)

Enlace al comentario
Con el tele H70900 EQ1 me vinieron tres oculares: uno de 10mm otro de 25mm y un Lente Barlow 2x, que por lo que entiedo duplica el aumento. Lo intenté utilizar con los dos lentes pero no consigo hacer foco. Quería saber si hay una manera de correcta de utilizarlo o es un defecto del lente. Espero sepan disculpar mi ignoracia, pero acá en San Martín de los Andes no hay cursos ni personas a las que les pueda consultar.

Aprovecho para agradecerle a Marcelo Cerdan por la explicación para poner en estación la montura equatorial. Además de ver la Luna de una manera asombrosa, pude observar la nebulosa M42.

PD: Es un buen momento para observar Saturno? Según el Stellarium lo podría ver en un horario sin interferencia de la luz de la luna.

Muchas Gracias.

Esteban, pregunta de rigor, el barlow es un accesorio que duplica la potencia del "ocular", como dice Zermelo tenes que colocar el barlow y arriba el ocular, el barlow solo no sirve para observar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Voy a probar uno a ver donde esta el problema y aviso por aca.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Las pruebas que hice con el Lente Barlow fueron simepre con algún ocular arriba. Igualmente probé el Barlow sin el espejo diagonal y pude regular el foco. Aunque no se mucho de óptica, mejor dicho no se nada de óptica, me parece que tiene que ver con la relación entre el Barlow y el espejo diagonal. Yo tengo un espejo diagonal regulable 45/90 que parece un poco más largo que los diagonales comunes. Pienso que si tuviera un espejo diagonal de 90 no tendría inconvenientes.

Igualmente todavía estoy muy entretenido sin necesidad del Barlow, aprovechando las primeras noches sin luna (por lo menos algunas horas).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...