Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

bahiano2612

Buenas, Soy totalmente novato en todo esto, y recurro a los que saben para que me recomienden un telescopio para mi hija de 9 años, que se entusiasmó en su escuela con el estudio de los astros y pidió uno como regalo de cumpleaños. Me han recomendado el astrolux 76 AZ1, y el Heritage 130 p en SKYWATCHER, y el powerseeker 70 AZ de Celestrón. Otros con montura ecuatorial no me los recomendaron para principiantes. La idea es no hacer un gasto excesivo siendo que no se cuanto va a terminar profundizando en el tema, pero si así fuera, que tenga un equipo que no me obligue a cambiarlo al poco tiempo por quedarme corto. Por lo que pude leer, los 2 de montura azimutal son muy sencillos de usar, desconozco la complejidad del Heritage en cuanto a la montura Dobson, ni tampoco entiendo mucho que es eso de la "colimación", y si implica muhca complejidad. Agradezco consejos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola. Bienvenido.

Sin dudas, el Heritage. Van a tener muchísimas noches de descubrimientos que con otros equipos será más limitado. Podrían, solo con ese equipo y algún ocular o barlow extra en el futuro, pasarse años.

Por otro lado, si pueden ir a un lugar donde el cielo no tenga contaminación lumínica, la diferencia va a ser abismal. De todos modos, conviene practicar en casa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

totalmente de acuerdo con @javieriaquinta , yo mismo tengo un heritage y con mi hijo de 4 pirulos no nos cansamos de ver la luna, saturno, omega centauri y demas. Muy recomendable por la relacion precio/calidad/operacion/portabilidad. En menos de 5 minutos estas observando, y si tenes coche ocupa el mismo espacio que una caja de libros.

Ni hablar si complementas con un par de binoculares, al ser dos, uno opera el telescopio y otro los binoculares, unos 15x70 por ejemplo. (tengo esa combinacion , es un setup humilde pero mas que suficiente para visual ocasional)

saludos,

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• dela1991
      Por dela1991
      Hola a todos! Bueno les comento mi situacion. He estado queriendo comprarme un telescopio hace unos cuantos años pero por miedo a comprar y equivocarme comprando cualquier cosa no le hice. La verdad es que este año no aguante mas y bueno ahora me quiero comprar uno. Estuve estudiando e informándome sobre los aspectos generales, e incluso le escribio a un astronomo super experimentado en los telescopios y astrofotagrafia y bueno llegue a la conclusion de que lo mejor seria en buscar un newtoniano con 200mm y montura ecuatorial (sin GOTO, porque quiero aprender el cielo por mi misma). El telescopio que va mas con mis "condiciones" es el sky-watcher explorer 200ps con un NEQ5 (http://www.duoptic.com.ar/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html). Me enfocaria mirar y un poco de astrofotografia. Nose que piensan, es un buen telescopio o mejor seria seguir buscando( en este caso que me recomiendan?)
    • Ariel.Vidal
      Por Ariel.Vidal
      Buenos días gente, 
                                 Hace mucho estoy en el foro y si bien no publico nunca, aprendo muchísimo de ustedes.
      Tengo una duda enorme, no puedo calibrar mi telescopio celestron para que apunte automáticamente a los objetos desde el celular con la aplicación SkyPortal.

Se que hay un manual, que da el paso a paso muy por arriba, pero sinceramente debo admitir que necesito algo mas detallado para no decir "apb". 
      Si alguno puede darme una mano estaré eternamente agradecido, tengo el telescopio hace un año y nunca he podido calibrarlo. 
      Se que se complica mas siendo de devoto por la contaminación lumínica y ahí iria mi segunda pregunta, desde devoto no podré hacerlo cierto ?

Desde ya muchas gracias
      Saludos
      Ariel Vidal 
    • Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      Hola!

Quería compartir con uds la evolución que he tenido desde la primera vez que apunté la cámara al centro galáctico en Abril de 2018.. una zona que me encanta por la cantidad de objetos visibles y por su enorme extensión.. la primera vez que lo vi a simple vista quedé maravillado y con muchas ganas de retratar tamaña majestuosidad. Todas las imágenes fueron tomadas con la humilde Canon T6 (1300D), las primeras con lente Kit 18-55 y luego con yongnuo 50mm.

Primera imagen: toma única, dos fotografías unidas y reveladas en Lightroom, con lente kit 18-55 a 18mm, 30 segundos, ISO 1600.
      Segunda imagen: primera foto apilada, subida en este post, 10 fotografías con lente kit 18-55, a 55mm, de 6 segundos cada una, a ISO 1600 y f3.5, con 10 darks, apilado en DSS y procesado en Lightroom.
      Tercera imagen: segunda foto apilada, disponible en este post, 20 fotografías con lente kit a 23 mm, ya mejorando la técnica en DSS con 20 lights, 21 darks y 21 bias, sin flats. Revelada en lightroom.
      Cuarta imagen: primera foto con el yongnuo 50mm, se puede ver aquí, 40 imágenes de 4 segundos apiladas con 20 darks en DSS, sin bias ni flats. Revelado posterior con Lightroom.
      Quinta imagen: segunda con yongnuo 50mm, acá el post, imagen final es una "panorámica" compuesta por 3 fotografías,cada una hecha a su vez por 40 fotografías, con 4 segundos de exposición, f 2.8 e ISO 3200 cada una. Las tomas de calibración fueron 30 darks, con 20 bias, 20 flats, sin dark flats, apiladas con Deepskystacker y luego reveladas en Lightroom.
      Sexta imagen: última imagen realizada, ésta es de estreno 😉, primera con motores dual axis para seguimiento en montura EQ3, con lente yongnuo 50mm, 20 fotografías de 2 minutos, f 4, ISO 3200. Al fin creo que evolucioné después de mucho practicar y leer tutoriales y artículos que aquí han subido.

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenos días! Durante más de un mes estuve tratando de capturar a Saturno que, entre pésimo seeing, humo, o nubes se venía escapando...
      La noche del 6 de Agosto se dio la posibilidad de hacer unas tomas "dignas" a mi gusto para poder procesar después (una semana desués jaja 😅🤣)
      El setup fue: Cámara Kodak EasyShare C1530, Adaptador casero a ocular, Ocular H20mm, Barlow 3x y el pequeño (pero más que satisfactorio) refractor Galileo 800x70 AZ.

Fueron varios videos y fotos que tomé, pero el que usé para procesar fue uno de 1500 fps a 640x480 (en teoría 30fps) y 10 fotos a 4288x3216px. Alineado con PIPP, Apilado y procesado con RegiStax 6, y postprocesado con PhotoShop CS6.

El resultado en sí no refleja lo que puedo apreciar con la vista (la división de Cassini y Titán), pero si las diferentes tonalidades de la atmósfera de Saturno y su sombra sobre los anillos.

Ésta Imagen corresponde al video:

Ésta a las fotos apiladas:

Espero que les agraden las imágenes!

Saludos y buenos cielos!!
    • cascarrabias
      Por cascarrabias
      hola a todos señoras y señores , este es mi primer mensaje en el foro  despues de tanto leeros, sois unos fieras

bueno tengo algunas dudas  sobre si comprar una dslr o ccd ay que en fotografia ando un poco perdido y despues de tanto leer me quedan dudas y prefiero preguntaros

yo tengo un dobson   de 8 pulgadas f6 (200/1200) desde hace un año y poco  que me esta dando muchas alegrias , pero no puedo hacer astrofotografia

acabo de pedir una eq6 r pro para de momento usar mi  tubo newton ( mas adelante si veo que es muy pesado buscare uno mas acorde)

no tengo aun tubo guia , ni camaras ccds ni  portatil ni reflex ni nada

mi idea es hacer cielo profundo
       que me recomendais comprar?
      supongo que lo primero que necesito  es el tubo guia + mas una ccd para usarla en el tubo guia  y un portatil , y ya cuando puedo comprar una ccd para fotografiar

o creeis que si compro de momento una reflex tipo nikon d3000 sin tubos guias ni nada , y haciendo una buena puesta en estacion  podria sacar algo?

lo digo por que es mas economico y podria empezar a usarlo antes (ademas podria ponerla en piggyback mientras hago visual para sacar  grandes campos , pero no se si es mejor ahorrar y no malgastar dinero en una reflex que va a terminar dando menos calidad que una ccd

vosotros como lo veis? sabiendo que solo lo quiero para espacio profundo  y que soy un princcipiante en esto  que solo ha conseguido fotogriar la luna con el movil a traves del ocular
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo