Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

bahiano2612

Buenas, Soy totalmente novato en todo esto, y recurro a los que saben para que me recomienden un telescopio para mi hija de 9 años, que se entusiasmó en su escuela con el estudio de los astros y pidió uno como regalo de cumpleaños. Me han recomendado el astrolux 76 AZ1, y el Heritage 130 p en SKYWATCHER, y el powerseeker 70 AZ de Celestrón. Otros con montura ecuatorial no me los recomendaron para principiantes. La idea es no hacer un gasto excesivo siendo que no se cuanto va a terminar profundizando en el tema, pero si así fuera, que tenga un equipo que no me obligue a cambiarlo al poco tiempo por quedarme corto. Por lo que pude leer, los 2 de montura azimutal son muy sencillos de usar, desconozco la complejidad del Heritage en cuanto a la montura Dobson, ni tampoco entiendo mucho que es eso de la "colimación", y si implica muhca complejidad. Agradezco consejos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola. Bienvenido.

Sin dudas, el Heritage. Van a tener muchísimas noches de descubrimientos que con otros equipos será más limitado. Podrían, solo con ese equipo y algún ocular o barlow extra en el futuro, pasarse años.

Por otro lado, si pueden ir a un lugar donde el cielo no tenga contaminación lumínica, la diferencia va a ser abismal. De todos modos, conviene practicar en casa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

totalmente de acuerdo con @javieriaquinta , yo mismo tengo un heritage y con mi hijo de 4 pirulos no nos cansamos de ver la luna, saturno, omega centauri y demas. Muy recomendable por la relacion precio/calidad/operacion/portabilidad. En menos de 5 minutos estas observando, y si tenes coche ocupa el mismo espacio que una caja de libros.