Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

danr19

Hola,

Canon saca al mercado la primera mirrorless full frame dedicada a Astrofotografía.

Interesante lo que promete.

Saludos,

Daniel

• Like 1
  • Thanks 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Hola Dany!!

Me avisaron el otro dia por un grupo de Whatsapp. Si bien las series "a" de las Canon fueron esporádicas y muy buscadas, a 2500 australes cada una me parece que entra ya en el rango de las cámaras enfriadas, salvo que tenga algo que no conozco no se si es taaaan conveniente. De todos modos es muy bueno que siga teniendo versiones astronómicas de sus DSLR.

Abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

¡Hola Rick!

La versión estándar de la Canon EOS R vale 1800.
Leí ácidas críticas hacia Canon de cobrar 700 verdes de diferencia por un sensor modificado de fábrica. Ni que hablar que no está refrigerada.
Para telescopio, ni que hablar. Mejor una cámara astronómica dedicada.
Para campo amplio, hay que comprar el adaptador para usar las lentes EF o invertir en las nuevas lentes RF.
Por otro lado, sale lo mismo que una 5D Mark IV.
Seguro que va a tener su público.

Abrazo,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Es una mirrorless y hasta ahi todo bien, pero cobrar 700 dolares mas por un cambio de filtros que a ellos no les cuesta nada en la linea de producción a mi me suena a estafa, y otra cosa, se que muchos les gusta canon, pero que sigan usando sensor canon, cuando los mejores sensores son de sony es tercos nomas, yo la verdad no gastaria ese dinero pero obvio, hay mercado para todos los gustos.

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Justo ayer leía este artículo (en inglés) sobre esta cámara: https://astrobackyard.com/canon-eos-ra/

Coincido con el resto, para ese precio, de tener el dinero, lo invertiría en una refrigerada. Que además, al ser dedicada para astrofoto, te asegurás compatibilidades con casi todo el software (vía ASCOM o nativo). Leía, por ejemplo, que esta cámara tiene un archivo de salida .cr3 que de momento DSS no acepta. Aunque seguro lo terminen subsanando con alguna actualización.

Por otra parte muy de acuerdo con que cobrar 700 dólares más por el simple cambio de filtro me parece bastante flojo. Precio astronómico, si se me permite el chiste malo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Prefiero la pentax K-1 con su funcion astrotracer para campo amplio antes que la canon Ra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente de EP les comento que poseo un sw150/750 con todo lo de stock que trae, buscando y preguntando llegue a una persona que tiene una Canon 30D (no llego a una dslr nueva)y ahi viene mi pregunta, podre hacer algo con dicho equipo en espacio profundo u obtener alguna nebulosa aunque sea ya que con los oculares de stock me estoy empezando a interesar en mas, y solo hago hasta ahora visual,de no poder hacer nada para EP se podrá adaptar para planetaria aunque sea, directamente no me conviene invertir en eso, si alguien tiene o tuvo una me gustaría leerlos desde ya muchas gracias.
      pd tambien tengo una sony dslr Alpha 200 viejita pero no se si vendra anillo T para el tele.

adjunto specs por si sirve de algo.
      --------------------------------------------------
      Canon EOS 30D Specifications
      8MP - APS-C CMOS Sensor.
      ISO 100 - 1600( expands to 3200)
      2.5" Fixed Type Screen.
      Optical (pentaprism) viewfinder.
      5 fps continuous shooting.
      No Video Mode.
      784g. 144 x 106 x 74 mm.
    • matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos!

Les dejo este hermoso complejo de tenues nebulosas adquirida en julio de este año, se trata de IC 4592 "la cabeza de caballo azul" ubicada la constelación de Escorpio, la misma esta realizada con un lente Canon fijo de 200mm 2,8 parado en F4 compuesta de 50 tomas de 5 minutos iso 1600 con una Canon 5DMKII Hutech, todo sobre una HEQ5 Pro guiado con PHD.
      Con este FOV la cabeza se ve "completa" ya que aparte se ve la "melena" del caballo que esta compuesta por las nebulosas B41 y B43.-

Espero que les guste.-

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/

• Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas gente!, tanto tiempo 😃

He vuelto al Foro y la verdad que estos meses estuve mejorando bastante, viajando un poco y fotografiando todo lo que mi celular podía... todo con el cel pero ahora que vi y tengo la oportunidad de poder comprar una cámara les dejo la siguiente duda.

Que cámara recomendarian?,  En Colonia hay playas muy hermosas para ir a sacar buenas fotos de la vía láctea, timelapse, etc.
      Tengo un presupuesto algo limitado y estoy viendo entre las siguientes Opciones:

- Cámara Digital Nikon D3300
      - Cámara Nikon D3100
      - Cámara Digital Canon-t3.

En cualquiera de ellas lo único que llegaría a comprar sería el cuerpo de la Cámara debido a que mis amigos me van a prestar varios de sus lentes y de paso me enseñan.
      Qué dicen ustedes? Cual me conviene?, pongamos un presupuesto de al menos 8/9.000, usadas claro. 

Un saludo y hasta la próxima!. 
    • Javier hg
      Por Javier hg
      Buenas tardes grupo,
      have poco arranque con espacio profundo en Astrofotografia, tengo una Canon t6i rebel comprada hace 7 meses, sucede que cuando pongo mi foto apilado en Pix y estrecho me salen rayas horizontales. En mis primeras fotos no lo había notado porque eran 30 fotos apiladas pero al hacer más se hace más notable . Por favor si alguien sabe que puede ser me sería de mucha facilidad para encarar el problema.
      pongo una goto para que veas el crudo saludos de dss y estrechada en pix.
      120 light iso 800 30 seg
      20 dark iso 800 30 seg
      20 bias iso 800 1/4000 seg
      20 flat iso 800 1/600 seg a la madrugada

Muchas gracias de ante mano, hoy voy hacer otra sesión pero con otra cámara para ver si es un tema de la cámara o de alguna configuración.
      nota: la Canon tiene desactivado el ruido, bloqueo de espejo, en manual (bulbo) y la conecto al APT.

saludos 

• NicoLasaigues
      Por NicoLasaigues
      Anoche, en un momento libre, decidí salir unos minutos.
      Si bien el cielo no era ideal (había mucho viento y la visibilidad no era la mejor) este invierno fue muy pobre: Entre las nubes y diferentes gripes me quedé más adentro que otros años.

Probé filmar a Saturno con el barlow de 2x, una Canon T2i y el Dobson de 8". Un poco de seguimiento a mano y me contenté con dos videos.

Después de procesarlos, creo que es la mejor imagen que logré sacar, hasta el momento, del señor de los anillos 🤗

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo