Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

Urano 6-11

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Hola, anoche logré agarrar algo de Urano, mas simbolico que otra cosa jaja, pero para ser con el refra 70, sin seguimiento y la webcam, estoy mas que satisfecho.

12189996_Urano6-11-201900_22_53_lapl4_ap1.png.4d1239f27785de78921665c4e872f57e.png

Saludos!

• Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

Hola!!

¿Es dibujo o imagen? En caso de ser imagen, ¿no tiene como una nebulosidad alrededor?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 5 minutos, Skywatcher25 dijo:

Hola!!

¿Es dibujo o imagen? En caso de ser imagen, ¿no tiene como una nebulosidad alrededor?

Saludos

Hola, es una captura. Lo de alrededor es producto de la exprimida monumental a los parametros de la webcam jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Ahhh! Sabiendo que tienes un newton, ¿que tal es la calidad de los reflectores? Estoy entre un newton y un mak... ¿Las estrellas son puntuales?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 1 minuto, Skywatcher25 dijo:

Ahhh! Sabiendo que tienes un newton, ¿que tal es la calidad de los reflectores? Estoy entre un newton y un mak... ¿Las estrellas son puntuales?

Saludos

Hay muchos posts al respecto, cada uno tiene lo suyo, en un reflector para foto las estrellas no son puntuales, si con un refractor. Con el mak ganas aumento, pero resignas luz si querés fotografiar espacio profundo. Todo depende de que quieras hacer. Busca que hay mucha info

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Para seguir tanchando planetas, no importa! jaja. Me intriga saber que se le puede sacar con el 200 Nico. Yo intenté con Neptuno pero no hubo caso, necesito una cámara más sensible. Con Urano todavía no intenté. Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
Justo ahora, Leoyasu dijo:

Para seguir tanchando planetas, no importa! jaja. Me intriga saber que se le puede sacar con el 200 Nico. Yo intenté con Neptuno pero no hubo caso, necesito una cámara más sensible. Con Urano todavía no intenté. Saludos!

Tal cual Leo jaja

Con neptuno intente, imposible. Con el 200 me mata moverlo a mano, no llego ni a enfocar, por eso hice el intento con el refra que con la eq2 me es mas simple.

ya voy a probar igual jaja.

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Muy buena! es difícil el tema con Urano y Neptuno. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 25 minutos, ArielSar dijo:

Muy buena! es difícil el tema con Urano y Neptuno. Saludos!

Muchas gracias Ariel,

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas foro! Parecería que la temporada planetaria terminó ya hace un tiempo y extrañando un poco, me dije por qué no intentar con Urano (tras un intento fallido con Neptuno). Siempre me fascinaron las capturas de estos lejanos gigantes gaseosos, incluso tomas amateurs en las que con ayuda de un filtro IR se atisba a ver algun detalle polar. Urano en oposición tiene aprox. 3.4 arsec contra casi 50 de Júpiter, asi que es un gran logro. Este igualmente no fue mi caso , con el planeta rondando los 40º de altitud, jetstream por la cabeza y viento fue una tarea titánica rescatar algo...

Alrededor de la 1am comencé con las tomas, casi en el tránsito. Como estuve estrenando cámara con este planeta no tenía ni idea sobre los parámetros a usar, ni como capturar. Sólo tenia el dato de antemano que Urano en el ecuador revoluciona casi 3 veces más lento que Júpiter, por lo que pensaba estirar los videos un poco más. Una vez con el planeta en el campo y con el FC acusando unos 5100mm de focal (cosa que me pareció irreal, creo que andaba entre los casi 4000 o menos), empecé con una tanda de 10 vídeos de minuto y medio con el gain alto y exposición lo más baja que pude. Aún así, la cámara luchaba para mantener los 30 fps y el histograma apenas llegaba al 40% en el azul (menos todavía en los otros, necesito una cam más sensible ). Para colmo, la dispersión atmosférica era brutal y veía en vivo como el canal azul (siempre el bendito canal azul) se corría con respecto al rojo y verde.

Terminé alrededor de las 2am con 3 tandas de 10 minutos y cada video tuvo entre 1900 y 2500 frames pero la verdad, tras varias combinaciones de procesado no obtuve mucha variación. Resta esperar una mejor noche, un filtro IR y/o una mejor cámara . El procesado fue como con PIPP, AS!3, deconvolución en AstraImage (estoy haciendo prueba VS. wavelets) y PS:

150% Resize - ~3500 frames

Por último, vi al terminar con Urano que Orión tenía buena altura y me acordé de la planetaria IC418. Apliqué la misma metodología de captura con esta nebulosa que sabía que tenía un brillo superficial generoso. Junté 5000 frames de los cuales apilé el 20%, que fueron procesados en RS y PS. La verdad se puede jugar bastante con estas camaritas y ver que sale:

Saludos!!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hoy, después de algunos intentos, pude capturar a Mercurio con el refractor Hokenn 70/900, telextender 2x y la webcam Logitech c270.

Intentaré en estos días subir el 200 al techo jaja, a ver si logro algo mejor.

Saludos
    • ApophisCampeon2029
      Por ApophisCampeon2029
      Hola, buenas noches a todos. Vengo feliz de una sesión de observación que tuve ayer a la madrugada en el patio de mi casa con el Maksutov 102 de Sky-watcher y se me ocurrió compartirles la experiencia.

Después de renegar un poco buscando estrellas (4ta mag) para hacer star jump en el contaminadisimo cielo de Quilmes, pude encontrar a Neptuno y luego más fácilmente a Urano. Acá unas imágenes que ilustran muy similarmente como los veía por el ocular Super de 10 mm de stock.

Quedé verdaderamente sorprendido al ver que era capaz de observar a Neptuno con este equipo y condiciones, y poder contemplarlo casi como un disco definido pero algo mucho mas que un punto de luz estelar. Un punto de luz azul tenue y muy profundo.

Por otro lado Urano también me sorprendió mucho. Se veía como un disco claro, de un color celeste pálido que por momentos, entre la turbulencia y nubosidad semitransparente que invadió mi noche, era Clarísimamente definido, como si del disco de Saturno se tratara.

Todavía no salgo de mí asombro por los resultados que obtuve en un rato y con esta apertura tan modesta, y eso que no fueron las mejores condiciones de observación del mundo. Supongo que puede mejorar un poco en el campo y con oculares planetarios tal vez. Saludos!
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• marcelo_cerdan
      Por marcelo_cerdan
      Viendo los excelentes trabajos de fotografía planetaria que los compañeros de EP han logrado con la webcam Logitech C270 me decidí a adquirir una para adaptar al telescopio. La primera impresión era que el trabajo solo iba a consistir en colocar el barril de un ocular pegado de algún modo a la carcaza como ya lo había hecho hace una década atrás con una webcam de esas que parecen una pelota.

Al momento de abrir la caja me encontré con el primer dilema. La cámara es más chica de lo que me imaginaba, con una cara curva donde no había manera de pegar nada cilíndrico.
      Sin más retraso la desarmé para ver cómo adaptarla. Una máscara frontal sale haciendo presión y debajo de ésta la tapa que cierra el cuerpo de la cámara. Solo 3 tornillos minúsculos son necesarios retirar para acceder a la placa.
      Ya con acceso a la placa lo primero que hice fue tapar con esmalte de uñas el led de encendido. Al estar tan cerca del sensor CMOS seguramente iba a generar problemas si no lo tapaba.

Dspués de meditarlo un buen rato me di cuenta que la opción más sencilla sería hacer una pieza que encaje en el interior de la tapa la cual posee un anillo  concéntrico a la lente. El plan fue entonces usar ese anillo como centrador para un buje con rosca y luego un barril que desde afuera enroscara en el buje. Así es que sin mayor demora me puse en el torno y maquiné un buje en bronce con rosca macho 1/8 x28 BSP. Luego en aluminio hice un barril de 1.25" con la rosca hembra,

Para evitar reflejos le hice un rayado en el interior, lo ideal hubiera sido roscar el interior para poder colocar un filtro y proteger el sensor de polvillo pero ya estaba oscureciendo y no quería demorar mucho.

Finalmente le di una pintada con negro mate de secado rápido y al rato comencé a armar. Retiré la lente para dejar expuesto el sensor, coloqué la tapa con sus tornillos, puse nuevamente el frente y enrosqué el barril.

En minutos estrenamos en el 150/750 con Júpiter. Esta fue la primer toma con barlow Meade #140 2X de una secuencia de video de 3 minutos

Lo cierto es que me sorprendió gratamente esta webcam. Nunca dediqué suficiente tiempo a la fotografía planetaria y ahora con los cielos tan pobres que tengo es una buena alternativa para pasar un rato con el telescopio.
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo