Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
fhere

NGC 1977 madrugada del 03/10/19

Publicaciones recomendadas

danr19

Está linda y me gustan los spikes como quedan y las nebulosas se ven espectaculares. La única sugerencia es rotarla 90 grados a la izquierda para que el "corredor" se vea derecho.

Saludos,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Muy linda! Que sensación 3d dan las estrellas más grandes.! Felicitaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fhere
hace 3 horas, danr19 dijo:

Está linda y me gustan los spikes como quedan y las nebulosas se ven espectaculares. La única sugerencia es rotarla 90 grados a la izquierda para que el "corredor" se vea derecho.

Saludos,

Daniel

Gracias por el comentario Daniel! Con lo de la posición de la imagen no supe que hacer, tal vez tengas razón y  se aprecie mejor girando la imagen! 

hace 1 hora, Tato44 dijo:

Muy linda! Que sensación 3d dan las estrellas más grandes.! Felicitaciones

Gracias Tato! Como decís las estrellas le dan esa sensación 3d 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Muy bonita fhere!!! me encanta, felicitaciones!, abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fhere
hace 14 minutos, cappellettiariel dijo:

Muy bonita fhere!!! me encanta, felicitaciones!, abrazo

Gracias Ariel. Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Buenisima, mucha data has logrado levantar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fhere
hace 6 minutos, astronico dijo:

Buenisima, mucha data has logrado levantar

Gracias Nico! Si hay bastante data, lo cual se nota en la parte tenue de la nebulosidad.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• sebastianc
      Llama por teléfono y hacele una oferta  
    • JuanMarcelo
      Hola me estoy inciando tengo algun conocimiento basico quisiera saber en caso de utilizar para observacion, tanto de espacio profundo.como planetaria cual de estos dos les parece mejor y porque. Entiendo que el dobson tiene mayor.apertura y eso siempre es bueno. Pero por mis conocimientos en fotografía (supongo que lo mismo.aplica acá) un f5 es mas luminoso.que un f6 En fin quisiera saber que opinan y que otros factores tendrian en cuenta. Me gustaría transportarlo bastante.   Gracias
    • Gonza90l
      Buenas noches, Me encanto este post, Tome un par de consejos, actualmente tengo una Star Adventurer, y con la Nikon 3200 + un lente 70-300 Estoy diviriendome bastante sacando algunos cumulos y nebulosas.  Aunque estaba pensando en comprarme un evostar 72 ed con aplanador de campo, Que es lo que puedo llegar en la gama de los refractores sin cambiar la montura, que opinan ustedes?. Algo que me interesaria si alguno tiene una foto con este pequeño refractor, si me puede mostrar para ver como quedan y poder terminar de decidirme jajaja Muchas Gracias Buenos cielos!  
    • Gonza90l
      Muchas gracias Astronico, cuando andes por el observatorio nuevamente, venite asi poder charlar y compartir conocimientos, y una noche observando con los telescopios.   Saludos Gonzalo  
    • Gonza90l
      Hola Javier, no suelo escribir mucho en el foro, vamos a hacer el intento.... jajajaja Al telescopio grandote le agregamos un espejo plano a 45° con un soporte araña y asi poder observar por el lateral, como telescopio reflector,  newtoniano. La distancia focal es de 2 metros. (RF 4)  Actualmente. Como cassegrain quedaria en RF 12 . Se ve bárbaro, lo unico malo es que oscila bastante, para sacarlo los dias que hay un poco de viento. Estamos trabajando para poder mejorar el sistema y ponerlo en funcionamiento bien. Actualmente lo tenemos adentro, lo sacamos por unos rieles, que instalamos en el piso hasta afuera, el peso total del sistema debe ser de aproximadamente unos 300 kg con carro y todo. La verdad una bestia jaja. en algun a todos los que esten leyendo este mensaje, los invitamos a mirar, si es fuera de temporada estival mejor asi poder aprovechar mejor la noche entre aficionados. Nose si respondí bien a tu consulta,
  • Contenido similar

• glurex
      Por glurex
      Así como reza el título. Armé todo el setup, y los pocos minutos. ZAZ. Corte de luz, imprevisto. Igual apilé en DSS y luego procesé la escasa data que tenía a ver que salía. La subo solamente para despuntar el vicio jaja Y para tener una referencia si es que la puedo hacer mejor.

5 Lights de 180 segundos (15 minutos de integración)
      8 Darks (por suerte los tenía de una sesión anterior con una temperatura casi idéntica a la de los lights)
      20 Bias
      Sin Flats

Sin guiado (hasta que no solucione el tema del cable ST4 defectuoso)
      Canon 450d sin modificar
      EQ5 Orion ProGoto

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenos Días Estimados compañeros de EP. Les quiero presentar (con un poco de vergüenza por lo que suben ustedes por acá) mi primer astrofotografía, digamos, seria. Aunque esto no quiere decir que no esté plagada de errores. Como el título lo dice se trata de la nebulosa de Carina NGC 3372. Ya la había fotografiado pero esta vez lo hice con guiado, corrector de coma y filtro IR/UV Svbony. Hice alineamiento con el PHD2, con el método de la deriva que he venido practicando desde hace como un mes.
      Todo parecía perfecto, pero cuando empecé a sacar las fotos la grafica era un despiole, si bien guiaba el telescopio parece que se movía para todos lados. Puede ser que haya sido problemas de balanceo, supongo. Y al obtener la imagen veo que practicamente toda la señal que tengo está en el canal rojo, casi nada en verde y azul. No sé si esto es normal o no. Agradeceré críticas y sugerencias. Saludos a todos.

Cámara: Nikon D5100 modificada
      Telescopio SW 150/750 PDS
      Montura EQ5 goto
      Guidescope Starguider 50/162mm
      Cámara guía QHY5L-IIC
      Ligths 35 de 4 minutos
      Darks 26
      Flats 40
      Bias 50
      Apilado con DSS
      Procesado GIMP2

• Raul Villaverde
      Por Raul Villaverde
      Hola a todos.
      Os dejo una imagen realizada con filtros Halfa y OIII.
      25x600" en halfa
      20x600" en OIII
      20x200" en RGB para las estrellas
      Roseta by Raul Villaverde, en Flickr
    • Raul Villaverde
      Por Raul Villaverde
      Hola a todos y FELIZ 2020¡¡
      Hemos estado de reformas en el observatorio y ahora empezamos a sacar trabajos.
      Ahora tenemos 2 Takahashi 106ED trabajando simultáneamente, lo que me permite sacar RGB y Halfa al mismo tiempo, tambien hemos reemplazado la montura, sustituyéndola por una eq8 r-pro.
      El primer trabajo fruto de estas innovaciones es este.
      30x600"Halfa
      25x300" RGB
      NGC1499_2019RGB_Halfa by Raul Villaverde, en Flickr
      Un saludo desde España
    • pablosvl
      Por pablosvl
      Hola muy buenas! Esta es la primera vez que voy a subir una foto a espacio profundo, ya que es de las primeras que saco, me falta mucho por mejorar pero de a poco voy adquiriendo el equipo y conocimiento necesario. Esta foto de NGC 3372/Eta Carinae/Nebulosa de la Quilla la realicé hace mas o menos 3 semanas/1 mes atrás, fue la segunda vez que salí a usar la montura luego de haber aprendido alfín a hacer un buen alineado polar, en la primera sesión antes que esta como era de esperarse, lo primero que apunté fue a Orion 😂 y fue la primera vez que vi una nebulosa. En la foto tambien es visible la Nebulosa Keyhole (la parte mas brillante a la izquierda), En fin, datos del equipo y la foto:

Lights: 20x120"
      27 darks
      40 bias
      20 flat

Celestron Explorascope 70x700 f/10 (estoy a la espera del Esprit 100 que llega en febrero)
      Skywatcher EQ6-R Pro
      Canon 7D Mark II unmodified
      Starguider CLS-CCD filter
      Sin autoguiado

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo