Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

kucho911

Luna 3-11-2019 Redcat 51 + T3I

Publicaciones recomendadas

kucho911

Hola les paso una foto sacada con el redcat y la canon t3i con muchas nubes! me salio un poco oscurita le tenia que subir un poco el ISO.

1277155293_luna3-11-3.png.f6ae3fdc36fdb0968c7a6febee2b1cf3.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hal9000

Hola kucho. Te dejo algunas cosas que veo, para discutir o a tomar en cuenta.

Tiene buen foco, pero poca definición. Creo que el histograma podía llenarse mas, tal cual decís que esta "oscurita", lo cual hubiera mejorado la imagen. Pero no subas el ISO, dale mas exposición, o mas apertura si no esta al 100%, eso te deja un rango dinámico mejor.

Después, teniendo en cuenta que es una imagen simple, podrías hacer varias imágenes y un apilado, la diferencia va a ser enorme.

Por el lado del cuadro, esta recortada no?. No conozco el redcat pero lei q es un 50mm F5.

Me imagino la luna bastante pequeña en el medio del cuadro, pensando en un objetivo con 250 de focal y un sensor de pixeles medianos a grandes como la t3i, la luna ocuparia pocos pixeles en comparación al sensor.

Creo que esta subsampleada la imagen, yo probaria con un lente de mas focal (o si fuera posible agregarle al mismo un extensor para darle mas focal), o un sensor de pixeles mucho mas chicos, sobre todo donde sobra luz, como es la luna. Y por supuesto, apilar.

Saludos!.

• Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
kucho911
12 hours ago, Hal9000 said:

Hola kucho. Te dejo algunas cosas que veo, para discutir o a tomar en cuenta.

Tiene buen foco, pero poca definición. Creo que el histograma podía llenarse mas, tal cual decís que esta "oscurita", lo cual hubiera mejorado la imagen. Pero no subas el ISO, dale mas exposición, o mas apertura si no esta al 100%, eso te deja un rango dinámico mejor.

Después, teniendo en cuenta que es una imagen simple, podrías hacer varias imágenes y un apilado, la diferencia va a ser enorme.

Por el lado del cuadro, esta recortada no?. No conozco el redcat pero lei q es un 50mm F5.

Me imagino la luna bastante pequeña en el medio del cuadro, pensando en un objetivo con 250 de focal y un sensor de pixeles medianos a grandes como la t3i, la luna ocuparia pocos pixeles en comparación al sensor.

Creo que esta subsampleada la imagen, yo probaria con un lente de mas focal (o si fuera posible agregarle al mismo un extensor para darle mas focal), o un sensor de pixeles mucho mas chicos, sobre todo donde sobra luz, como es la luna. Y por supuesto, apilar.

Saludos!.

Gracias Hal! voy a tomar todo en cuenta ! un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• admin
      Por admin
      El cuarto menguante es una fase en la cual la superficie de la Luna visible desde nuestro planeta se va reduciendo. En esta fase, la Luna es visible durante la madrugada y la mañana. La superficie que se puede observar pasa, en el periodo, del 65% al 35%. Tiene su cara a las 12 de la medianoche, alcanza el cenit en el cielo a las 6 de la mañana y su ocaso se produce a las 12 del mediodía, es decir, esta fase lunar corresponde al período de días durante el cual es posible observar a la Luna en el cielo durante las horas de la mañana.
    • admin
      Por admin
      Esta fase lunar se da cuatro días después de la Luna creciente. En esta fase de la Luna, el 50 % de su cara visible es iluminada por el Sol, por lo que la Luna muestra, en el hemisferio norte, la mitad derecha iluminada y la mitad izquierda oscura, y en el hemisferio sur muestra la mitad derecha oscura y la mitad izquierda iluminada. Esta fase lunar es visible en la mitad del día y en la mitad de la noche, por lo que tiene su orto aproximadamente a las 12 h., su cenit a las 18 h. y su ocaso, a las 00;00 h. En el cuarto creciente, la Luna recorre entre 90 y 135 grados de su órbita.
    • admin
      Por admin
      Las conjunciones lunares son el resultado del acercamiento aparente de la Luna a otro objeto celeste, ya sea un planeta u objeto de espacio profundo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en muchas ocasiones, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica.
    • Godiex
      Por Godiex
      Una foto de la Luna del Lunes.

Desde que compré el corrector de coma  a principio de año, no había vuelto a poner la 183, que antes usaba para la Luna y los planetas y que ahora uso para guiar.
      Pero fue una agradable sorpresa ver que ahora el disco de la Luna entraba cómodo en el FOV, (el corrector también reduce la focal de 1000 a 900).
      Así que aunque había viento aproveché a hacer un test.
      Son 500 fotos en TIFF en Sharpcap, el 25% mejor de ellas apiladas en Autostakkert 2 y algo de sharpening en Photoshop.
      Tele: Skywatcher 200/1000, montura EQ6-R Pro, cámara ASI183MM, filtro ROJO.
      La Luna llena al no revelar muchos detalles de la superficie, no da las fotos más interesantes, pero el resultado me gustó. Espero les guste también.
      Si la quieren ver en máxima resolución: http://tiny.cc/yw17fz

Saludos gente!
      Diego

• Hal9000
      Por Hal9000
      Muchachos, acá les dejo una pruebita que hice, estrenando camarita QHY178C. 
      Como tiene uno de los chips mas grandes, dentro de las camaras guia / planetaria, la idea era meter la luna entera en este pequeño chip.
      Para esto utilice mi refra de 66mm de apertura, con una focal de 400mm.
      Si bien el cuadro era un poco mas grande, le hice un recorte a 1800x1800 (de 6mpix, 3000x2000 aproximadamente que tiene el sensor), para mejorar los fps.
      Igualmente la velocidad de la cámara a esa resolución, fue muy superior que la velocidad de grabación de mi disco ssd. De 50fps capturados (a 3.5 megapixels), bajo a 7fps reales en el video. 
      La coloque en ganancia cero, y exposición de 3ms, con lo cual ya tenia pixeles al 100%, lo que me da la pauta de la sensibilidad del chip. Veremos con un objetivo mas tenue en breve.

Luna casi llena, video de 800 cuadros, long perng 66, filtro CLS. Solo pude hacer un video porque se nublo inmediatamente.

Si bien la prueba fue exitosa a mi entender, ya que hay buen detalle para la apertura modesta, la luna llena es bastante "plana", y no presenta esos detalles 3d, tan interesantes, como en una media luna, con iluminación de costado.
      Esperaremos otro momento para esa prueba.

Espero les guste. Saludos.

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo