Jump to content

Gibosa Creciente del 06-11-19


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Muy linda imagen. De bordes bien definidos y sin marcar.

 

Rinde la mono ?. Con el filtro IR-pass tenes una mejora importante en el seeing, y eso se nota.

La primera me gusto mucho mas.

La luna completa diría que puede mejorarse un poco en contraste, incluso en el rango dinámico, pre procesando antes de apilar, tratando de salir de los 12 bit de la cámara, y acercarte más a 16bit ya que tenes una excelente adquisición.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Hal9000 dijo:

Muy linda imagen. De bordes bien definidos y sin marcar.

 

Rinde la mono ?. Con el filtro IR-pass tenes una mejora importante en el seeing, y eso se nota.

La primera me gusto mucho mas.

La luna completa diría que puede mejorarse un poco en contraste, incluso en el rango dinámico, pre procesando antes de apilar, tratando de salir de los 12 bit de la cámara, y acercarte más a 16bit ya que tenes una excelente adquisición.

 

Saludos.

 

 

Hola Hal! Como estas!!! Muchas gracias!

Si el filtro ir pass hace una diferencia notable, en realidad todo filtro q te acote la longitud de onda ya ayuda, hice pruebas con un R, un Ha de 7 nm, este R+Ir de 685 y un IR de 850 nm, y me quedo con el R+Ir debido a que es baader y se nota la calidad, aunque el Ha rinde excelente tambien. A mi zwo 178mc le cambie la ventana uv/ir y le puse una AR para poder usar estos filtros  pero si bien mejora, solo los pixeles rojos funcionan y eso despues se nota en el resultado final, diria que es bien necesario una camara mono para esto, use la 1600 porque es la única 3.0 que tengo mono, pero la note un poco mas lenta que la 178mc por ejemplo.

 

Con respecto a lo de la foto de la luna completa, me mataste, me perdí en los bits, y en el preprocesado... En este terreno no se casi nada, yo adquirí en sharpcap en el espacio mono16, por esto obtuve fotos tiff en vez de un video avi y frames, y de 400 fotos me quede con 100 segun los graficos de calidad de auttosttarket, el preprocesado que mencionas seria con pipp a los 400 frames iniciales? Perdon la ignorancia.

Quizàs yo la arruiné en el procesado en PS, te adjunto el resultado del apilado en AS3 y wavelets en R6 sin pasar por PS. y dejo una reediciòn màs contrastada aunque no se... siempre me cuesta esto.

Muchas gracias

Abrazo

21_25_35_lapl6_ap103_R6.jpg

21_25_35_lapl6_ap103_R6_PS4.jpg

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario

La contrastada se ve muy bien, no hay nada arruinado, solo se trata de aprender a procesar de acuerdo a la imagen, siendo siempre prueba y error.

Creo que no hay que tener miedo de "pasarse" con "algunos" bits que queden al 100% (para el caso de la luna), permitiendo subir el rango de la imagen. Si te limitas porque un pixel esta al 100, el resto a veces no destaca. Y es normal esa "sensacion" que te da al observarla, de areas muy brillantes, que creo no hay que perder. Por miedo de quemar áreas a veces nos quedamos cortos y la imagen es opaca, todo lo contrario a lo que uno siente en visual al observarla.

En el caso del preprocesado ajustaria el histograma "hacia arriba" en los frames antes de apilarlos, junto con un sharpening básico muy tenue, un buen truco ya que el apilado vuelve a suavizar. El limite de recorte del 80% creo no es útil en estos casos cuando la adquisición esta bien hecha, probaria dejar un grupo limitado al 100% en el histograma.

No hay verdades absolutas, es cuestión de probar e ir ganando experiencia, con cada cámara y combinación de filtros resultan cosas distintas que no pueden procesarse siempre igual, y hay una cuestión de gustos implícita, donde cada uno aporta su forma de mostrar o destacar detalles específicos.

 

Saludos y a probar, creo que puede mejorar notablemente en el procesado, porque como te digo, es una bellisima adquisición.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buenas las dos Ariel, pero la primera es realmente una pasada, que brutalidad de nitidez le has sacado, un abrazo!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Enserio Ariel, ahora estando en casa y viendo más tranquilo la primera foto de la Luna de este post, esta impresiónante de verdad, no se ni como te las habrás ingenia do ni que calidad de seeing tendrías, pero la imagen es una locura!!... No te la habrán pasado dese la iss??? Jejeje muy buena, mis respetos por este excelente trabajo que muestra como bien dice Juan y yo también lo veo desde la distancia que mejoras en cada sesión, un abrazo 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Abel! Habia llovido hasta la siesta y luego se despejó, por lo que intuyo que la atmosfera estaba bastante limpia, pero igual el secreto para estas tomas son los filtros R, IR pass o R+IRpass, Ha o R con una cámara mono, eso ayuda mucho es notable la diferencia. Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 36 minutos, cappellettiariel dijo:

Pero igual el secreto para estas tomas son los filtros R, IR pass o R+IRpass, Ha o R con una cámara mono, eso ayuda mucho es notable la diferencia.

 

Tengo una duda Ariel. ¿Una cámara color también se beneficia de un IR pass? Tengo entendido que estos filtros dejan pasar a partir de los 685nm del espectro. ¿Quizás solo trabajando con el canal rojo a costa de perder algo resolución?

Abrazo!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 6 horas, glurex dijo:

 

Tengo una duda Ariel. ¿Una cámara color también se beneficia de un IR pass? Tengo entendido que estos filtros dejan pasar a partir de los 685nm del espectro. ¿Quizás solo trabajando con el canal rojo a costa de perder algo resolución?

Abrazo!

 

Hola Glurex, si bien la imagen es mas estable es analogo a hacer ha narrowband con una reflex, solo los pixeles rojos funcionarian... Entonces al final terminas perdiendo señal, en principio deberias separar los canales y trabajar solo con los R y creo perdes tambien resolucion, a mi zwo 178 mc le cambie  su ventana uv/ir cut y le puse una ar para usar estos filtros (analogo a modificar una reflex) y no se puede comparar lo que obtengo con la 1600mm o la 120mm mini. Los ir pass tenes de todo, yo tengo R+IR baader de 685, y un IR de 850 nm de Zwo, tambien podes usar un R o un Ha, pero como de todo estos, el de mejor marca que tengo es el baader y la calidad se nota, termino usando el baader.

 

Espero haber sido claro. Un abrazo!!!

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 12 minutos, cappellettiariel dijo:

Espero haber sido claro. Un abrazo!!!

 

Muy claro. En Astrofoto la balanza siempre se inclina por los sensores mono. Habrá que ahorrar para uno!

Muchas gracias!

 

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 13 horas, cappellettiariel dijo:

Gracias Abel! Habia llovido hasta la siesta y luego se despejó, por lo que intuyo que la atmosfera estaba bastante limpia, pero igual el secreto para estas tomas son los filtros R, IR pass o R+IRpass, Ha o R con una cámara mono, eso ayuda mucho es notable la diferencia. Abrazo

Pues si he pedido un filtro Ir de svbony, por probar que tal con la así 178mc, no se que tal me irá al ser en color, pero por el precio si creo vale la pena, abrazo 

Enlace al comentario
hace 18 horas, Abel41 dijo:

Pues si he pedido un filtro Ir de svbony, por probar que tal con la así 178mc, no se que tal me irá al ser en color, pero por el precio si creo vale la pena, abrazo 

 

No te va a servir, tenes que cambiarle la ventana uv/ir cut q trae por Ar, sino no vas a captar casi nada de info. No sabia q svbony hacia ir pass. Abrazo!!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 9/11/2019 a las 22:17, glurex dijo:

 

Muy claro. En Astrofoto la balanza siempre se inclina por los sensores mono. Habrá que ahorrar para uno!

Muchas gracias!

 

 

Y como todo, mono implica filtros, mas costo etc, para mi hay q tener mono y color jajsja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...