Jump to content

IC 4685, IC 1274 y NGC 6559


fhere

Publicaciones recomendadas

Muy linda fhere, lograste lindos colores!, si la sacaste desde un buen cielo te recomiendo usar solo un UV/Ir cut, y no el cls-ccd, por el contrario si la sacaste desde un cielo poluido, si ahi sería inevitable el uso del antipolución, un abrazo!

Enlace al comentario
hace 3 minutos, cappellettiariel dijo:

Muy linda fhere, lograste lindos colores!, si la sacaste desde un buen cielo te recomiendo usar solo un UV/Ir cut, y no el cls-ccd, por el contrario si la sacaste desde un cielo poluido, si ahi sería inevitable el uso del antipolución, un abrazo!

Hola Ariel, gracias por el comentario! Todas las imágenes que hago están hechas desde mi observatorio en plena ciudad, así que el uso del Cls es inevitable, mas teniendo en cuenta que donde estoy solo hay luz LED. 

Este verano voy a probar desde el campo y con un uv/ir para ver que sale.

SALUDOS!!

Enlace al comentario
hace 12 minutos, fhere dijo:

Hola Ariel, gracias por el comentario! Todas las imágenes que hago están hechas desde mi observatorio en plena ciudad, así que el uso del Cls es inevitable, mas teniendo en cuenta que donde estoy solo hay luz LED. 

Este verano voy a probar desde el campo y con un uv/ir para ver que sale.

SALUDOS!!

 

Hola fhere!, si tenes mucha contaminación, a mi lo que sirvió en su tiempo con la reflex modificada es apilar un UHC y un UV/IRcut de 2", en el barril del aplanador de campo tenia lugar y los puse a los dos de esa manera obtuve un UHC-CCD digamos, y anduvo muy bien, y el UHC es mas recomendado para cielos polucionados que el cls, te lo cuento por ahi tenes un UHC o te sirve el datos.

 

Si te interesa, la eta carinae que saqué desde cordoba con el long perng la obtuve de esta manera (https://www.astrobin.com/411659/?nc=user). Luego no hice muchas mas fotos de esta manera porque me destine a banda estrecha o rgb desde el campo, pero a mi me anduvo muy bien!

 

abrazo

Enlace al comentario

Ariel, en realidad no es tan grave como en las grandes ciudades. Según light pollution map sería un bortle 6. Lo cual lo convierte en un cielo con contaminación media en realidad.

Mi gran problema es estar a nivel del suelo y que los leds estén 4 metros arriba de ese nivel.

Enlace al comentario

Hermosa toma fhere, me encnta la data que levantaste sobre todo el contraste hermoso que tiene esa nebulos oscura serpenteante sobre la nebulosa de fondo de emision.

Enlace al comentario
hace 1 hora, fhere dijo:

Ariel, en realidad no es tan grave como en las grandes ciudades. Según light pollution map sería un bortle 6. Lo cual lo convierte en un cielo con contaminación media en realidad.

Mi gran problema es estar a nivel del suelo y que los leds estén 4 metros arriba de ese nivel.

 

6 no esta tan malo, desde un bortle 5 y con un reflector led de frente yo use sólo uv/ir cut para sacar trifida, m83 etc... fijate, yo creo que el cls quita detalle siempre, quizás ya lo probaste, es una sugerencia nomas, abrazo!

Enlace al comentario
hace 15 minutos, astronico dijo:

Hermosa toma fhere, me encnta la data que levantaste sobre todo el contraste hermoso que tiene esa nebulos oscura serpenteante sobre la nebulosa de fondo de emision.

Gracias Nico! A mi me gustó exactamente lo mismo. Esa nebulosa oscura bien contrastada le da un toque muy lindo a la nebulosa de fondo. 

Un abrazo!

Enlace al comentario
hace 11 minutos, cappellettiariel dijo:

 

6 no esta tan malo, desde un bortle 5 y con un reflector led de frente yo use sólo uv/ir cut para sacar trifida, m83 etc... fijate, yo creo que el cls quita detalle siempre, quizás ya lo probaste, es una sugerencia nomas, abrazo!

Gracias por ese dato Ariel! Es bueno saber para hacer una prueba y ver que  pasa.

Cuando la luna me lo permita voy a hacer alguna prueba.

Gracias, un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...