Jump to content

Complicado: Urano 07-11-19 + Yapa IC418 Lucky Imaging


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Muy bueno leo, urano es un planeta de mierda para tirarle, yo he usado todos mis conocimientos en planetaria y he hecho varias pruebas para intentar levantar algo con mi 200 mm y la asi178mc pero los resultado han sido la misma bola pedorra que vemos lisa en todas las imagenes in importar cuando de-rotara, aplicara deconvolucion, wavelets, trabajara los canales RGB por separado, usara filtro IR...siempre termine tirando a la mier...la noche y gastando equipo al dope, me da bronca admitirlo pero es un planeta para aperturas de mas de 350 mm, por debajo de eso no levantas ni si quiera la zona blanquecina que cubre la mitad del planeta que es lo que busca tampoco pretendo levantar cirros pero aun asi nada. Mi esperanza radica en encontrar una de esas noches al año unicas e irepetibles en las que el seeing casi no exista que las hay por estos lado de san juan pero que resultan tan dificiles pegarle como encontrar una aguja en un pajar.

Enlace al comentario

Gracias muchachos! Por ser la primera vez igualmente me conformo con haber levantado aunque sea la forma :lol:. La cámara usada fue la de siempre, una ZWO 120 MC-S con un barlow SW x2 pero nunca la había utilizado en este planeta.

 

hace 20 horas, astronico dijo:

Muy bueno leo, urano es un planeta de mierda para tirarle, yo he usado todos mis conocimientos en planetaria y he hecho varias pruebas para intentar levantar algo con mi 200 mm y la asi178mc pero los resultado han sido la misma bola pedorra que vemos lisa en todas las imagenes in importar cuando de-rotara, aplicara deconvolucion, wavelets, trabajara los canales RGB por separado, usara filtro IR...siempre termine tirando a la mier...la noche y gastando equipo al dope, me da bronca admitirlo pero es un planeta para aperturas de mas de 350 mm, por debajo de eso no levantas ni si quiera la zona blanquecina que cubre la mitad del planeta que es lo que busca tampoco pretendo levantar cirros pero aun asi nada. Mi esperanza radica en encontrar una de esas noches al año unicas e irepetibles en las que el seeing casi no exista que las hay por estos lado de san juan pero que resultan tan dificiles pegarle como encontrar una aguja en un pajar.

 

Nico sabes que ahora pienso si valió la pena andar todo roto el día después por haberme quedado hasta tarde :lol:. Creo que no volvería a tirarle si veo que tenemos el jetstream soplando y también se me ocurre que puede hacerse con 40º de altitud si con Júpiter esperaba mínimo 65º para arriba. Capaz un ADC ayudaría pero bueno, también una cámara mono, un filtro IR, etc, etc.... El tema de apertura lo discutiría pero más como decís el tema seeing, en astrobin hay fotos de Urano con detalles hechas con aperturas de 9.25" por ejemplo. Me imagino que pegado a la cordillera debe ser brutal hacer planetaria.

 

Según el modelo de vientos, el 10/11 a la noche hay una buena ventana sin jetstream, el 11 y 12 se degrada un poco, 13 para el olvido y el 14, y 15 otra buena ventana. Vemos que pasa. Saludos a todos!!

 

PD: Otro tema, mi idea era usar el WJ para contrarrestar movimientos pero ni sé para dónde apuntaban los polos o andaban las lunas jaja. En una de esas tenga que bajar la focal.

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Muy bueno, que lo pudiste capturar!!!, felicitaciones Leo!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy bueno Leo Urano está excelente

Qué loco lo que hiciste con la nebulosa, es muy  interesante. Es un objeto dificil

Saludos

F

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...