Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Leoyasu

Complicado: Urano 07-11-19 + Yapa IC418 Lucky Imaging

Publicaciones recomendadas

Hal9000

Buena captura, urano no es nada facil , y esta muy bajo en estos momentos.

Que camara usaste?.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Muy bueno leo, urano es un planeta de mierda para tirarle, yo he usado todos mis conocimientos en planetaria y he hecho varias pruebas para intentar levantar algo con mi 200 mm y la asi178mc pero los resultado han sido la misma bola pedorra que vemos lisa en todas las imagenes in importar cuando de-rotara, aplicara deconvolucion, wavelets, trabajara los canales RGB por separado, usara filtro IR...siempre termine tirando a la mier...la noche y gastando equipo al dope, me da bronca admitirlo pero es un planeta para aperturas de mas de 350 mm, por debajo de eso no levantas ni si quiera la zona blanquecina que cubre la mitad del planeta que es lo que busca tampoco pretendo levantar cirros pero aun asi nada. Mi esperanza radica en encontrar una de esas noches al año unicas e irepetibles en las que el seeing casi no exista que las hay por estos lado de san juan pero que resultan tan dificiles pegarle como encontrar una aguja en un pajar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Muy buenas Leo! Que camarita estrenarse?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buena leo! objeto dificilísimo, recuerdo cuando lo vi por 1ra vez en visual, que momento!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Gracias muchachos! Por ser la primera vez igualmente me conformo con haber levantado aunque sea la forma :lol:. La cámara usada fue la de siempre, una ZWO 120 MC-S con un barlow SW x2 pero nunca la había utilizado en este planeta.

hace 20 horas, astronico dijo:

Muy bueno leo, urano es un planeta de mierda para tirarle, yo he usado todos mis conocimientos en planetaria y he hecho varias pruebas para intentar levantar algo con mi 200 mm y la asi178mc pero los resultado han sido la misma bola pedorra que vemos lisa en todas las imagenes in importar cuando de-rotara, aplicara deconvolucion, wavelets, trabajara los canales RGB por separado, usara filtro IR...siempre termine tirando a la mier...la noche y gastando equipo al dope, me da bronca admitirlo pero es un planeta para aperturas de mas de 350 mm, por debajo de eso no levantas ni si quiera la zona blanquecina que cubre la mitad del planeta que es lo que busca tampoco pretendo levantar cirros pero aun asi nada. Mi esperanza radica en encontrar una de esas noches al año unicas e irepetibles en las que el seeing casi no exista que las hay por estos lado de san juan pero que resultan tan dificiles pegarle como encontrar una aguja en un pajar.

Nico sabes que ahora pienso si valió la pena andar todo roto el día después por haberme quedado hasta tarde :lol:. Creo que no volvería a tirarle si veo que tenemos el jetstream soplando y también se me ocurre que puede hacerse con 40º de altitud si con Júpiter esperaba mínimo 65º para arriba. Capaz un ADC ayudaría pero bueno, también una cámara mono, un filtro IR, etc, etc.... El tema de apertura lo discutiría pero más como decís el tema seeing, en astrobin hay fotos de Urano con detalles hechas con aperturas de 9.25" por ejemplo. Me imagino que pegado a la cordillera debe ser brutal hacer planetaria.

Según el modelo de vientos, el 10/11 a la noche hay una buena ventana sin jetstream, el 11 y 12 se degrada un poco, 13 para el olvido y el 14, y 15 otra buena ventana. Vemos que pasa. Saludos a todos!!

PD: Otro tema, mi idea era usar el WJ para contrarrestar movimientos pero ni sé para dónde apuntaban los polos o andaban las lunas jaja. En una de esas tenga que bajar la focal.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Un lujo. Gracias por compartir. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente de EP les comento que poseo un sw150/750 con todo lo de stock que trae, buscando y preguntando llegue a una persona que tiene una Canon 30D (no llego a una dslr nueva)y ahi viene mi pregunta, podre hacer algo con dicho equipo en espacio profundo u obtener alguna nebulosa aunque sea ya que con los oculares de stock me estoy empezando a interesar en mas, y solo hago hasta ahora visual,de no poder hacer nada para EP se podrá adaptar para planetaria aunque sea, directamente no me conviene invertir en eso, si alguien tiene o tuvo una me gustaría leerlos desde ya muchas gracias.
      pd tambien tengo una sony dslr Alpha 200 viejita pero no se si vendra anillo T para el tele.

adjunto specs por si sirve de algo.
      --------------------------------------------------
      Canon EOS 30D Specifications
      8MP - APS-C CMOS Sensor.
      ISO 100 - 1600( expands to 3200)
      2.5" Fixed Type Screen.
      Optical (pentaprism) viewfinder.
      5 fps continuous shooting.
      No Video Mode.
      784g. 144 x 106 x 74 mm.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola, anoche logré agarrar algo de Urano, mas simbolico que otra cosa jaja, pero para ser con el refra 70, sin seguimiento y la webcam, estoy mas que satisfecho.

Saludos!
    • JPM
      Por JPM
      Buenas!

Pongo en venta mi Skywatcher Flextube de 10 pulgadas (254 mm). El telescopio está en excelentes condiciones, este ultimo año y medio ha tenido muy poco uso porque me mudé a un departamento y la verdad que mover el bichito cada vez que se lo quiere usar es un trabajito.

La óptica está en excelente estado, ha mantenido la colimación de fabrica prácticamente sin modificaciones. El espejo tiene un poco de polvo pero nada que impida usarlo por lo que no he querido sacarlo y limpiarlo, dado los riesgos que implica.

Lo entrego sin oculares y va de regalo el filtro solar Baader (lo compré para el eclipse del 2 de julio por lo que tiene un solo uso).

Estoy pidiendo $46 mil (charlable) y si fuera necesario se podría hacer financiación por Mercado Pago (con los costos financieros correspondientes).

Aguardo comentarios y ofertas.

Saludos!

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo