Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

marcelo_cerdan

Globulares con Mak102/DSI

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Muy bueno Marce! Los mak sorprenden con estos objetos chicos!

Felicitaciones

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Sky-Watcher Skyliner 250p

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
marcelo_cerdan
hace 8 horas, NicoHammer dijo:

Muy bueno Marce! Los mak sorprenden con estos objetos chicos!

Felicitaciones

Gracias Nico. La próxima intento con alguna nebulosa planetaria. Mi mayor problema hoy es esquivar los frutales.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tacun

Yo voy a probar el 23 con el Celestron C8 con mi hijo

No son lo mas adecuado para esta clase de fotos (el campo es estrecho y necesitas mas tiempo de exposición debido a la focal tan alta), pero sacan muy bien igual

Abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Muy buenos Marcelo. Felicitaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Mariano v
      Por Mariano v
      Buenas noches. Comparto una animación que hice de la rotación de Júpiter del miércoles pasado. La noche estaba excelente, poca humedad, poco viento y buen seeing desde Carapachay, Vicente Lopez. 
      Empece a filmar a las 21 y termine 23:30. 
      70 videos de 1,5 minutos.
      Alineados de todos los videos en pipp seleccionando recorte y formato de salida SER.
      Apilados en Autostackert 80% de 2700 frames cada video.
      Registax para subir detalles usando los mismos parametros de wavelets para todas las fotos.

Winjupus para medir las imágenes. una vez medidas comencé a desrrotar seleccionando la hora de la foto cada 1 minuto. Osea que desde las 21 hasta las 23:30 obtuve 145 imágenes desrrotadas.
      A estas imágenes las pase denuevo por registax para subir apenas un poco los wavelets. En este punto los detalles ya se empiezan a ver un poco forzados así que no puedo subir demasiado. 
      No toque el histograma en registax porque al hacerlo manualmente en cada foto me iba a generar diferencias de brillo. Opte por subir las 145 fotos al photoshop como capas y mover la curva una sola vez para todas. 

Por ultimo en Pipp hice el Gif
      Seleccioné "planetary animation Gif" en la primer solapa.
      en la tercer solapa "Procecing options" destilde la opcion "center object in each frame" porque noté que me dejaba la animacion con pequeños saltos aunque el nombre de la herramienta indique lo contrario.
      La estabilidad del gif me la dió el winjupus al sacar cada foto con el mismo patrón de medición. Esto lo comprobé porque en un momento el winjupus se me cerró solo. Lo volví abrir y seguí haciendo las mediciones a las fotos. Cuando fui a chequear como iban quedando note una diferencia en la inclinacion del planeta justo en la foto donde se habia cerrado el programa. Asi que volvi a medir las fotos anteriores con el mismo circulo de medicion. 
      En la solapa Output opcion cambie de "neutral-Net Quantisation Algorith" por "Median Cut Quantisation Algorith" porque me dio colores mas originales a las fotos que cargue. 

Fué proceso muy largo y de muchas horas. Cuando empecé no me imagine que me tomaría tanto tiempo pero no quería dejar pasar la oportunidad de registrar el paso de la gran mancha roja. Por suerte el seeing ayudo bastante. 

Equipo:
      Mak102/1300 + Barlow 2x Skay watcher + Canon T5i filmacion crop 3x. Todo sobre la Star Adventurer. 

Buenos cielos!!

• Mariano v
      Por Mariano v
      Buenas. Les comparto un Gif de Jupiter. Son 46 frames. Los hice con 19 videos de 1 min. Cada video alineado, apilado, waveleteado y despues en Winjupus fui realizando la derrotacion seleccionando cada un minuto en la parte del winjupus donde va la hora de la foto final. El Gif lo hice en Photoshop porque como tenia que hacerles retoques a las fotos finales me pareció mas practico subir las 46 fotos para hacerles los ajustes al mismo tiempo. Despues con la opcion "linea de tiempo" genere el GIF dentro del PS. Quería que tenga el efecto bucle el Gif pero no encontré esta opción. 
      Me gustaría poder convertir este gif en mp4 si alguien sabe como hacerlo se lo agradezco. 
      Saludos!

Edito: acabo hacer el Gif en pipp. Lo bueno es que pude equilibrar el brillo en todos los frames. Lo malo es que pega pequeños saltos. En el Gif de photoshop esto no pasa. Nose si habrá alguna herramienta que me falto poner en el pipp para que esto no pase. 

Equipo: Mak102 + barlow 2x + Canon T5i filmando en crop mode 3x.
      Ayer el cielo tenia cortinas tenues de nubes altas, nose como se llaman. Todo el tiempo iban y venian aveces haciendo decaer el brillo de Jupiter. Me sorprendio que apesar de estas nubes salieron bastantes detalles. 

Gif con photoshop

Gif con PIPP

• Mariano v
      Por Mariano v
      Buenas noches a todos. Comparto una captura de Júpiter del 25 de junio, cuando hubo una noche de buen cielo.

Equipo: Mak102/1300 + Barlow skay watcher 2x + Canon T5i filmando en crop mode (3x).

3 videos de 1 min, 800 frames cada uno.
      Apilado el 75% en autostackert3.
      Registax para levantar detalles.
      Winjupus para desrotar.
      Registax para levantar un poco mas detalles y recortar el histograma.
      Reescalado 2x en Topaz labs Gigapixel y eliminacion de ruido en topaz labs Denoise.

Espero les guste. Saludos...y que vengan buenos cielos!!

• Mariano v
      Por Mariano v
      Buenas noches. Subo las capturas planetarias que pude hacer ayer por la noche. El seeing era malo aunque no habia mucha humedad ni viento. Lo que si habia era mucho frio pero siempre vale la pena ver hacer fotos a los gigantes. Sobre todo Jupiter que hoy fue la oposicion. 

El equipo que uso es un Mak102 + Barlow skay watcher 2x + CanonT5i filmando en crop mode 3x.
      Para Jupiter fueron 9 videos de 1 minuto y medio cada uno derrotados en Winjupus. 
      Saturno 5 videos 1 minuto y medio derrotados en Winjupus.
      el workflor es PIPP para covertir el video en frames, Autostackert para apilar, Registax para wavelets, Winjupus para derrotar, Registax para detalles 

Espero les guste, saludos y buenos cielos!

• Mariano v
      Por Mariano v
      Hola a todos. Después de muchos días de cielos nublados el jueves pasado vi un claro y aproveché para sacar el mak102 y tirarle a los gigantes. Desde el año pasado no hacia. Tuve la gran sorpresa de ver que había una luna eclipsando en el borde de Júpiter y una bolita que pensé que era otro eclipse pero era Ganimedes transitando al planeta. Le dedique la mayor parte del tiempo a Jupiter. Con Saturno estaba muy tenue y subi mucho el ISO, perdi mucho detalle. La proxima voy a usar isos mas bajos y generar tiempo en videos para integrar mas info y levantar detalles. 

Para Jupiter videos de 1 min de 800 frames y apilando el 30%
      Para saturno video de 2 min de 1500 frames apilando 30%

El equipo es un Mak102 + Barlow 2x Skay Watcher + Canon T5i en modo crop video 3x. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo