Jump to content
  • 0

Me estoy por comprar este telescopio


SaturninoCardozo

Pregunta

Me estoy por comprar este telescopio, alguno sabe si se le puede poner un enfocados común?? Alguien sabe porque no tiene la ruedita?

 

La marca es whitall

 

PD: Inserte otra imagen

InShot_20191108_211435928.jpg

telescopio.jpg

Editado por SaturninoCardozo
Enlace al comentario

19 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Mmm se nota que es casero no comercial por lo que el focuser debe ser helicoidal por eso no tiene la ruedita tipica de los focuser.

Enlace al comentario
  • 0
6 minutes ago, astronico said:

Mmm se nota que es casero no comercial por lo que el focuser debe ser helicoidal por eso no tiene la ruedita tipica de los focuser.

Y que onda eso puede llegar a ser perjudicial? Le puedo poner el mío? La verdad el precio es tentador

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, SaturninoCardozo dijo:

Y que onda eso puede llegar a ser perjudicial? Le puedo poner el mío? La verdad el precio es tentador

No se habria que ver si tiene "juego" el focuser o es bastante ajustado porque si no resultara imposible colimarlo. Puedes cambiarselo y listo

Enlace al comentario
  • 0

Que sea un focucer helicoidal no quiere decir que no se pueda usar. Abría que verlo, que no tenga mucho juego o por el contrario,  que no esté muy duro.

 

No se para astrofotografia,  pero si lo pensas usar para visual,  podría andar.

 

Verifica también que el estado de los espejos esté bueno. 

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, SaturninoCardozo dijo:

Lo que me da intriga es que dice tener 600x de aumentos por lo que tendría que tener 254 mm el primario. También habría que ver cómo está el espejo primario

 

Mínimamente te tienen que decir la apertura y la distancia focal del telescopio,  si no te dan ese dato es poco serio.  No sabes que equipo te están vendiendo. 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
8 minutes ago, RodyG said:

Que sea un focucer helicoidal no quiere decir que no se pueda usar. Abría que verlo, que no tenga mucho juego o por el contrario,  que no esté muy duro.

 

No se para astrofotografia,  pero si lo pensas usar para visual,  podría andar.

 

Verifica también que el estado de los espejos esté bueno. 

 

Saludos 

Rody 

Adjunto foto del primario

InShot_20191108_233401465.jpg

Enlace al comentario
  • 0

600x no es posible USAR para atravesar la atmósfera hasta objetos fuera de la tierra. Flamea mal alrededor de 300x, casi siempre. Eso es un dato teórico.

El dato práctico, como te sugirieron, es: diámetro del espejo y distancia focal del primario. Asimismo, pero no está de más, que confirmes si los oculares son los que hoy se consiguen, de 1.25 pulgadas.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Hacía años no veía un Whittall !

 

Se hacían en Temperley si mal no recuerdo, desde los 70 hasta principio de los 90. Tal vez un peldaño por encima de un telescopio casero, muy toscos y pesados.

 

Hoy diría que tienen un valor de reventa prácticamente nulo. Si bien es una pieza de historia no lo compraría porque el día de mañana no va a haber forma de sacármelo de encima.

 

Los 2 que vi hace muchísimos años tenían el aluminizado muy deteriorado.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Agrego, los portaoculares no eran ni rosca ni piñon y cremallera, simplemente se deslizaba un tubo sobre otro. Hacer foco con un barlow es una tarea imposible.

Enlace al comentario
  • 0
hace 14 minutos, marcelo_cerdan dijo:

Hacía años no veía un Whittall !

 

Se hacían en Temperley si mal no recuerdo, desde los 70 hasta principio de los 90. Tal vez un peldaño por encima de un telescopio casero, muy toscos y pesados.

 

Hoy diría que tienen un valor de reventa prácticamente nulo. Si bien es una pieza de historia no lo compraría porque el día de mañana no va a haber forma de sacármelo de encima.

 

Los 2 que vi hace muchísimos años tenían el aluminizado muy deteriorado.

 

Buen dato, desconocía por completo la existencia de estos equipos.

Enlace al comentario
  • 0

Hola Saturnino

 

Puede ser interesante..... Si los 2 espejos están en buen estado (parecería que si...) puede ser divertido armarse un telescopio.

El enfocador efectivamente debe ser solo de arrastre manual, funciona pero no será muy preciso. Podrías cortarle le parte donde tiene el enfocador o cambiar el tubo por uno de PVC y re armarlo. Fijate que un enfocador en china cuesta unos 19 dólares que serían unos 1200 pesos nuestros (por ahora) https://es.aliexpress.com/item/32577774601.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.68e076b58kPLxW&algo_pvid=2b40f83c-ea69-4ad2-af02-384b6afbe741&algo_expid=2b40f83c-ea69-4ad2-af02-384b6afbe741-13&btsid=86ca9dda-15e6-4715-84b3-1336b85dfb87&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55.

 

Esta especulación no entiendo de donde la sacaste "Lo que me da intriga es que dice tener 600x de aumentos por lo que tendría que tener 254 mm el primario. También habría que ver cómo está el espejo primario". Nada indica que pueda tener un primario de 254mm, aunque en las fotos se ve un tubo bastante ancho, 150 a 200mm, si es asi, decinos el precio a que te lo venden y podremos decir si vale la pena o no.

 

PD: por las proporciones podría ser un 200mm  de 1200 de focal.....

 

saludos

Enlace al comentario
  • 0
8 hours ago, criswille said:

Hola Saturnino

 

Puede ser interesante..... Si los 2 espejos están en buen estado (parecería que si...) puede ser divertido armarse un telescopio.

El enfocador efectivamente debe ser solo de arrastre manual, funciona pero no será muy preciso. Podrías cortarle le parte donde tiene el enfocador o cambiar el tubo por uno de PVC y re armarlo. Fijate que un enfocador en china cuesta unos 19 dólares que serían unos 1200 pesos nuestros (por ahora) https://es.aliexpress.com/item/32577774601.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.68e076b58kPLxW&algo_pvid=2b40f83c-ea69-4ad2-af02-384b6afbe741&algo_expid=2b40f83c-ea69-4ad2-af02-384b6afbe741-13&btsid=86ca9dda-15e6-4715-84b3-1336b85dfb87&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55.

 

Esta especulación no entiendo de donde la sacaste "Lo que me da intriga es que dice tener 600x de aumentos por lo que tendría que tener 254 mm el primario. También habría que ver cómo está el espejo primario". Nada indica que pueda tener un primario de 254mm, aunque en las fotos se ve un tubo bastante ancho, 150 a 200mm, si es asi, decinos el precio a que te lo venden y podremos decir si vale la pena o no.

 

PD: por las proporciones podría ser un 200mm  de 1200 de focal.....

 

saludos

lo compre hoy por 10000 pesos y estoy luchando por colimar el primario ya que nunca lo hice jajaja

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

sucio o en mal estado?... porque como sea lo segundo mal asunto, yo sinceramente viendo el tema y lo que te han comentado los compañeros no habria invertido en ese telescopio salvo que sepas realmente hacer le lo que necesita.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...