Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ApophisCampeon2029

Cráter Copernicus

Publicaciones recomendadas

ApophisCampeon2029

Anteayer estaba probando el sw planetary de 7 mm a ver que tal se desempeñaba en la luna y se me ocurrió tomar una foto. Despues de 40 tomas esta fue la mejor.

Diámetro: 93 km

Profundidad: 3,8 km

Distancia: 400.000 km

Diámetro aparente: 50"

1679767387_IMG_20191106_230750_BURST62.thumb.jpg.33c0241e5cb672fd817e2703d4867812.jpg

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Hola, te conviene tirar una rafaga para la luna, asi despues podes seleccionar la que tenga menos turbulencia, vas a ver que la nitidez de algunas tomas es increible por momentos.

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Contenido similar

• ApophisCampeon2029
      Por ApophisCampeon2029
      Hola, buenas noches a todos. Vengo feliz de una sesión de observación que tuve ayer a la madrugada en el patio de mi casa con el Maksutov 102 de Sky-watcher y se me ocurrió compartirles la experiencia.

Después de renegar un poco buscando estrellas (4ta mag) para hacer star jump en el contaminadisimo cielo de Quilmes, pude encontrar a Neptuno y luego más fácilmente a Urano. Acá unas imágenes que ilustran muy similarmente como los veía por el ocular Super de 10 mm de stock.

Quedé verdaderamente sorprendido al ver que era capaz de observar a Neptuno con este equipo y condiciones, y poder contemplarlo casi como un disco definido pero algo mucho mas que un punto de luz estelar. Un punto de luz azul tenue y muy profundo.

Por otro lado Urano también me sorprendió mucho. Se veía como un disco claro, de un color celeste pálido que por momentos, entre la turbulencia y nubosidad semitransparente que invadió mi noche, era Clarísimamente definido, como si del disco de Saturno se tratara.

Todavía no salgo de mí asombro por los resultados que obtuve en un rato y con esta apertura tan modesta, y eso que no fueron las mejores condiciones de observación del mundo. Supongo que puede mejorar un poco en el campo y con oculares planetarios tal vez. Saludos!
    • ApophisCampeon2029
      Por ApophisCampeon2029
      Hola, muy buenas a todos, vengo a molestar un rato con preguntas. 

La cuestión, tengo un mak 102 que adquirí recién ayer (gracias a los amigos de Duoptic) y cuando lo veo bajo la luz del teléfono veo que la placa correctora está llena de suciedad superficial, así:

No sé si es normal o vivo en un lugar muy sucio pero me gustaría saber si hay alguna forma sencilla de remover esta suciedad sin comprometer la óptica o si no debería preocuparme, por lo menos por ahora. Gracias por el espacio, saludos
    • danr19
      Por danr19
      Equipo: Star Adventurer - Mak 102 - Ocular 25 mm - Canon EOS 60D Apilado de video RAW de 72 tomas Procesado: Photoshop y Lightroom
    • Limonflito
      Por Limonflito
      Tres capturas de un video del 25 de mayo, con buen seeing por momentos. 
      Nikon d3400 , oculares UWA6mm y Bst18mm mas Barlow2x y montura paralelogramo, General Viamonte, Cba. 

Copernicus y Copernicus H

Clavius

Saludos y buenos cielos !!!
    • agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola! Estoy viendo la posibilidad de comprar un mak 102 para usar con la eq5 para foto de espacio profundo,  mas bien galaxias y supernovas que es a lo que estoy enfocandome. Tengo guiado con un 400mm que se porta muy bien para el 200x1000 que tengo, el problema está en que estoy al límite con el peso  para mi montura y la mitad de las tomas las tengo que descartar por el simple golpe del espejo la reflex en cada foto.
      Que seria mejor en relación precio calidad y practicidad para espacio profundo? Con 102mm y 1300 de focal no pierde resolucion? Además de ser muy lento...
      Me enfoque en este tubito por liviano y esta dentro de mi presupuesto por ahora, sI pudiera me iría por el mak127 o mejor el mak150.
      Pero con la montura mía no se quw tanta precisión lograria. Y preferiría ahorrar para una heq5 o eq6.
      Saludos!
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo