Jump to content

Nueva captura de M42


Abel41

Publicaciones recomendadas

Esperando aún el filtro UHC-S de Baader, aproveche que se despejó un poco para realizar algo de práctica y realicé nuevas capturas de m42, un nuevo trabajo en procesado tratando distintas opciones para poder rescatar la información oculta en la fotografía y revelada al fin después de muchas horas y varios días probando diferentes opciones de apilado tanto en Dss y Sequator, escogiendo este último, Sequator como apilado tiff para el procesado en pix, nose porque en Dss me deja una imagen como muy recortada y no termino de verla bien, apunto de descartar la sesión de 4.5 horas de entre puesta en estación del equipo, centrar el objeto, enfocar, encuadrar y configurar los valores adecuados en la cámara, (tiempo Exp., Iso, BB,)
La sesión esta realizada desde la terraza de casa en plena ciudad y con una contaminación lumínica elevada. 
Al final el resultado fue este, espero que os guste...

70 tomas light x 40s a Iso 800
Balance de blancos luz dia
20 Darks
20 Flats
40 Bias
Telescopio Skywatcher Evostar 72Ed 
Cámara Nikon D750
Filtro Baader Contrast Booster 2"
Montura star tracker adventurer
Disparador remoto Pixels Pro 
Apilado en Sequator y procesado con pixinsight Le y editado Ps

SECUATUR M42 CORE.tif STAR.tif PROCES 8 NEBUL 2.tifSMI.tifSGBNR FUERTE+CURVAS copia.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Abel!

 

Me surge la duda porque tomas de solo 40 segundos? Creo que podias estirar un poco mas las tomas y rascar mas informacion. No se si el balance de blancos es la mejor opcion, mas cuando estas usando un filtro UHC que te va a teñir toda la imagen de una tonalidad. Si le doy el brillo al maximo al monitor veo que tenes un dominante de verde en el fondo, y eso lo podes eliminar con el pixinsight ya sea usando "BackGround Neutralization" con una parte del fondo donde no haya nada, y luego hacer un "ColorCalibration" eligiendo el mismo fondo y una estrella (o una parte brillante de la nebulosa, o como vi a algunos hacer, con toda la foto). Estos dos pasos PREVIOS a cualquier modificacion de la imagen te va a dar colores corregidos y canales alineados. Yo haria el intento, a mi a veces me pudre el procesado pero con paciencia pruebo otras tecnicas. Me sirve usar como referencia una foto del objeto excepcional, asi puedo ver si estoy eliminando partes importantes o no durante mi procesado.

 

Saludos y buenos cielos! 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sin guiar la star aventurer y con la focal del 72 ed no creo que se pueda hacer mas de 40 s de expo... Yo solamente guiando he podido llegar a 4/5 min pero con focales de 135/200, no de 300 y pico que tiene el 72ed.

La foto la veo bien Abel, el fondo tienen una dominante azulada verdosa que imagino viene del contrast booster ya que si mal no entendí aun no tenés el uhc.

No te sabría decir bien en que paso del procesado se podría mejorar pero lo que le veo feo a mi gusto es el fondo, lo noto con manchones azulados y verdosos, no se si te pasaste en antiruido, o en que sería, pero de seguro que si manejas capas de luminancia en PS poder desaturar estos colores del fondo y supongo que va a quedar mejor.

 

El resto lo veo muy bien, si necesitas una mano en el procesado avisame, me pasas el crudo y lo vamos viendo.

 

Abrazo

 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Gracias Chicos, las tomas intenté a 60 segundos pero ya empezaba a estirar las estrellas y en algunas tomas se veían como movidas o trazas, así que fui bajando tiempo I probando diferentes iso hasta quedarme con 40s a iso 800, la cámara después de revisar todo a fondo pq note que algo salía mal a la hora del procesado, pues no le notaba apenas color a M42 que ya es raro de esta nebulosa... Después de apilar en Deepskystaket, al realizar el procesado en Pixinsight Le,  estirado histograma, background, crop y rotation, en el paso de scnr, no realice el green, creo desde ahí viene el predominio del fondo verdoso, lo repetiré y revisaré cada punto con más ojo ya sea con un reprocesado así como las próximas sesiones, otra cosa a destacar es que esta imagen no viene de Deepskystaket, pues no me terminaba de salir bien el apilado y notaba muy recortada la información a la hora estirar el histograma en Pixinsight Le, entonces probé con Sequator y la verdad que bastante más rápido y nada que ver las estadísticas en pix. Respecto al UHC-S me llega mañana o pasado, si el tiempo despeja lo probaré esta semana casi seguro con m42, q aparte de hacer así la comparativa, M42 desde la ciudad es más asequible,jejeje. Ricardo, con la star adventurer estoy satisfecho, pero a la vez desengañado, pues esta monturita es para lo que es va de lujo pero con focales cortas, Aunque si se puede realizar cosillas como estas con un 72Ed que son 420mm, en esta sesión probé antes algo más descabellado, le me ti el SC 127mm con reductor 6.3 y cámara reflex Nikon D750 con el filtro Bader contrast, pide realifmzar varias tomas de hasta 90 segundos, pero claro, obviamente salían trazas y fui bajando hasta los 30 segundos donde se veía medio bien pero había otro problema más grande, un reflejo del cristal del reductor, pero no es todo, el viñeteo abismal, pues mi cámara es full frame y el sensor creo es demasiado grande para la apertura del schmitt cassegrain, algo que probaré más adelante con una anilla y tal, lo estoy mirando pero ya es otra historia y no creo que sea viable. Lo abriré el tema en otro post nuevo. La sesión fue ardua y con bastante Prue a experimental para conocer mi equipo y su capacidad de mi propia mano y ver lo que si y lo que no sé puede. Ariel nose como pasarte un archivo tiff, pues son casi 200 mb y no por email se puede si me dices te lo paso incluso el Raw del reflejo con el SC.

Saludos chichos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...