Jump to content

Abell 3524 Centauro


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Impresionante Fede!!! Ni me da para contarlas, pero hay "varias!!" ?

 

Muy buena toma, y muy bueno verte posteando fotos!

 

Abrazo

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente toma fede, muy buena resolucion de imagen tenes con la asi1600 y el RC. Este setup para galaxias promete mucho :) 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Que locura de foto, la cantidad de galaxias que se ven de una sola mirada es impresionante. 

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Gracias muchachos a todos por los comentarios motivadores

Es increíble la cantidad de galaxias A mí también me sorprende por lo que pude ver han salido objetos de magnitudes mayores a 16.8

Saludos

F

  • Like 1
Enlace al comentario

Una cosa que me sorprendió fueron los colores tirando al rojo de las Galaxias grandes pero en realidad son los colores reales

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy muy buena Fede! todo en su punto y ni hablar de lo que significa la imagen, que mota cósmica que somos!

 

Saludos,

 

Juan

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buen Fede! Me hiciste recordar que en el 2008 le sacamos a NGC1365 en Valle Hermoso y con el ed80  llegamos a sacar galaxias de magnitud +15.9 con tomas de 30s con una Canon XT!

Un buen cielo es la diferencia!

Editado por marcelo_cerdan
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Impresionante Fede, que lindo ver este tipo de objetos por el foro te felicito! Hay regiones enormes como esta para sacarles provecho, desde Hydra, Centauro hasta Antlia (todos los supercúmulos más cercanos al de Virgo) y parece que con ese setup se llevan más que bien. Acá dejo más información sobre estos cúmulos para el que quiera: Atlas Of The Universe: El Supercluster Centaurus. Fe de erratas, yo tengo listado este supercúmulo como Abell 3526 a no menos que 100-200 Mly. Tremendo...

 

Saludos!!!

 

 

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Hola Federico! Tremenda foto! No creía que con telescopio de aficionado se podían hacer tremendos trabajos. Muchas gracias por compartirla. Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

¡Alucinante imagen! ¡Felicitaciones! Se nota un montón la mejora con estos nuevos procesados.

Jamás pensé que se pudieran capturar tantas galaxias en esa zona.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Impresionante la mejora con las nuevas herramientas, yo también realice una reestructuración completa de mi flujo de trabajo con Pixinsight e incorpore GHS y BlurXTerminator (deconvolucion IA), de hecho las galaxias antenas fueron tratadas con estas dos herramientas y son increibles, jamas hubiera podido levantar los brazos debiles de estas galaxias en colicion y los detalles del nucleo sin estas dos herramientas. Ahora voy a ver si incorporo Blur Noise.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...