Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

SaturninoCardozo

Compré este telescopio y lo quiero restaurar

Publicaciones recomendadas

SaturninoCardozo

Compré este telescopio whitall y lo quiero restaurar. Lo que quiero hacer es sacarle la protuberancia del focuser porque es bastante viejo y cambiarle el sistema de colimación del primario y ponerle un buscador decente. Si saben de alguien que lo haga me pasan al privado y hablamos por whatsapp

IMG-20191110-WA0005.jpeg

IMG-20191110-WA0007.jpeg

InShot_20191108_211435928.jpg

InShot_20191108_233400670.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hal9000

Ese buscador que trae, no sirve?

El sistema de colimación del primario puede hacerse de forma bastante sencilla, con unos tornillos, tuercas y resortes.

Es posible que debas pensar tambien en un re-aluminizado del espejo.

Seguramente no trae el recubrimiento pyrex como los comerciales,el cual alarga su duración, por lo tanto cada x años debe ejecutarse ese mantenimiento.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcelo_cerdan

Por lo que veo solo te va a quedar los espejos. Si te sirve tengo un buscador tipo punto rojo.

La celda del primario dependerá del grosor del espejo, si es relativamente fino tendrás que hacer una celda de 9 puntos, sino con una de 3 puntos va a servir y es más sencilla de fabricar.

Tenés que buscar la forma de sostener el espejo sin ejercerle presión sobre la celda.

Para el portaocular, o lo comprás hecho o tenés que caer en un tornero que te haga uno helicoidal o Crayford (que seguro te sale más caro)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas noches gente, hace un tiempo hice unas consultas sobre unos tubos opticos para ver espacio y planetaria, bueno llego el tiempo de comprar y tengo 2 equipos en vista, directamente voy a pasar el enlace de duopic de los equipos que me interesan.

El primero es el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3

dejo el link http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-125.html

El segundo equipo que me interesa pero me tiene en dudas porque desconosco algunas cosas es este, el Sky-Watcher Explorer 200P OTA este ultimo solo dice "tubo optico" lo que creo entender me faltaría montura y demás cosas verdad?
       dejo link http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-black-diamond-2001000ds-ota.html

Las preguntas son sobre todo para el segundo, que debería agregarle y en que valores se me va a ir todo? 
      Lo segundo es si con el primero puedo agregar motorización?¿cual?

Les pído por favor me ayuden a decidir, lo quiero usar para un poco de todo, ver en primer lugar y mas adelante astrofotografia, se que ambos tienen un buen ingreso de luz, gracias!
    • Santiago Diaz
      Por Santiago Diaz
      Buenas noche ...podrían darme una opinión de Telescopio Reflector Celestron 150 Mm C150-hd, para uso tanto planetario como para espacio profundo y si tiene una lente barlow interna como asi tambien del Telescopio Hokenn 200/1000 Montura Eq5.
      Gracias
    • SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Me estoy por comprar este telescopio, alguno sabe si se le puede poner un enfocados común?? Alguien sabe porque no tiene la ruedita?

La marca es whitall

PD: Inserte otra imagen

• AlbertR
      Por AlbertR
      Los astrónomos están entusiasmados: las primeras imágenes del telescopio de rayos X eROSITA lanzado en julio revelan un rendimiento impresionante. Después de una fase de puesta en servicio extendida, los siete módulos del telescopio de rayos X con sus cámaras CCD de diseño personalizado han estado observando el cielo simultáneamente desde el 13 de octubre. Las primeras imágenes compuestas muestran a nuestra galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes, observada en una serie de exposiciones con los siete módulos de telescopio eROSITA el 18 y 19 de octubre de 2019. La burbuja azulada cerca del centro es el resto de la supernova SN1987A

Estas otras dos imágenes de eROSITA muestran los dos cúmulos de galaxias interactivos Abell 3391 y Abell 3395 a 800 millones de años luz de nosotros, destacando la magnífica vista de eROSITA del Universo distante. Se observaron en series de exposiciones con los siete módulos de telescopio eROSITA los días 17 y 18 de octubre de 2019. Las imágenes individuales se sometieron a diferentes técnicas de análisis y luego se colorearon en diferentes esquemas para resaltar las diferentes estructuras. En la imagen de la izquierda, los colores rojo, verde y azul se refieren a las tres bandas de energía diferentes de eROSITA. Uno ve claramente los dos cúmulos como estructuras nebulosas, que brillan intensamente en los rayos X debido a la presencia de gas extremadamente caliente (millones de grados) en el espacio entre las galaxias. La imagen de la derecha resalta el "puente" entre los dos grupos, confirmando la sospecha de que estas dos enormes estructuras realmente interactúan dinámicamente. Las observaciones de eROSITA también muestran cientos de fuentes puntuales, señalando agujeros negros supermasivos distantes o estrellas calientes en la Vía Láctea.

eROSITA (Alemania) y ART-XC (Rusia) son dos telescopios de rayos X que van a bordo del satélite ruso Spektr-RG que fue lanzado el 13 de Julio de 2019 hacia una órbita de halo en torno a Lagrange L2 Sol-Tierra. El Telescopio de Rayos X "eROSITA" (extended ROentgen Survey with an Imaging Telescope Array) tiene como misión cartografiar todo el cielo en rayos X en el rango 0.3-10 keV con una resolución espectral y angular sin precedentes, estudiar la estructura a gran escala en el Universo y averiguar si la energía oscura corresponde a la Constante Cosmológica de Einstein o sigue una ecuación de estado más complicada. Los principales objetivos científicos son:
      Detectar el medio intergaláctico caliente de entre 50-100 mil cúmulos y grupos de galaxias, y el gas caliente en filamentos entre cúmulos para mapear la estructura a gran escala en el Universo para el estudio de la evolución de la estructura cósmica. Detectar sistemáticamente todos los agujeros negros en los núcleos de galaxias cercanas e identificar muchos nuevos núcleos galácticos activos distantes, (hasta 3 millones nuevos) Estudiar en detalle la física de las poblaciones de fuentes de rayos X galácticas, como las estrellas de la pre-secuencia principal, los restos de supernovas y los binarios de rayos X y estrellas de neutrones. Los cúmulos de galaxias están compuestos por hasta varios miles de galaxias que se mueven a diferentes velocidades dentro de un campo gravitacional común. En su interior, estas estructuras están permeadas por un gas fino y extremadamente caliente que se puede observar a través de sus emisiones de rayos X. Aquí es donde entran en juego los "ojos" de rayos X de eROSITA. Permitirán observar los cúmulos de galaxias y ver cómo se mueven en el universo y, sobre todo, lo rápido que viajan: el objetivo es que la caracterización de este movimiento nos diga más sobre la energía oscura: Studying Dark Energy with eROSITA Galaxy Clusters

El telescopio eROSITA va a bordo del satélite Spektr-RG que también incorpora el telescopio ruso de rayos X “ART-XC” (Astronomical Roentgen Telescope – X-ray Concentrator) que complementa a eROSITA operando en el rango 6–30 keV. Adjunto un dibujo de ambos telescopios y del gráfico de sensibilidad de ambos:

En Septiembre el satélite llego a su órbita de halo en torno a L2 S-E y ahora eROSITA publica las primeras imágenes. No os perdáis este vídeo en el que la misión está muy bien explicada:

Finalmente, aquí podéis encontrar todos los detalles técnicos de la misión: eROSITA Science Book: Mapping the Structure of the Energetic Universe

Se trata de una misión científica muy importante que puede aportarnos muchísimo nuevo conocimiento: ¡¡Suerte eROSITA y ART-XC!!

Saludos.
    • marcosperez
      Por marcosperez
      Buenas tardes me llamo Marcos y soy de Tandil. Estoy empezando en la astronomia y realmente quisiera obtener mi primer equipo luego de los binoculares. Poseo una complicacion muscular fisica que me imposibilita realizar cargas de peso por lo cual necesito que me orienten que telescopio podria ser, portatil liviano, que me permita hacer planetaria pero sin perder la posibilidad del cielo profundo.y que no sea muy vuluminoso ademas, para poder llevarlo a un campo en el centro de la prcia cada tanto.
      no soy exigente a cuanto a la apertura, necesito algo liviano, contacte con un compañero de españa aficionado con un problema fisico, que habia posteado sobre el 80mm skytravel, pero duoptic no lo trabaja lamentablemente.
      Gracias por sus consejos desde ya
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo