Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

matias_f1_09

Tránsito de Mercurio

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Muy buenas Mati!

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Muy buena captura Matias! Gracias por compartirla.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matias_f1_09
En 11/11/2019 a las 13:51, NicoHammer dijo:

Muy buenas Mati!

saludos

Gracias Nico!  

Saludos!

hace 20 horas, ricardo dijo:

Muy buena captura Matias! Gracias por compartirla.

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo! 

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Cisco
      Por Cisco
      Estimados, como están?

Hace mucho que no ando por estos pagos, pero estoy volviendo al ruedo de a poco.
      Les comparto un video que muestra el movimiento aparente de Mercurio sobre la superficie del Sol, con imágenes tomadas cada 12 minutos y un par de imágenes con la secuencia completa.

Como curiosidad, el Sol estaba totalmente inmaculado. Cero manchas. Nada. Lo que demuestra que estamos en un mínimo solar realmente importante.
      Las condiciones no eran muy buenas. Al comienzo del tránsito aparecieron algunos cirros que molestaron un poco, lo cual puede apreciarse claramente en el vídeo. Pero luego se despejó completamente.
      Sin embargo, el viento estuvo presente en casi todo el video, por lo que en algunas imágenes la silueta de Mercurio se presenta algo movida y los detalles superficiales del Sol no son los mejores.

A pesar de todos los inconvenientes, estoy conforme con el resultado. 
      Utilicé mi telescopio newton 200/1000 con un filtro Baader de apertura completa y mi Canon 450d, todo montado en mi fiel EQ-6 Pro. 
      Se registraron fotos cada 2 minutos con un total de 167 imágenes tan sólo para el tránsito. También se obtuvieron 111 flats para corregir el notable viñeteo presente en las imágenes.
      Utilicé PIPP para centrar, recortar y ecualizar. Autostakkert para apilar. Photoshop para todo el resto.
      El vídeo está realizado con iMovie y la banda de sonido es el tema Kharak System, de Paul Ruskay, y que forma parte de la banda de sonido del juego Homeworld, un verdadero clasico de PC.

Pueden ver las imágenes del tránsito en alta resolución aquí.
      Y el vídeo en HD pueden verlo acá. 

Espero que el vídeo y las imágenes les agraden.
      Saludos y buenos cielos!

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas tardes! Durante la madrugada del 27-11 realicé los dibujos de las estrellas que en lo personal más me llamaron la atención cuando las ví por primera vez el año pasado, sin saber precisamente cuales eran en aquel momento, hoy las dibuje en una noche más que óptima, muy buen seeing, buena claridad y una temperatura ideal.
      La estrella (o mejor dicho las estrellas) en cuestión es el grupo triple de HIP 30867. Ubicadas en la constelación del unicornio son a simple vista un tenue punto al lado derecho de la constelación de Orión, y debajo del Can mayor. Luego me fui a Sirio, una estrella doble que opaca al segundo componente debido a la diferencia de magnitudes. Y para cerrar la observación, con Wezen, en la constelación del Can Mayor, es una estrella con un atractivo fondo de estrellas que rondan la mag 8 - 10. Lo más atractivo de la observación fue que incluso pude observar (mejor dicho percibir) estrellas de magnitud 11 prácticamente al límite máximo de mi telescopio con la con la contaminación lumínica de la zona, algo que ayudó bastante fue que la zona de observación estaba prácticamente en el zenit. 
      Sin más, los dibujos:

Saludos y buenos cielos!!
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola a todos! El martes por la madrugada aproveché un poco el cielo despejado aunque con mal seeing para tratar de mejorar en cuanto a la captura de imágenes y procesado para armar mosaicos con fitswork y photoshop
      La captura la hice con una webcam a foco primario y un refractor Galileo de 70mm. El procesado fue a blanco y negro en fitswork y photoshop, luego le generé una tonalidad champagne para mejorar el acabado. 
      Espero les agrade
    • admin
      Por admin
      El afelio (del griego ἀπό = lejos de, y ἥλιος = el Sol) es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol. 

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo